/ lunes 20 de junio de 2022

Expediente Confidencial | España regresa del infierno, Colombia va hacia allá

Ayer fue un día triste para la democracia y el estado de derecho en América Latina. La victoria electoral de Gustavo Petro, quien será el nuevo presidente de Colombia, solamente vendrá a profundizar el dominio del populismo izquierdista y el criminal, con el narcotráfico a la cabeza, en la región.

Indudable la mano de Cuba, Nicaragua y Venezuela en lo de ayer, pero también la de China y el Partido Demócrata estadounidense, sin cuyo apoyo sería imposible que el narcoprogresismo lograra semejante dominio y extensión en América Latina. Ya verán que Kamalita Harris le irá a dar su abrazo a Petro, el día que tome posesión, lance amistoso del que no gozarán, jamás, Horacio Rodríguez Larreta, si gana en Argentina, o Alberto Núñez Feijóo, en España, el año próximo.

No por nada, el dictador venezolano Nicolás Maduro, en cuanto se conoció el triunfo de Petro, tuiteó lo siguiente: "Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones Presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país"...

"Nuevos tiempos"... y malos...

AMIGO DEL CRIMEN

Más allá de lo que digan los medios afines a ese narcoprogresismo -entre los que se cuentan Reforma y La Jornada, en México-, Petro es un impresentable.

Se trata de un sujeto que, al igual que López Obrador en México, ha pactado con lo peor de la sociedad para llegar al poder, que detesta al periodismo libre, que llega a hacer un gobierno de "ustedes" y "nosotros", donde los 'buenos', por supuesto, son quienes están con él.

Verdaderamente lamentable que la mayoría de colombianos hayan optado por un amigo de Nicolás Maduro, luego de haber visto, como nadie, a los venezolanos huyendo en autobús o a pie, hasta Estados Unidos, para escapar del régimen comunista que gobierna su país, o el sufrimiento de los venezolanos viajando horas a Cúcuta, en las peores condiciones, simplemente para poder comprar su despensa, por el desabasto y la carestía que priva en su terruño.

El precio que pagarán por esa estupidez, será altísimo. Lo peor es que han arrastrado al 47% que votó contra Petro, quienes sufrirán sin haberlo elegido...

Ayer, hubo denuncias mediáticas de compra de votos por parte de la gente de Petro. Como siempre, los políticos aprovechándose de la pobreza.

En la mañana, Petro dijo a sus seguidores que se prepararan "para derrotar cualquier intento de fraude". Lo de siempre en los 'progresistas', vociferar que ahí viene el lobo, para, sí pierden, decir que hubo fraude. Pero si ganan, aunque hagan trampa, ahí sí existe democracia...

La democracia para el narcoprogresismo izquierdista solamente existe cuando ganan ellos. Cuando no, hubo "fraude", hubo "manipulación", hubo "intervención de extranjeros", etcétera.

Y se entiende que, más allá de quienes vendieron su voto, a millones de colombianos que han vivido en la más absoluta pobreza, en la marginación, les pueda sonar esperanzador el mensaje de Petro, como a millones les sonaba así el de Hugo Chávez, en 1998. Pero, al final, esa izquierda, ese comunismo, ese narcoprogresismo bestial, aplasta todavía más a esos pobres. Ahí están los miles de desplazados de Michoacán, de Guerrero, de Zacatecas, de Veracruz, huyendo de los criminales que son los socios de esos "progresistas" ¿Están huyendo los políticos, los potentados? No. Huyen los pobres, los que sufren siempre, los que, ingenuamente, creen que la izquierda los salvará.

Ahí está Gabriel Boric, el presidente narcoprogresista de Chile, quien asumió el pasado 11 de marzo, con el 50% de aprobación y ahora tiene el 32%, porque llegó a gobernar no para los pobres, no para los olvidados, sino para China y los criminales...

