/ viernes 20 de noviembre de 2020

Expediente Confidencia | 100 MIL MUERTOS, sin vacuna, pero con mariguana legal


En memoria de las y los 4119 bajacalifornianas y bajacalifornianos que (oficialmente) han perdido la vida debido al Covid-19, pero, sobre todo, a la INCAPACIDAD de los gobiernos. Dedicado este texto también a todo el personal sanitario que se la está jugando, a diario. Y recordando que en TIJUANA MUEREN 22 DE CADA 100 ENFERMOS DE Covid-19, EN SAN DIEGO MUERE UNO DE CADA 100


Aunque, desde el domingo, “mágicamente” se aletargó el número de fallecimientos por Covid-19 que anunciaba el gobierno federal, llegó la cifra que, por desgracia, se volvió inexorable ante la fallida estrategia para enfrentar al virus: 100 MIL MUERTOS.

El gobierno que, supuestamente, cambiaría a México, nos tiene en CUARTO LUGAR MUNDIAL EN MUERTES POR COVID-19. Solamente nos superan Estados Unidos, India y Brasil.

Muertes por país

Estados Unidos: 252,514

Brasil: 168,061

India: 132,162

México: 100,104

Con un “pequeño” detalle: esos tres países tienen más población. Así…

Estados Unidos tiene un fallecido por Covid-19 por cada 1,290 personas

Brasil tiene uno por cada 1,250 habitantes

India tiene uno por cada 10,235 habitantes

Y México tiene uno por cada 1285, es decir, realmente está por encima del nivel de mortalidad de Estados Unidos e India y apenas por debajo de Brasil

La “nueva normalidad” ha sido la peor cosa. Con el cuento de los “estrictos protocolos”, se abrieron restaurantes y bares, terribles focos de contagio ¿Por qué? Porque son gremios que dan mucho dinero a las campañas de los políticos y, en el caso de los bares, porque no pocos políticos son clientes asiduos y, siendo de giros negros, también son usuarios consuetudinarios de la prostitución.

¿Y cuántas vidas ha costado la “nueva normalidad”? He aquí los datos:

Pandemia del 27 de febrero al 31 de mayo (confinamiento):

90,664 casos (954 diarios)

9,930 muertes (105 diarias)

Pandemia desde el 1 de junio (“nueva normalidad”)

928,879 casos (5 mil 400 diarios)

90,174 muertes (524 diarias)


El pretexto para la “nueva normalidad” fue “salvar” la economía. Pero si tan preocupados están los políticos por la economía de la gente, ¿por qué no ponen un freno a las comisiones e intereses voraces que cobran los bancos en tarjetas y créditos, los cuales ahí siguen con todo y pandemia? ¿Por qué no se incrementan REALMENTE los salarios, al nivel, siquiera, de Argentina o Chile? ¿Por qué este gobierno, dizque izquierdista, no replica programas como el argentino ‘Ahora 12’? ¿Por qué no se le dieron apoyos EXTRAS a los más vulnerables, como si lo hizo el gobierno de un país más pobre, El Salvador, que otorgó 300 dólares a cada persona?

Porque lo que les interesaba no era “rescatar” la economía, era tener contentos a los empresarios que les dan dinero para sus campañas.

Y de ahí en más hay poco que decir: tenemos políticos a los que no les interesan, ni tantito, nuestras vidas. Somos vulgares peones, sacrificables.

El desgobierno morenista tomó pésimas decisiones en el tema de las vacunas. Apostó por la vacuna de AstraZeneca, simplemente porque su agente de ventas en América Latina es Carlos Slim, gran compadre del presidente. Pero AstraZeneca no da una, ni tiene para cuando: Ayer lanzó un comunicado para anunciar resultados óptimos en adultos mayores ¡pero en un estudio de fase 2! Mientras, las vacunas de Pfizer, Moderna y Rusia, ya publicaron resultados de fase 3. En el caso de Pfizer, incluso, los finales.

También se fueron por la vacuna china de CanSino Bio. En este punto, se debe recordar que la dictadura china es gran amiga del canciller Marcelito Ebrard, quien hizo un show mediático al inicio de la pandemia, cada que llegaba un avión chino con dizque donativos. La vacuna de CanSino Bio tampoco tiene para cuando.

