/ jueves 6 de agosto de 2020

Expediente Confidencial | 4T: agosto de estupidez

En memoria de los 2734 bajacalifornianas y bajacalifornianos que (oficialmente) han perdido la vida debido al Covid-19 y a la ineptitud de las autoridades de salud, federales y estatales. En Tijuana, mueren 28 de cada 100 enfermos de Covid-19, 14 veces más que en San Diego

La 4T, inspirada por su líder, Andrés Manuel López Obrador, ha sido pródiga en cometer estupideces. Cada una, peor a la anterior.

Luego de cada despropósito, tanto López Obrador como sus huestes, desde los de mayor envergadura hasta los más nimios, dan justificaciones que buscan explicar lo inexplicable y, a la vez, vernos la cara de idiotas. Sale también esa horda de minions llamada “AMLOvers”, que en su nombre llevan la falta de dignidad, a vociferar sin argumentos y llamar “prianistas” a todos aquellos que no estén de acuerdo con su credo y su secta.

Y bueno, uno entiende a los políticos de primera línea de la 4T. Salen a besarle los pies a su mesías tabasqueño y a su cacique tijuanense, porque, o van conservar un jugoso hueso o les van a dar uno mejor. Y hueso, en política, ya sabemos, implica vivir una vida de lujos, pagada con nuestro dinero, sin necesidad de trabajar. Así que bueno, pierden su dignidad, pero la venden carísima.

Y eso ha sido en todos los regímenes. No nada más en este.

Pero los “AMLOvers”, como en su día los “Peñabots”, venden la dignidad por una “beca” (sic) de mil pesos al mes. Antes que luchar y querer salir adelante (para salir adelante, primero se necesita quererlo), la mamá, lideresa acarreavotos de colonia o amiga de esta, le consigue su “beca” a la hija o el hijo ‘nini’, a cambio de estar tuiteando o poniendo en Facebook cosas tipo “AMLO, lujo de presidente” o “si usted no hubiera estado en el Covit (sic), gobernador, ya no estaríamos vivos”. Qué pena preferir eso a, de perdida, vender tacos en la esquina, pero con dignidad y honor.

Pero estábamos en las marfiladas. Y de esas, con la 4T, llevamos varias, de gran tamaño. Desde el “culiacanazo” hasta los casi 50 mil muertos por Covid-19, pasando por el discurso servil ante Donald Trump.

Pero, en agosto la 4T se prodiga. Tiene una diarrea de estupideces. Una tras otra, tanto que, en Twitter, se encimaron los TT que hablaban de estas.

La 4T, como todos sabemos, es una fami(g)lia. Está mamá Morena y sus hijitos, el PT y el PES.

En los últimos días, sale el coordinador de los diputados federales del PES, Jorge Arturo Argüelles Victorero, a criticar que el PT está “comprando” legisladores, para amarrar la presidencia de la mesa directiva. El meollo es que ese cargo abre la puerta a un jugoso presupuesto. Y no es que PT y PES no tengan lana, les sobra, pero los políticos siempre quieren más.

Bueno, pues Argüelles se rasga las vestiduras y dice que el PT es lo peor… pero resulta que dos de sus diputadas han dado cátedra de ineptitud en las últimas semanas. Ambas poblanas, por cierto.

Una, la ex locutora radial Nayeli Salvatori, quien, primero, el 30 de junio, hizo un video de TikTok en el salón de plenos, bailando reggaetón y haciendo apología de la violencia (simulaba disparar un arma). Ante las críticas y burlas en redes, Salvatori se superó a sí misma y propuso una ¡ley antimemes!

Y el fin de semana, otra diputada del PES, local, Nora Merino, que había estado criticando a quienes no se quedaban en casa, se fue de reventón a Acapulco, sin ninguna medida sanitaria. Ante las críticas, como es usual en la 4T, Merino se hizo la víctima.

Y en Acapulco también ocurrió otra estupidez de la 4T. Ahí, con bombo y platillo, la secretaría de Turismo presentó, el martes, su nueva campaña para promover el turismo en dicho puerto, mítico.

La agencia Materiamist hizo esa campaña, donde un grupo de whitexicans (¡ese término para definir a los mirreyes!) se divierten en Acapulco. Como en comercial de Asepxia, pero subido a clasificación ‘C’, una sarta de niñas y niños “bien” brincan y bailan como si llevaran varios ‘pericazos’ encima (a lo mejor y si los llevaban), en escenas que van del mal gusto erótico a la abierta promoción de la pedofilia (hay una toma donde un tipo está desnudo, en una bañera, con decenas de patitos de hule, que se restriega), máxime si consideramos que el comercial dice que en Acapulco “no hay reglas” (sic y recontra sic).

