/ lunes 14 de diciembre de 2020

El Poder | Primero Baja California

Para el ex gobernador Xicoténcatl Leyva Mortera, usando términos coloquiales del beisbol, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que preside Mario Delgado, "se voló la barda", con la designación de la maestra Marina del Pilar Avila Olmeda, para que en su momento sea la candidata a gobernadora de Baja California.

Leyva Mortera, en su calidad de ciudadano y habitante del estado, se congratula que una distinguida dama, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Avila Olmeda, haya sido tomada en cuenta para abanderar a Morena.

Estratega y promotor de la corriente nacionalista del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien se identifica en su propuesta progresista, enfatizó que el proyecto de cambio de la Cuarta Transformación que ha iniciado el gobernador Jaime Bonilla Valdez, está garantizado con Marina del Pilar en la entidad 29, que es el brazo fuerte de México.

Resaltó que la presidenta municipal de Mexicali pertenece a una familia de principios y valores, siendo su madre una distinguida catedrática que fue maestra de su hijo Xicoténcatl Leyva Borja, e hizo hincapié en el arraigo y vinculación que tiene Marina del Pilar Avila Olmeda, con la Universidad Autónoma de Baja California.

Ahora Marina del Pilar Avila Olmeda va a esforzarse por lograr la unidad en contra de los enemigos de Andrés Manuel López Obrador, a fin de consolidar la alternativa de la Cuarta Transformación.

Dentro de ese contexto, quienes no fueron favorecidos por la encuesta de Morena, pueden tomar el ejemplo de Al Gore, quien al perder ante George Bush a la postre presidente de Estados Unidos, declaró:

"Antes que los intereses personales, antes que los intereses del partido, están los más altos intereses de la patria y de los ciudadanos".

Primero están los intereses de Baja California en el proceso renovador que tratan de bloquear los partidos que con una mezcolanza, le dan la razón a la gente que peyorativamente los llaman PRIAN.

Mientras tanto, el ingeniero Héctor Soto Ibarra, sostuvo que la Cuarta Transformación tiene una digna representante en la persona de Marina del Pilar Avila Olmeda, candidata a Gobernadora de Baja California, añadiendo que el sector agropecuario ofrece su respaldo absoluto a la abanderada de Morena.

Soto Ibarra recibió con beneplácito la decisión a favor de Marina del Pilar, ponderando el concurso de los otros tres nominados Armando Ayala, Arturo González Cruz y Alejandra León.

"Todo nuestro apoyo a la futura gobernadora de Baja California, que estamos seguros continuará por la ruta de trabajo de nuestro gobernador Jaime Bonilla Valdez, siguiendo la línea trazada por el señor presidente Andrés Manuel López Obrador", enfatizó el ex director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

Salvador Kayachanian, presidente del Grupo Político Tijuana manifestó que hay plena seguridad de que la Cuarta Transformación habrá de afianzarse con la propuesta de Marina del Pilar Avila Olmeda, para que sea gobernadora y garantice el seguimiento a la gran obra del gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien en dos años viene haciendo más de lo que hicieron los nefastos gobernantes del PAN que dejaron al estado en ruinas.

"Jubilosos recibimos la noticia, que salió humo blanco, que tenemos en la alcaldesa de Mexicali a la candidata a Gobernadora que garantiza una victoria inobjetable, para que vuelva a arrasar el proyecto nacionalista del presidente Andrés Manuel López Obrador, cerrando el paso a los neoliberales del PRIAN que se han quitado las máscaras los desvergonzados", agregó.

Kayachanian dijo que es satisfactorio que el ingeniero Héctor Soto Ibarra del sector agropecuario se pronuncie a favor de la maestra Marina del Pilar Avila Olmeda, ya que se trata de un profesionista y funcionario de una ejemplar trayectoria de servicio, vinculado a la gente, con un amplio reconocimiento en la capital del estado.

Así como el ingeniero Héctor Soto Ibarra, hay otros personajes que representan importantes organizaciones de la sociedad civil, que simpatizan con la candidatura de Marina del Pilar, entre los que mencionó a José María González Zazueta de Los Pegasos; Carlos Flores y Eduardo Tinajero del gremio de abogados; Enrique Luna Herrera de los arquitectos; el doctor Adolfo Gaspar y Yesenia Espinoza de los médicos; Héctor García de los administradores, Adriana Ruvalcaba, Melisa Valdivia Díaz y Edna Sánchez Guridi de las mujeres emprendedoras.

También Reyna Soledad de los grupos artísticos; Carlos Luna Herrera y Rufo Ibarra Batista de los contadores públicos; Natan Betech de los inversionistas; Francisco Soberón de los constructores; Alejandro Borja Robles de las estaciones de gasolina y César Moreno de los industriales, entre otros.