PACTOS OSCUROS

Dos viñetas definen a Petro y su gente. La de los 'Petrovideos' y el 'Pacto de la Picota'.

El 'Pacto de la Picota' saltó a la luz cuando se conoció que Juan Fernando Petro, hermano del ahora presidente electo colombiano, se reunió, en la cárcel de La Picota -de ahí el nombre del escándalo-, con el exsenador Iván Moreno Rojas, cabecilla del llamado ‘Carrusel de la contratación’, uno de los escándalos de corrupción más graves que ha tenido Bogotá en los últimos 20 años. Moreno es una especie de Javier Duarte colombiano.

Moreno fue no fue el único delincuente con quien se reunió el equipo de Petro. La ex senadora Piedad Córdoba, parte de la campaña petrista, fue a la cárcel para visitar al narcotraficante Juan Carlos Cuesta, alias 'Gordo Rufla', narcotraficante y miembro del Clan del Golfo, cuya extradición había sido solicitada por Estados Unidos. Existe una boleta de ingreso que lo prueba. Cabe señalar que Álvaro Córdoba, hermano de Piedad, también está preso por narco.

Al ser destapado lo anterior, Gustavo Petro se escudó en una de sus propuestas de campaña, que es el "perdón social", una versión de la famosa "amnistía" para delincuentes que, en su momento, planteó López Obrador en México: “Él (Moreno) no es narco, es parapolítico, fue corrupto. Está en un proceso muy interesante desde el punto de vista personal. Lo que Iván Moreno nos ha sugerido es ser constructores del perdón social, eso se está discutiendo en las cárceles”. Fíjese cómo justifican sus tropelías los narcoprogresistas como Petro: "Está en un proceso muy interesante desde el punto de vista personal". Si, un corrupto puede ser como una mariposa rompiendo su capullo... sobre todo si aporta dinero para la campaña.

“El perdón social es social (sic). Sin perdón no hay reconciliación. Si el país ha vivido décadas de violencia, la única manera de saldar las heridas es a partir de un inmenso perdón global”, dijo Petro, en su momento, para justificar lo de su hermano y la ex senadora. Como siempre en el narcoprogresismo, para los delincuentes hay mucho perdón. Para los rivales políticos, persecución.

“Me entero que el hermano de Petro va a la cárcel para hablar con Iván Moreno, gran corrupto de nuestro país, y la explicación es el ‘perdón social’: carreta (mentira), está buscando votos con corruptos”, dijo, en aquel momento, Sergio Fajardo, candidato centrista quien, ayer, sufragó en blanco, mostrando su papeleta a las cámaras.

Es claro que, a cambio de que apoyo, Petro y su gente fueron a negociar 'perdones' y negar extradiciones, con gentuza de la peor ralea...

Después del 'Pacto de la Picota' vinieron los 'Petrovideos', una serie de grabaciones donde se ve y escucha al equipo de Petro, liderado por el senador electo Roy Barreras, planear una serie de campañas negras contra rivales políticos, medios de comunicación y, en general, cualquier "enemigo".

Dos fueron los puntos más delicados de esos videos.

Uno, la siguiente expresión de Barreras: "Hay que pedir una cita urgente con el embajador de Suiza para tratar de desactivar otra cosa que se viene".

Ya había sido dado a conocer el 'Pacto de la Picota', así que, seguramente, Barreras preveía el estallido de otro escándalo. Sin embargo, el hecho de que buscara apoyo en el embajador de Suiza, Eric Mayoraz, revela, a las claras, el alcance de los respaldos que tiene el narcoprogresismo latinoamericano. No olvidemos que Suiza es un paraíso fiscal, donde corruptos y criminales depositan su dinero mal habido.

Un dato: Mayoraz llegó en febrero de 2022, justo antes de la campaña electoral, a Colombia. Venía de ser embajador... ¡en México y Belice!