Luego, ¿solamente los ricos se pueden divertir en Acapulco? ¿Y los pobres qué? ¿No existen, como pasaba con Peña? ¿Es indeseable su presencia?

El spot remata con la voz en off, femenina, soltando el eslogan de la campaña, que es “mom, I’m in Acapulco”. Ya que deseaban un eslogan en inglés, hubiese sido más preciso “mom, I’m a stupid rich boy/girl”.

Duelen las retinas de ver tanto clasismo, vulgaridad y estupidez, todo desbordado. Al lado del citado anuncio, un episodio del reality show de Roberto Palazuelos es como para Deutsche Welle o la BBC.

Las críticas no se hicieron esperar y la Sectur tuvo que bajar de su Twitter el anuncio. Materiamist, que se ubica en Querétaro, ya le había trabajado a la 4T, haciendo otra campaña igualmente clasista llamada “Dear country” (“Querido país”), para promover a México.

Mercadotécnicamente, el trabajo no tiene andamiaje, aún y cuando se dirigiera al turismo internacional ¿Alguien les dijo a los dueños de Materiamist (mirreyes, segurito) que en Estados Unidos está de moda lo latino EN E-S-P-A-Ñ-O-L y de piel morena? Más aún si está dirigido a púberes como los ‘Spring Breakers’, mercado de canciones como “South of the Border” o “Señorita”, cantadas por una cubana (Camila Cabello) morena de pelo negro, que en nada se parece a los mirreyes que salen en su spot acapulqueño. Hay que prender tantito el radio.

¿Cuánto se embolsó Materiamist por esa porquería? Mucho, seguramente (lo vamos a investigar, no lo dude) ¿Y por qué? ¿Hubo alguien que lo recomendó con “los de arriba” y se llevó una lana por eso? Si usted tiene una agencia de publicidad, vaya a pararse en la Sectur, para que le den trabajo y verá que lo mandan por un tubo. En la 4T, como en todos los gobiernos mexicanos, el padrinazgo sigue abriendo puertas.

Aquí el tema es que sale el Dios de la 4T, cada mañana, a llamar “fifís” a los ricos, a criticar el clasismo… ¿no es tantito incongruente lo que pasó?

Y la última estupidez fue cometida, precisamente, por Andrés Manuel, por el senséi de la 4T, por su gran guía, en el mismísimo Culiacán.

Resulta que, durante la gira que hizo el presidente por Sinaloa, fue a verlo el cantante Alfredo Ríos, mejor conocido por su apodo de “El Komander”, un rastacuero que se dedica a cantar esa porquería de música llamada “narcocorridos”, donde se glorifica a los criminales. Música que toda persona con tantita conciencia y cultura jamás escucharía.

Bueno, pues ahí tienen que va “El Komander” a encontrarse con el mesías de la 4T, para pedirle una foto. Como es lógico, el presidente, que “no tiene tiempo” para reunirse con madres y padres de niños con cáncer, o con madres y padres de desaparecidos en Veracruz, si tuvo todo el tiempo para concederle su foto a “El Komander”, quien, indigno como todos los que creen en la religión del mesías de Macuspana, hasta se quitó el cubrebocas que llevaba para posar junto a López Obrador. Es que AMLO no traía, no se fuera a ofender si “El Komander” se lo dejaba. Una cosa es ser contagiado de Covid-19. Otra cosa ser infectado por el mesías de su religión. Hay de contagios a contagios.

Más allá de que AMLO, por tercera vez (El ‘Culiacanazo’, el saludo a la mamá de ‘El Chapo’ y esta) demuestra su admiración por la narcocultura y los criminales, está el hecho de que, para darle una foto a un cantante de narcocorridos si hay espacio en la agenda. Para atender a quien se le muere una hija o un hijo de cáncer, o a quien busca con su desesperación a su hija o hijo, no hay.

Y un pilón: ¿Recuerdan cuando AMLO y sus huestes criticaban que Peña le diera dinero a Televisa? Bueno, pues ahora contrató a Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios (Milenio), para que pasen las clases de educación básica por televisión, a cambio de 450 millones de pesos para cada una. 1.8 millones en total. Tan bueno fue el negocio para las televisoras que hasta las acciones de Televisa y TV Azteca subieron en la bolsa. Y las cuatro cadenas pasarán las clases no en sus canales abiertos, sino en unos multiplexados. Es decir, a pesar del dinero que se van a llevar, Televisa no fue capaz ni de prestar el canal 9 o TV Azteca el 7 ¿Usted cree que en una ranchería van a saber poner el canal 5.4? ¿Usted cree que tienen Smart TV o una televisión HD en la sierra?

Si, la 4T viene con todo en agosto ¿Qué más necesitamos para darnos cuenta?