Esta semana, salió Marcelito a decir que Pfizer les vendió un millón de vacunas ¡Un millón! ¡No alcanzarán ni para vacunar a las personas vulnerables! Y a ver cuando llegan esas vacunas, porque México se formó tardísimo en la fila de Pfizer. Mientras, el Reino Unido ya tiene 40 millones de dosis aseguradas y compradas. Y el desgobierno morenista apenas va a platicar con Moderna, a ver cuántas vacunas le vende. De la vacuna rusa, ni hablemos, porque, aunque 8 de cada 10 mexicanos si se la quiere poner, pues el desgobierno morenista no va a comprarle al mayor enemigo de Biden&Harris… o más bien, del señor Soros. Así que seguirán muriendo miles de mexicanas y mexicanos hasta que, o funcione la vacuna que vende Slim, o lo haga de los amigos chinos de Marcel-ito, quien es malo como canciller, peor como vicepresidente de facto, más aplicadísimo como ambicioso feroz.

“MOTA” LEGAL: México no tiene vacuna contra el coronavirus, pero qué tal los senadores morenistas ayer, aprobando la legalización de la mariguana recreativa. Ahora cualquiera podrá consumirla, venderla y cultivarla, sin que sea delito. Ayer fue el día que siempre soñó el sanguinario narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, amo y señor de la mariguana en los ochentas. Si estuviese ahora en su época de esplendor, no sería un criminal enriqueciéndose a costa de envenenar a otros, sino un “empresario” enriqueciéndose a costa de envenenar a otros. Al paso que vamos, cualquier día de estos vemos narcos legales presidiendo el CCE, lo cual sería orgásmico para los “progres”.

Aunque los “progresistas” quieran confundirnos, hay cinco verdades que son como un templo:

1.- LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA SI AUMENTA SU CONSUMO: Citemos una fuente 100% creíble: el Informe Mundial sobre Drogas 2020 de la ONU, el cual señala, en la página 4 de su primer tomo: “El consumo de cannabis va en aumento en la mayoría de las jurisdicciones en que se ha legalizado su consumo con fines no médicos” ¿Así o más claro?

En esa misma página, se indica: “El Canadá, el Uruguay y 11 jurisdicciones de los Estados Unidos permiten la fabricación de productos del cannabis para fines no médicos. En la mayoría de esas jurisdicciones, el consumo de cannabis ha aumentado desde su legalización. En Colorado y Washington, dos de los primeros estados de los Estados Unidos en promulgar esas leyes, el aumento del consumo de cannabis con fines no médicos en la población adulta, especialmente el consumo en el mes anterior y diario, o casi diario, supera la media nacional desde 2012”.

“Todos los indicadores muestran que el consumo de cannabis viene aumentando en el Uruguay desde 2011 y que el consumo en el mes anterior casi se ha duplicado, de lo que se desprende que el principal aumento es el correspondiente al consumo habitual y frecuente de esa sustancia. Los datos a corto plazo del Canadá también parecen indicar un aumento del consumo que coincide con la expansión registrada en los mercados legales de 2018 a 2019” (página 5).

2.- LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA SOLAMENTE LE CONVIENE AL NARCO: La página 5 del mismo informe, señala: “En 2018, las incautaciones mundiales de hierba de cannabis disminuyeron hasta alcanzar el nivel más bajo en las dos últimas décadas, caída impulsada por la disminución de las incautaciones en América del Norte, un 84 % en los últimos 10 años. En cambio, en el resto del mundo casi se duplicaron durante ese mismo período. El patrón de las incautaciones lleva a pensar que las políticas de liberalización de los mercados de cannabis han desempeñado un papel fundamental en esa disminución”.

¿Qué tal? Mejor negocio para los narcos (aumentaron sus clientes-consumidores), se olvidan de las incautaciones que les generan pérdidas y de dar ‘mordidas’ para que su ‘mercancía’ circule ¿A quién le conviene, entonces, la legalización de la mariguana?