Peor aún: Mayoraz fue embajador en Colombia durante las elecciones de 2018 -donde Petro también compitió- y, tras estas, fue enviado a México, semanas antes de la asunción de López Obrador como presidente. Esa misma representación atiende a Belice. En el tiempo que estuvo Mayoraz, llegó al poder el actual premier beliceño, Johnny Briceño, quien defendió a Cuba, Nicaragua y Venezuela en la Cumbre de las Américas.

El segundo punto grave de los 'Petrovideos' fue una expresión de Verónica Alcocer, esposa de Petro, contra las periodistas que criticaban a su marido.

“A todas les va bien, todas entran de reporteras y terminan en el mismo canal casándose con los dueños, pa’ eso entran ahí, ¿pa’ qué crees?”, afirma en una de las grabaciones.

Ya en la campaña hacia la segunda vuelta electoral, hubo un estira y afloje para que se organizara un debate entre Petro y su rival, Rodolfo Hernández, parecido al "Hoy, hoy, hoy" de Vicente Fox.

Hernández aceptó debatir, pero teniendo como moderadoras a las periodistas Vicky Dávila, Darcy Quinn y Jessica de la Peña, quienes se caracterizan por ser críticas de Petro. En respuesta, el ahora mandatario electo dijo, molesto: “No tengo ningún problema. Puedo ir a hacer ese debate donde él quiera, como diga, con sus amigas periodistas".

Claro, el Pacto Histórico, coalición que abanderó a Petro se dice feminista, lo mismo que su vicepresidenta electa, Francia Márquez, quien se jacta de ello. Como siempre, para el narcoprogresismo, las únicas mujeres que cuentan, las únicas que merecen ser defendidas, son sus 'aliadas' y vasallas, no quienes señalan sus tropelías...

Con la victoria de Petro, ahora el narcoprogresismo controla Honduras, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y, por supuesto, México. En octubre van por Brasil donde es un hecho que también ganarán. En 2023 buscarán seguir apoderados del gobierno argentino; un año después, del español y el mexicano, además de quedarse con El Salvador y Uruguay. Por el bien de Iberoamérica, hay que pararlos...

JANIOT

Hace mucho no veía algo tan lamentable como lo de la colombiana Patricia Janiot, anoche, en Univisión. La mandaron a Bogotá, para encabezar la cobertura de las elecciones de su país y, simplemente, estaba eufórica con el triunfo de Petro.

Desaforada, no podía contener su emoción, casi gritando a la cámara.

Univisión y sus conductores, de plano, no disimulan lo alineados que están con el narcoprogresismo, empezando porque son el canal oficioso del Partido Demócrata.

De risa loca cuando se jactan de hablar con la verdad y ser objetivos.

Decirle periodista a Janiot sería un insulto para todos aquellos periodistas de verdad que, en China, Cuba, Nicaragua y Venezuela, son detenidos, encarcelados, torturados, por revelar las atrocidades que suceden en sus países, como Miguel Mendoza, Camila Acosta, Roland Carreño o Zhang Zhan.

Janiot no es más que una muñeca de ventrílocuo del narcoprogresismo.

ESPAÑA

Pero una luz de esperanza se asomó, también ayer, en España.

Hubo elecciones regionales en Andalucía, donde se ubica Sevilla, en las cuales arrasó Juan Manuel Moreno, abanderado del PP.

Andalucía fue gobernada por el PSOE, durante 37 años, hasta 2018, en que, a través de un intrincado pacto, los tres partidos derechistas, PP incluido, sumaron sus escaños para convertir a Moreno en presidente de esa comunidad.

Ahora, Moreno ya no necesitará pacto alguno para gobernar durante cuatro años, porque su partido obtuvo, por sí sólo, 58 escaños que le permitirán tener mayoría absoluta -le bastaban 55-.