Comentarios: gerardofm2020@gmail.com

En memoria de los 2734 bajacalifornianas y bajacalifornianos que (oficialmente) han perdido la vida debido al Covid-19 y a la ineptitud de las autoridades de salud, federales y estatales. En Tijuana, mueren 28 de cada 100 enfermos de Covid-19, 14 veces más que en San Diego

La 4T, inspirada por su líder, Andrés Manuel López Obrador, ha sido pródiga en cometer estupideces. Cada una, peor a la anterior.

Luego de cada despropósito, tanto López Obrador como sus huestes, desde los de mayor envergadura hasta los más nimios, dan justificaciones que buscan explicar lo inexplicable y, a la vez, vernos la cara de idiotas. Sale también esa horda de minions llamada “AMLOvers”, que en su nombre llevan la falta de dignidad, a vociferar sin argumentos y llamar “prianistas” a todos aquellos que no estén de acuerdo con su credo y su secta.

Y bueno, uno entiende a los políticos de primera línea de la 4T. Salen a besarle los pies a su mesías tabasqueño y a su cacique tijuanense, porque, o van conservar un jugoso hueso o les van a dar uno mejor. Y hueso, en política, ya sabemos, implica vivir una vida de lujos, pagada con nuestro dinero, sin necesidad de trabajar. Así que bueno, pierden su dignidad, pero la venden carísima.

Y eso ha sido en todos los regímenes. No nada más en este.

Pero los “AMLOvers”, como en su día los “Peñabots”, venden la dignidad por una “beca” (sic) de mil pesos al mes. Antes que luchar y querer salir adelante (para salir adelante, primero se necesita quererlo), la mamá, lideresa acarreavotos de colonia o amiga de esta, le consigue su “beca” a la hija o el hijo ‘nini’, a cambio de estar tuiteando o poniendo en Facebook cosas tipo “AMLO, lujo de presidente” o “si usted no hubiera estado en el Covit (sic), gobernador, ya no estaríamos vivos”. Qué pena preferir eso a, de perdida, vender tacos en la esquina, pero con dignidad y honor.

Pero estábamos en las marfiladas. Y de esas, con la 4T, llevamos varias, de gran tamaño. Desde el “culiacanazo” hasta los casi 50 mil muertos por Covid-19, pasando por el discurso servil ante Donald Trump.

Pero, en agosto la 4T se prodiga. Tiene una diarrea de estupideces. Una tras otra, tanto que, en Twitter, se encimaron los TT que hablaban de estas.

La 4T, como todos sabemos, es una fami(g)lia. Está mamá Morena y sus hijitos, el PT y el PES.

En los últimos días, sale el coordinador de los diputados federales del PES, Jorge Arturo Argüelles Victorero, a criticar que el PT está “comprando” legisladores, para amarrar la presidencia de la mesa directiva. El meollo es que ese cargo abre la puerta a un jugoso presupuesto. Y no es que PT y PES no tengan lana, les sobra, pero los políticos siempre quieren más.

Bueno, pues Argüelles se rasga las vestiduras y dice que el PT es lo peor… pero resulta que dos de sus diputadas han dado cátedra de ineptitud en las últimas semanas. Ambas poblanas, por cierto.

Una, la ex locutora radial Nayeli Salvatori, quien, primero, el 30 de junio, hizo un video de TikTok en el salón de plenos, bailando reggaetón y haciendo apología de la violencia (simulaba disparar un arma). Ante las críticas y burlas en redes, Salvatori se superó a sí misma y propuso una ¡ley antimemes!

Y el fin de semana, otra diputada del PES, local, Nora Merino, que había estado criticando a quienes no se quedaban en casa, se fue de reventón a Acapulco, sin ninguna medida sanitaria. Ante las críticas, como es usual en la 4T, Merino se hizo la víctima.

Y en Acapulco también ocurrió otra estupidez de la 4T. Ahí, con bombo y platillo, la secretaría de Turismo presentó, el martes, su nueva campaña para promover el turismo en dicho puerto, mítico.

La agencia Materiamist hizo esa campaña, donde un grupo de whitexicans (¡ese término para definir a los mirreyes!) se divierten en Acapulco. Como en comercial de Asepxia, pero subido a clasificación ‘C’, una sarta de niñas y niños “bien” brincan y bailan como si llevaran varios ‘pericazos’ encima (a lo mejor y si los llevaban), en escenas que van del mal gusto erótico a la abierta promoción de la pedofilia (hay una toma donde un tipo está desnudo, en una bañera, con decenas de patitos de hule, que se restriega), máxime si consideramos que el comercial dice que en Acapulco “no hay reglas” (sic y recontra sic).