"Vamos a construir un puente indestructible con la ciudadanía que rechaza al PRIAN y a la pesadilla de tres décadas de gobiernos del PAN que fueron fábricas de ricos, a costa de los contribuyentes que soportaron tantos abusos y corruptelas", asentó.

Marina del Pilar nos quiere gobernar, y vamos a seguirle la corriente progresista para beneficio de la gente, y este juego de palabras servirá para que Reyna Soledad nos ayude con su vena artística, para grabar la canción de campaña de la candidata a gobernadora, en base al son cubano "María Cristina me quiere gobernar", con mucho ritmo para entusiasmar a los bajacalifornianos que sufrimos los embates del Covid-19, darles ánimo, luego de soportar 30 años de la PANdemia de los panistas ladrones en el gobierno de Baja California, concluyó el presidente del Grupo Político Tijuana.


LA POLÍTICA ES ASÍ

Con nueva modalidad debido al semáforo rojo en Baja California, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la "Feria del Abuelo Artesanal"; llevó a cabo la entrega de los vales económicos a los adultos mayores en los vehículos de los participantes que previamente se registraron, que podrán ser canjeados en las empresas que se han sumado con la compra de sus artesanías.

"Tuvimos que pensar la estrategia para realizarla debido al cambio del semáforo, el gobernador Jaime Bonilla nos expresó buscáramos la manera siempre privilegiando la salud de los más vulnerables y de todos para realizar este apoyo; de esta forma y con todas las medidas que esto implica, convocando a representantes de los abuelos, es decir algún familiar, para que el adulto mayor no se exponga, en la mayoría de los casos entregados directamente en sus vehículos se llevó a cabo” expuso el secretario del Trabajo, Sergio Moctezuma Martínez López.

La “Feria del Abuelo Artesanal” tiene el objetivo dignificar la labor y experiencia de los adultos mayores artesanos, poniendo a la venta sus creaciones, generando un ingreso para ellos, y en este esfuerzo han participado empresas y organizaciones sindicales como la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México y el Sindicato de Burócratas de San Quintín quienes también aportaron un apoyo adoptando a los abuelos participantes comprando elaboraciones.

Fueron registrados 93 abuelos artesanos en total, 33 en Tecate, 30 en Playas de Rosarito y 30 en San Quintín, y las empresas que adoptaron fueron: Scantibodies, Casinos Midas, MAP, Broan Nutone Tecate, Rancho Nuevo Produce, Restaurante Misión Santa Clara Isabel, Pizza Baja, Atenea en el Mar, Rancho Don Juanito, Selectos de la Baja, Agrícola Fragaria, Agrícola dos Mares, Fresh Millenium Baja, González Farms, Empaque San Simón y el Milagro de Baja.

Allá en San Quintín se realizó vía zoom para beneficiar a la población indígena sobre todo a los adultos mayores de la comunidad Triqui en su mayoría, personal de la STPS se desplazó a la zona en 3 puntos distintos, Parque Vicente Guerrero, Braulio Maldonado, así como en el Parque Deportivo para entregar los vales correspondiente mientras se realizaba dicho enlace.

Sergio Moctezuma agradeció la participación del secretario general del STIRTT, Sección Tijuana, Luis Fernando Ruiz Aldana, la dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores Empleados de México en Baja California (CATEM), Patricia Sosa Castellanos, el oficial mayor del Sindicato de Burócratas, Armando González Domínguez, el presidente de la Alianza de las Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, Fidel Crescencio Sánchez y Vicenta Espinoza, secretaria de la Función Pública, durante la transmisión del desarrollo de la Feria en San Quintín.

Aún con el incremento de casos positivos de COVID-19, personal de salud del Hospital General de Ensenada continúa dando la batalla contra esta pandemia y brindando el resto de sus servicios conforme a las necesidades de los pacientes.

Recientemente personas que, por su ignorancia, y sin verificar datos han tomado la inconsciente decisión de utilizar sus redes sociales para hacer declaraciones en las que claramente desinforman a sus miles de seguidores con declaraciones falsas.

Además, la Secretaría de Salud del Estado, por conducto del director del Hospital General de Ensenada, Johann Galván agradece la responsable y heroica labor que el personal de salud de esta dependencia ha realizado día con día contra la pandemia de COVID-19 y respetan la decisión del personal de enfermería que decide no laborar

Respecto a esto último, el Johan Galván informó que igualmente, no son ciertas las imputaciones en contra del subsecretario administrativo, Carlos Gómez Valdez, y el coordinador de Recursos Humanos, Josué López Beltrán en cuanto a que se están reteniendo los contratos federales a enfermeras, así que, durante esta contingencia se ha actuado conforme a las órdenes del presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador.