3.- LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA AFECTARÁ MÁS A LOS POBRES QUE A LOS RICOS: Página 2 del mismo informe: “La prevalencia del consumo de drogas es mayor en los sectores más adinerados de la sociedad. No obstante, la transición del consumo a los trastornos por consumo de drogas es más prevalente en las personas de menor nivel socioeconómico”.

4.- LA MARIGUANA SI HACE DAÑO: Cito la página sobre mariguana del gobierno de Colorado, estado de la Unión Americana donde es legal: “El consumo de marihuana puede estar relacionado con un mayor riesgo de ataques cardíacos en adultos. El humo de la marihuana que inhalan los fumadores activos y pasivos contiene los mismos productos químicos cancerígenos que el humo del tabaco. El uso periódico de marihuana en adultos (al menos semanalmente) está relacionado con la depresión, y probablemente también con otros problemas de salud mental, como ansiedad y psicosis”.

5.- LEGALIZAR LA MARIGUANA NO CONTROLA MÁS EL ACCESO DE ESTA A LOS JÓVENES: Alcohol y tabaco son legales y la mayoría de quienes son adictos a estos lo consumió, por primera vez, en la adolescencia, pese a que, supuestamente, únicamente se venden a mayores de 18 años. No nos engañemos, no será diferente con la mariguana.

Así que ayer fue un día feliz solamente para dos clases de personas: los narcos y los adictos. Claro que, en Twitter, los ‘narcobots’ llamaban “mojigato” a todo aquel que se opusiera a la legalización de la ‘mota’, para tratar de humillar, de silenciar. Pero son eso, ‘narcobots’ pagados por criminales, o adultos inmaduros de clase media alta y alta, hijos de papi, que, por supuesto, son adictos y están felices porque ya no tendrán que ir por su droga a un callejón oscuro y arriesgarse a tratar con delincuentes. Pero para México, ayer, se abrieron las puertas de un abismo.

P.D.: Si toma, por favor, no maneje. Eso no lo convierte en audaz, sino en idiota.

P.D. 2: Si algo nos pasa, es que quieren callarnos.

Comentarios: gerardofm2020@gmail.com


En memoria de las y los 4119 bajacalifornianas y bajacalifornianos que (oficialmente) han perdido la vida debido al Covid-19, pero, sobre todo, a la INCAPACIDAD de los gobiernos. Dedicado este texto también a todo el personal sanitario que se la está jugando, a diario. Y recordando que en TIJUANA MUEREN 22 DE CADA 100 ENFERMOS DE Covid-19, EN SAN DIEGO MUERE UNO DE CADA 100


Aunque, desde el domingo, “mágicamente” se aletargó el número de fallecimientos por Covid-19 que anunciaba el gobierno federal, llegó la cifra que, por desgracia, se volvió inexorable ante la fallida estrategia para enfrentar al virus: 100 MIL MUERTOS.

El gobierno que, supuestamente, cambiaría a México, nos tiene en CUARTO LUGAR MUNDIAL EN MUERTES POR COVID-19. Solamente nos superan Estados Unidos, India y Brasil.

Muertes por país

Estados Unidos: 252,514

Brasil: 168,061

India: 132,162

México: 100,104

Con un “pequeño” detalle: esos tres países tienen más población. Así…

Estados Unidos tiene un fallecido por Covid-19 por cada 1,290 personas

Brasil tiene uno por cada 1,250 habitantes

India tiene uno por cada 10,235 habitantes

Y México tiene uno por cada 1285, es decir, realmente está por encima del nivel de mortalidad de Estados Unidos e India y apenas por debajo de Brasil

La “nueva normalidad” ha sido la peor cosa. Con el cuento de los “estrictos protocolos”, se abrieron restaurantes y bares, terribles focos de contagio ¿Por qué? Porque son gremios que dan mucho dinero a las campañas de los políticos y, en el caso de los bares, porque no pocos políticos son clientes asiduos y, siendo de giros negros, también son usuarios consuetudinarios de la prostitución.