Luego, ¿solamente los ricos se pueden divertir en Acapulco? ¿Y los pobres qué? ¿No existen, como pasaba con Peña? ¿Es indeseable su presencia?

El spot remata con la voz en off, femenina, soltando el eslogan de la campaña, que es “mom, I’m in Acapulco”. Ya que deseaban un eslogan en inglés, hubiese sido más preciso “mom, I’m a stupid rich boy/girl”.

Duelen las retinas de ver tanto clasismo, vulgaridad y estupidez, todo desbordado. Al lado del citado anuncio, un episodio del reality show de Roberto Palazuelos es como para Deutsche Welle o la BBC.

Las críticas no se hicieron esperar y la Sectur tuvo que bajar de su Twitter el anuncio. Materiamist, que se ubica en Querétaro, ya le había trabajado a la 4T, haciendo otra campaña igualmente clasista llamada “Dear country” (“Querido país”), para promover a México.

Mercadotécnicamente, el trabajo no tiene andamiaje, aún y cuando se dirigiera al turismo internacional ¿Alguien les dijo a los dueños de Materiamist (mirreyes, segurito) que en Estados Unidos está de moda lo latino EN E-S-P-A-Ñ-O-L y de piel morena? Más aún si está dirigido a púberes como los ‘Spring Breakers’, mercado de canciones como “South of the Border” o “Señorita”, cantadas por una cubana (Camila Cabello) morena de pelo negro, que en nada se parece a los mirreyes que salen en su spot acapulqueño. Hay que prender tantito el radio.

¿Cuánto se embolsó Materiamist por esa porquería? Mucho, seguramente (lo vamos a investigar, no lo dude) ¿Y por qué? ¿Hubo alguien que lo recomendó con “los de arriba” y se llevó una lana por eso? Si usted tiene una agencia de publicidad, vaya a pararse en la Sectur, para que le den trabajo y verá que lo mandan por un tubo. En la 4T, como en todos los gobiernos mexicanos, el padrinazgo sigue abriendo puertas.

Aquí el tema es que sale el Dios de la 4T, cada mañana, a llamar “fifís” a los ricos, a criticar el clasismo… ¿no es tantito incongruente lo que pasó?

Y la última estupidez fue cometida, precisamente, por Andrés Manuel, por el senséi de la 4T, por su gran guía, en el mismísimo Culiacán.

Resulta que, durante la gira que hizo el presidente por Sinaloa, fue a verlo el cantante Alfredo Ríos, mejor conocido por su apodo de “El Komander”, un rastacuero que se dedica a cantar esa porquería de música llamada “narcocorridos”, donde se glorifica a los criminales. Música que toda persona con tantita conciencia y cultura jamás escucharía.

Bueno, pues ahí tienen que va “El Komander” a encontrarse con el mesías de la 4T, para pedirle una foto. Como es lógico, el presidente, que “no tiene tiempo” para reunirse con madres y padres de niños con cáncer, o con madres y padres de desaparecidos en Veracruz, si tuvo todo el tiempo para concederle su foto a “El Komander”, quien, indigno como todos los que creen en la religión del mesías de Macuspana, hasta se quitó el cubrebocas que llevaba para posar junto a López Obrador. Es que AMLO no traía, no se fuera a ofender si “El Komander” se lo dejaba. Una cosa es ser contagiado de Covid-19. Otra cosa ser infectado por el mesías de su religión. Hay de contagios a contagios.

Más allá de que AMLO, por tercera vez (El ‘Culiacanazo’, el saludo a la mamá de ‘El Chapo’ y esta) demuestra su admiración por la narcocultura y los criminales, está el hecho de que, para darle una foto a un cantante de narcocorridos si hay espacio en la agenda. Para atender a quien se le muere una hija o un hijo de cáncer, o a quien busca con su desesperación a su hija o hijo, no hay.

Y un pilón: ¿Recuerdan cuando AMLO y sus huestes criticaban que Peña le diera dinero a Televisa? Bueno, pues ahora contrató a Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios (Milenio), para que pasen las clases de educación básica por televisión, a cambio de 450 millones de pesos para cada una. 1.8 millones en total. Tan bueno fue el negocio para las televisoras que hasta las acciones de Televisa y TV Azteca subieron en la bolsa. Y las cuatro cadenas pasarán las clases no en sus canales abiertos, sino en unos multiplexados. Es decir, a pesar del dinero que se van a llevar, Televisa no fue capaz ni de prestar el canal 9 o TV Azteca el 7 ¿Usted cree que en una ranchería van a saber poner el canal 5.4? ¿Usted cree que tienen Smart TV o una televisión HD en la sierra?

Si, la 4T viene con todo en agosto ¿Qué más necesitamos para darnos cuenta?


Comentarios: gerardofm2020@gmail.com