Víctor Manuel Hernández | Encargado del área de comunicación de la Secretaría de Salud de Baja California

Para el ex gobernador Xicoténcatl Leyva Mortera, usando términos coloquiales del beisbol, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que preside Mario Delgado, "se voló la barda", con la designación de la maestra Marina del Pilar Avila Olmeda, para que en su momento sea la candidata a gobernadora de Baja California.

Leyva Mortera, en su calidad de ciudadano y habitante del estado, se congratula que una distinguida dama, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Avila Olmeda, haya sido tomada en cuenta para abanderar a Morena.

Estratega y promotor de la corriente nacionalista del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien se identifica en su propuesta progresista, enfatizó que el proyecto de cambio de la Cuarta Transformación que ha iniciado el gobernador Jaime Bonilla Valdez, está garantizado con Marina del Pilar en la entidad 29, que es el brazo fuerte de México.

Resaltó que la presidenta municipal de Mexicali pertenece a una familia de principios y valores, siendo su madre una distinguida catedrática que fue maestra de su hijo Xicoténcatl Leyva Borja, e hizo hincapié en el arraigo y vinculación que tiene Marina del Pilar Avila Olmeda, con la Universidad Autónoma de Baja California.

Ahora Marina del Pilar Avila Olmeda va a esforzarse por lograr la unidad en contra de los enemigos de Andrés Manuel López Obrador, a fin de consolidar la alternativa de la Cuarta Transformación.

Dentro de ese contexto, quienes no fueron favorecidos por la encuesta de Morena, pueden tomar el ejemplo de Al Gore, quien al perder ante George Bush a la postre presidente de Estados Unidos, declaró:

"Antes que los intereses personales, antes que los intereses del partido, están los más altos intereses de la patria y de los ciudadanos".

Primero están los intereses de Baja California en el proceso renovador que tratan de bloquear los partidos que con una mezcolanza, le dan la razón a la gente que peyorativamente los llaman PRIAN.

Mientras tanto, el ingeniero Héctor Soto Ibarra, sostuvo que la Cuarta Transformación tiene una digna representante en la persona de Marina del Pilar Avila Olmeda, candidata a Gobernadora de Baja California, añadiendo que el sector agropecuario ofrece su respaldo absoluto a la abanderada de Morena.

Soto Ibarra recibió con beneplácito la decisión a favor de Marina del Pilar, ponderando el concurso de los otros tres nominados Armando Ayala, Arturo González Cruz y Alejandra León.

"Todo nuestro apoyo a la futura gobernadora de Baja California, que estamos seguros continuará por la ruta de trabajo de nuestro gobernador Jaime Bonilla Valdez, siguiendo la línea trazada por el señor presidente Andrés Manuel López Obrador", enfatizó el ex director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

Salvador Kayachanian, presidente del Grupo Político Tijuana manifestó que hay plena seguridad de que la Cuarta Transformación habrá de afianzarse con la propuesta de Marina del Pilar Avila Olmeda, para que sea gobernadora y garantice el seguimiento a la gran obra del gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien en dos años viene haciendo más de lo que hicieron los nefastos gobernantes del PAN que dejaron al estado en ruinas.

"Jubilosos recibimos la noticia, que salió humo blanco, que tenemos en la alcaldesa de Mexicali a la candidata a Gobernadora que garantiza una victoria inobjetable, para que vuelva a arrasar el proyecto nacionalista del presidente Andrés Manuel López Obrador, cerrando el paso a los neoliberales del PRIAN que se han quitado las máscaras los desvergonzados", agregó.

Kayachanian dijo que es satisfactorio que el ingeniero Héctor Soto Ibarra del sector agropecuario se pronuncie a favor de la maestra Marina del Pilar Avila Olmeda, ya que se trata de un profesionista y funcionario de una ejemplar trayectoria de servicio, vinculado a la gente, con un amplio reconocimiento en la capital del estado.

Así como el ingeniero Héctor Soto Ibarra, hay otros personajes que representan importantes organizaciones de la sociedad civil, que simpatizan con la candidatura de Marina del Pilar, entre los que mencionó a José María González Zazueta de Los Pegasos; Carlos Flores y Eduardo Tinajero del gremio de abogados; Enrique Luna Herrera de los arquitectos; el doctor Adolfo Gaspar y Yesenia Espinoza de los médicos; Héctor García de los administradores, Adriana Ruvalcaba, Melisa Valdivia Díaz y Edna Sánchez Guridi de las mujeres emprendedoras.

También Reyna Soledad de los grupos artísticos; Carlos Luna Herrera y Rufo Ibarra Batista de los contadores públicos; Natan Betech de los inversionistas; Francisco Soberón de los constructores; Alejandro Borja Robles de las estaciones de gasolina y César Moreno de los industriales, entre otros.