¿Y cuántas vidas ha costado la “nueva normalidad”? He aquí los datos:

Pandemia del 27 de febrero al 31 de mayo (confinamiento):

90,664 casos (954 diarios)

9,930 muertes (105 diarias)

Pandemia desde el 1 de junio (“nueva normalidad”)

928,879 casos (5 mil 400 diarios)

90,174 muertes (524 diarias)


El pretexto para la “nueva normalidad” fue “salvar” la economía. Pero si tan preocupados están los políticos por la economía de la gente, ¿por qué no ponen un freno a las comisiones e intereses voraces que cobran los bancos en tarjetas y créditos, los cuales ahí siguen con todo y pandemia? ¿Por qué no se incrementan REALMENTE los salarios, al nivel, siquiera, de Argentina o Chile? ¿Por qué este gobierno, dizque izquierdista, no replica programas como el argentino ‘Ahora 12’? ¿Por qué no se le dieron apoyos EXTRAS a los más vulnerables, como si lo hizo el gobierno de un país más pobre, El Salvador, que otorgó 300 dólares a cada persona?

Porque lo que les interesaba no era “rescatar” la economía, era tener contentos a los empresarios que les dan dinero para sus campañas.

Y de ahí en más hay poco que decir: tenemos políticos a los que no les interesan, ni tantito, nuestras vidas. Somos vulgares peones, sacrificables.

El desgobierno morenista tomó pésimas decisiones en el tema de las vacunas. Apostó por la vacuna de AstraZeneca, simplemente porque su agente de ventas en América Latina es Carlos Slim, gran compadre del presidente. Pero AstraZeneca no da una, ni tiene para cuando: Ayer lanzó un comunicado para anunciar resultados óptimos en adultos mayores ¡pero en un estudio de fase 2! Mientras, las vacunas de Pfizer, Moderna y Rusia, ya publicaron resultados de fase 3. En el caso de Pfizer, incluso, los finales.

También se fueron por la vacuna china de CanSino Bio. En este punto, se debe recordar que la dictadura china es gran amiga del canciller Marcelito Ebrard, quien hizo un show mediático al inicio de la pandemia, cada que llegaba un avión chino con dizque donativos. La vacuna de CanSino Bio tampoco tiene para cuando.

Esta semana, salió Marcelito a decir que Pfizer les vendió un millón de vacunas ¡Un millón! ¡No alcanzarán ni para vacunar a las personas vulnerables! Y a ver cuando llegan esas vacunas, porque México se formó tardísimo en la fila de Pfizer. Mientras, el Reino Unido ya tiene 40 millones de dosis aseguradas y compradas. Y el desgobierno morenista apenas va a platicar con Moderna, a ver cuántas vacunas le vende. De la vacuna rusa, ni hablemos, porque, aunque 8 de cada 10 mexicanos si se la quiere poner, pues el desgobierno morenista no va a comprarle al mayor enemigo de Biden&Harris… o más bien, del señor Soros. Así que seguirán muriendo miles de mexicanas y mexicanos hasta que, o funcione la vacuna que vende Slim, o lo haga de los amigos chinos de Marcel-ito, quien es malo como canciller, peor como vicepresidente de facto, más aplicadísimo como ambicioso feroz.

“MOTA” LEGAL: México no tiene vacuna contra el coronavirus, pero qué tal los senadores morenistas ayer, aprobando la legalización de la mariguana recreativa. Ahora cualquiera podrá consumirla, venderla y cultivarla, sin que sea delito. Ayer fue el día que siempre soñó el sanguinario narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, amo y señor de la mariguana en los ochentas. Si estuviese ahora en su época de esplendor, no sería un criminal enriqueciéndose a costa de envenenar a otros, sino un “empresario” enriqueciéndose a costa de envenenar a otros. Al paso que vamos, cualquier día de estos vemos narcos legales presidiendo el CCE, lo cual sería orgásmico para los “progres”.

Aunque los “progresistas” quieran confundirnos, hay cinco verdades que son como un templo:

1.- LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA SI AUMENTA SU CONSUMO: Citemos una fuente 100% creíble: el Informe Mundial sobre Drogas 2020 de la ONU, el cual señala, en la página 4 de su primer tomo: “El consumo de cannabis va en aumento en la mayoría de las jurisdicciones en que se ha legalizado su consumo con fines no médicos” ¿Así o más claro?

