/ sábado 7 de marzo de 2020

Aumenta el Comercio Electrónico México EU en 2019-2020

Cada año aumenta la cantidad de usuarios conectados a la red en México y en los Estados Unidos. La cifra aumenta de la mano con el aumento de Smartphones, laptops o tabletas, con lo cual ha crecido de manera constante el número de internautas, llegando a una importante evolución del comercio electrónico en México y en los Estados Unidos.

Uno de los aspectos más relevantes que han generado una evolución del comercio electrónico en México es la necesidad de las empresas de atraer más clientes a sus portales virtuales con estrategias publicitarias agresivas que incitan al comprador a realizar transacciones en línea desde su hogar o centro de trabajo.

Las mayores compras en servicios digitales están relacionadas con el transporte, servicios de música y video, descargas digitales (apps), compra de boletos para diversas funciones de entretenimiento y todo lo relacionado con viajes y reservas de hotel en México y en los Estados Unidos.

Durante 2018, las estimaciones de la participación del comercio electrónico de bienes y servicios alcanzaron 5.0 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB), según datos del INEGI. Este indicador es un acercamiento a la medición de la economía digital y del comercio electrónico debido a su importancia y porque ha mantenido una tendencia creciente durante los últimos años. Mientras que la economía digital representó el 6.9 por ciento del PIB de los Estados Unidos en 2017, según la Oficina de Análisis Económico “Bureau of Economic Analysis”.

Recordemos que Jeff Bezos, el fundador de Amazon ocupó el primer lugar en el Índice de multimillonarios Bloomberg de 2019 con un patrimonio neto estimado de $115,000 millones de dólares. El fundador de Microsoft, Bill Gates, lo sigue de cerca, con un patrimonio estimado de $113,000 millones de dólares.

Por otra parte, con la implementación del T-MEC o USMCA se fomenta el comercio electrónico en Norteamérica. En el T-MEC se prohíbe la aplicación de derechos de aduana y otros derechos discriminatorios. Se garantiza que los datos se puedan transferir a través de las fronteras y se facilitan las transacciones digitales.

De igual manera se protege a los consumidores y la información confidencial de las empresas. Se promueve la colaboración para abordar los desafíos de ciberseguridad.

Se aplican nuevas disposiciones que establecerán reglas de tránsito predecibles y fomentarán un mercado robusto en desarrollos de comercio digital entre los tres países que deberían apoyar una mayor prosperidad y empleos bien remunerados en América del Norte.

El T-MEC o USMCA incluye por primera vez un capítulo enfocado exclusivamente a lo que denomina comercio digital. El capítulo abarca normas para el comercio de productos y servicios digitales, como los libros electrónicos o los servicios de transporte por plataforma, mientras que en otras partes del acuerdo se menciona la comercialización de productos físicos a través de internet.

Finalmente, en el T-MEC o USMCA se tiene el primer capítulo en su tipo sobre comercio digital, que el antiguo TLCAN o NAFTA nunca fue actualizado para abordar. Se dice que las disposiciones sobre comercio digital incluidas en este nuevo acuerdo fomentarán el crecimiento económico y la innovación durante los siguientes años.

Cada año aumenta la cantidad de usuarios conectados a la red en México y en los Estados Unidos. La cifra aumenta de la mano con el aumento de Smartphones, laptops o tabletas, con lo cual ha crecido de manera constante el número de internautas, llegando a una importante evolución del comercio electrónico en México y en los Estados Unidos.

Uno de los aspectos más relevantes que han generado una evolución del comercio electrónico en México es la necesidad de las empresas de atraer más clientes a sus portales virtuales con estrategias publicitarias agresivas que incitan al comprador a realizar transacciones en línea desde su hogar o centro de trabajo.

Las mayores compras en servicios digitales están relacionadas con el transporte, servicios de música y video, descargas digitales (apps), compra de boletos para diversas funciones de entretenimiento y todo lo relacionado con viajes y reservas de hotel en México y en los Estados Unidos.

Durante 2018, las estimaciones de la participación del comercio electrónico de bienes y servicios alcanzaron 5.0 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB), según datos del INEGI. Este indicador es un acercamiento a la medición de la economía digital y del comercio electrónico debido a su importancia y porque ha mantenido una tendencia creciente durante los últimos años. Mientras que la economía digital representó el 6.9 por ciento del PIB de los Estados Unidos en 2017, según la Oficina de Análisis Económico “Bureau of Economic Analysis”.

Recordemos que Jeff Bezos, el fundador de Amazon ocupó el primer lugar en el Índice de multimillonarios Bloomberg de 2019 con un patrimonio neto estimado de $115,000 millones de dólares. El fundador de Microsoft, Bill Gates, lo sigue de cerca, con un patrimonio estimado de $113,000 millones de dólares.

Por otra parte, con la implementación del T-MEC o USMCA se fomenta el comercio electrónico en Norteamérica. En el T-MEC se prohíbe la aplicación de derechos de aduana y otros derechos discriminatorios. Se garantiza que los datos se puedan transferir a través de las fronteras y se facilitan las transacciones digitales.

De igual manera se protege a los consumidores y la información confidencial de las empresas. Se promueve la colaboración para abordar los desafíos de ciberseguridad.

Se aplican nuevas disposiciones que establecerán reglas de tránsito predecibles y fomentarán un mercado robusto en desarrollos de comercio digital entre los tres países que deberían apoyar una mayor prosperidad y empleos bien remunerados en América del Norte.

El T-MEC o USMCA incluye por primera vez un capítulo enfocado exclusivamente a lo que denomina comercio digital. El capítulo abarca normas para el comercio de productos y servicios digitales, como los libros electrónicos o los servicios de transporte por plataforma, mientras que en otras partes del acuerdo se menciona la comercialización de productos físicos a través de internet.

Finalmente, en el T-MEC o USMCA se tiene el primer capítulo en su tipo sobre comercio digital, que el antiguo TLCAN o NAFTA nunca fue actualizado para abordar. Se dice que las disposiciones sobre comercio digital incluidas en este nuevo acuerdo fomentarán el crecimiento económico y la innovación durante los siguientes años.