"Vamos a construir un puente indestructible con la ciudadanía que rechaza al PRIAN y a la pesadilla de tres décadas de gobiernos del PAN que fueron fábricas de ricos, a costa de los contribuyentes que soportaron tantos abusos y corruptelas", asentó.

Marina del Pilar nos quiere gobernar, y vamos a seguirle la corriente progresista para beneficio de la gente, y este juego de palabras servirá para que Reyna Soledad nos ayude con su vena artística, para grabar la canción de campaña de la candidata a gobernadora, en base al son cubano "María Cristina me quiere gobernar", con mucho ritmo para entusiasmar a los bajacalifornianos que sufrimos los embates del Covid-19, darles ánimo, luego de soportar 30 años de la PANdemia de los panistas ladrones en el gobierno de Baja California, concluyó el presidente del Grupo Político Tijuana.


LA POLÍTICA ES ASÍ

Con nueva modalidad debido al semáforo rojo en Baja California, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la "Feria del Abuelo Artesanal"; llevó a cabo la entrega de los vales económicos a los adultos mayores en los vehículos de los participantes que previamente se registraron, que podrán ser canjeados en las empresas que se han sumado con la compra de sus artesanías.

"Tuvimos que pensar la estrategia para realizarla debido al cambio del semáforo, el gobernador Jaime Bonilla nos expresó buscáramos la manera siempre privilegiando la salud de los más vulnerables y de todos para realizar este apoyo; de esta forma y con todas las medidas que esto implica, convocando a representantes de los abuelos, es decir algún familiar, para que el adulto mayor no se exponga, en la mayoría de los casos entregados directamente en sus vehículos se llevó a cabo” expuso el secretario del Trabajo, Sergio Moctezuma Martínez López.

La “Feria del Abuelo Artesanal” tiene el objetivo dignificar la labor y experiencia de los adultos mayores artesanos, poniendo a la venta sus creaciones, generando un ingreso para ellos, y en este esfuerzo han participado empresas y organizaciones sindicales como la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México y el Sindicato de Burócratas de San Quintín quienes también aportaron un apoyo adoptando a los abuelos participantes comprando elaboraciones.

Fueron registrados 93 abuelos artesanos en total, 33 en Tecate, 30 en Playas de Rosarito y 30 en San Quintín, y las empresas que adoptaron fueron: Scantibodies, Casinos Midas, MAP, Broan Nutone Tecate, Rancho Nuevo Produce, Restaurante Misión Santa Clara Isabel, Pizza Baja, Atenea en el Mar, Rancho Don Juanito, Selectos de la Baja, Agrícola Fragaria, Agrícola dos Mares, Fresh Millenium Baja, González Farms, Empaque San Simón y el Milagro de Baja.

Allá en San Quintín se realizó vía zoom para beneficiar a la población indígena sobre todo a los adultos mayores de la comunidad Triqui en su mayoría, personal de la STPS se desplazó a la zona en 3 puntos distintos, Parque Vicente Guerrero, Braulio Maldonado, así como en el Parque Deportivo para entregar los vales correspondiente mientras se realizaba dicho enlace.

Sergio Moctezuma agradeció la participación del secretario general del STIRTT, Sección Tijuana, Luis Fernando Ruiz Aldana, la dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores Empleados de México en Baja California (CATEM), Patricia Sosa Castellanos, el oficial mayor del Sindicato de Burócratas, Armando González Domínguez, el presidente de la Alianza de las Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, Fidel Crescencio Sánchez y Vicenta Espinoza, secretaria de la Función Pública, durante la transmisión del desarrollo de la Feria en San Quintín.

Aún con el incremento de casos positivos de COVID-19, personal de salud del Hospital General de Ensenada continúa dando la batalla contra esta pandemia y brindando el resto de sus servicios conforme a las necesidades de los pacientes.

Recientemente personas que, por su ignorancia, y sin verificar datos han tomado la inconsciente decisión de utilizar sus redes sociales para hacer declaraciones en las que claramente desinforman a sus miles de seguidores con declaraciones falsas.

Además, la Secretaría de Salud del Estado, por conducto del director del Hospital General de Ensenada, Johann Galván agradece la responsable y heroica labor que el personal de salud de esta dependencia ha realizado día con día contra la pandemia de COVID-19 y respetan la decisión del personal de enfermería que decide no laborar

Respecto a esto último, el Johan Galván informó que igualmente, no son ciertas las imputaciones en contra del subsecretario administrativo, Carlos Gómez Valdez, y el coordinador de Recursos Humanos, Josué López Beltrán en cuanto a que se están reteniendo los contratos federales a enfermeras, así que, durante esta contingencia se ha actuado conforme a las órdenes del presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador.


Víctor Manuel Hernández | Encargado del área de comunicación de la Secretaría de Salud de Baja California