En esa misma página, se indica: “El Canadá, el Uruguay y 11 jurisdicciones de los Estados Unidos permiten la fabricación de productos del cannabis para fines no médicos. En la mayoría de esas jurisdicciones, el consumo de cannabis ha aumentado desde su legalización. En Colorado y Washington, dos de los primeros estados de los Estados Unidos en promulgar esas leyes, el aumento del consumo de cannabis con fines no médicos en la población adulta, especialmente el consumo en el mes anterior y diario, o casi diario, supera la media nacional desde 2012”.

“Todos los indicadores muestran que el consumo de cannabis viene aumentando en el Uruguay desde 2011 y que el consumo en el mes anterior casi se ha duplicado, de lo que se desprende que el principal aumento es el correspondiente al consumo habitual y frecuente de esa sustancia. Los datos a corto plazo del Canadá también parecen indicar un aumento del consumo que coincide con la expansión registrada en los mercados legales de 2018 a 2019” (página 5).

2.- LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA SOLAMENTE LE CONVIENE AL NARCO: La página 5 del mismo informe, señala: “En 2018, las incautaciones mundiales de hierba de cannabis disminuyeron hasta alcanzar el nivel más bajo en las dos últimas décadas, caída impulsada por la disminución de las incautaciones en América del Norte, un 84 % en los últimos 10 años. En cambio, en el resto del mundo casi se duplicaron durante ese mismo período. El patrón de las incautaciones lleva a pensar que las políticas de liberalización de los mercados de cannabis han desempeñado un papel fundamental en esa disminución”.

¿Qué tal? Mejor negocio para los narcos (aumentaron sus clientes-consumidores), se olvidan de las incautaciones que les generan pérdidas y de dar ‘mordidas’ para que su ‘mercancía’ circule ¿A quién le conviene, entonces, la legalización de la mariguana?

3.- LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA AFECTARÁ MÁS A LOS POBRES QUE A LOS RICOS: Página 2 del mismo informe: “La prevalencia del consumo de drogas es mayor en los sectores más adinerados de la sociedad. No obstante, la transición del consumo a los trastornos por consumo de drogas es más prevalente en las personas de menor nivel socioeconómico”.

4.- LA MARIGUANA SI HACE DAÑO: Cito la página sobre mariguana del gobierno de Colorado, estado de la Unión Americana donde es legal: “El consumo de marihuana puede estar relacionado con un mayor riesgo de ataques cardíacos en adultos. El humo de la marihuana que inhalan los fumadores activos y pasivos contiene los mismos productos químicos cancerígenos que el humo del tabaco. El uso periódico de marihuana en adultos (al menos semanalmente) está relacionado con la depresión, y probablemente también con otros problemas de salud mental, como ansiedad y psicosis”.

5.- LEGALIZAR LA MARIGUANA NO CONTROLA MÁS EL ACCESO DE ESTA A LOS JÓVENES: Alcohol y tabaco son legales y la mayoría de quienes son adictos a estos lo consumió, por primera vez, en la adolescencia, pese a que, supuestamente, únicamente se venden a mayores de 18 años. No nos engañemos, no será diferente con la mariguana.

Así que ayer fue un día feliz solamente para dos clases de personas: los narcos y los adictos. Claro que, en Twitter, los ‘narcobots’ llamaban “mojigato” a todo aquel que se opusiera a la legalización de la ‘mota’, para tratar de humillar, de silenciar. Pero son eso, ‘narcobots’ pagados por criminales, o adultos inmaduros de clase media alta y alta, hijos de papi, que, por supuesto, son adictos y están felices porque ya no tendrán que ir por su droga a un callejón oscuro y arriesgarse a tratar con delincuentes. Pero para México, ayer, se abrieron las puertas de un abismo.

P.D.: Si toma, por favor, no maneje. Eso no lo convierte en audaz, sino en idiota.

P.D. 2: Si algo nos pasa, es que quieren callarnos.

Comentarios: gerardofm2020@gmail.com