En general, la ciudadanía andaluz rechazó, en redondo, al PSOE y sus aliados narcoprogresistas, que son Podemos, formado por ultraizquierdistas aliados de Venezuela, Cuba y Nicaragua; Bildu, partido de ex terroristas de la ETA, que defiende a los asesinos de esa banda que están presos; y los separatistas catalanes. Puro pillo.

Podemos está tan desprestigiado que, ayer, compitió con una nueva marca, Adelante Andalucía. Pero el pueblo español ya no se está dejando engañar. De 17 escaños en 2018, cayó a cinco en este año...

El PSOE, por su parte, bajó de 33 a 30. Es decir, la izquierda bajó de 50 a 33 curules.

Así el rechazo.

Aunque el PP subió de 26 a 58 curules, es decir, más del doble que en 2018, también creció Vox, partido derechista más conservador, que subió de 12 a 14.

Ciudadanos, que en 2018, bajó el liderazgo de Albert Rivera, era derechista, bajó de 21 escaños a cero. Así le ha ido en todas las elecciones pospandémicas ¿La razón? Su líder desde 2019, la andaluza Inés Arrimadas, traicionó a sus electores y, en 2021, se alió con PSOE, Podemos y sus amigos "progresistas", para presentar mociones de censura -equivalentes al 'impeachment' estadounidense-, con el objetivo de quitarle casi todos sus gobiernos al PP, incluido el de Madrid, que lidera la muy popular Isabel Díaz Ayuso.

Es decir, Arrimadas pretendía aliarse con lo que aborrecen sus votantes. Una traición deveras vil, rastrera, salvaje, inmoral. Ahora jura y perjura que apoyará al PP, pero ya nadie le cree y su partido se hunde.

España tendrá elecciones regionales en 2023, incluyendo a Madrid y Valencia. También podrían efectuarse las presidenciales, a finales de ese calendario. Las españolas y los españoles ya no se dejan engañar. No son tontos. Saben que el enemigo a vencer se llama narcoprogresismo. Allá está el futuro. Allá está la esperanza...

FRANCIA

También hubo elecciones en Francia. Legislativas. La coalición del presidente Macron, Ensemble!, que significa, literalmente, Juntos, en español, perdió la mayoría absoluta.

Aún así, su mayoría relativa es bastante holgada. Tiene 245 de los 577 parlamentarios.

Se quedó a 44 de la mayoría absoluta.

Macron tuvo errores groseros en su primer mandato, relacionados, sobre todo, con una política económica que eliminaba subsidios que beneficiaban a las clases medias, bajas y rurales, escorándola en favor de los que más tenían.

Iba derechito al matadero, hasta que la pandemia lo salvó, porque su gestión fue buena, a medio camino entre la mano dura y laxa. Luego, en el tema de Ucrania, también se ha comportado a la altura, maduramente, apoyando al gobierno de Zelenski, como le obliga a Francia su carácter de miembro tanto de la OTAN como de la Unión Europea, de la cual tiene la presidente pro témpore, pero también buscando construir un puente de diálogo con Vladimir Putin, pidiendo, incluso, a Zelenski, que se siente a la mesa.

“No debemos humillar a Rusia para que el día en que cesen los combates podamos construir una rampa de salida por medios diplomáticos”, ha dicho Macron, pero añadiendo "(Putin) ha cometido un error histórico y fundamental para su pueblo, para él mismo y para la historia".

Los panegiristas del narcoprogresismo dirán que "el gran ganador" de esas elecciones legislativas fue NUPES (Nueva Unión Popular Ecologista y Social), que encabeza el ultraizquierdista Jean-Luc Mélenchon, otro gerontócrata nostálgico de los setentas y la URSS.

Pero la realidad es que no. Los escaños de NUPES serán apenas 131 de 577, es decir, 23%. Si es la segunda fuerza, pero Ensemble! le saca 114 curules.

Por otra parte, la derecha, como tal, sumó 150 escaños, es decir, 19 más que esa ultraizquierda. Los Republicanos (derecha tradicional) obtuvieron 61. Y Reagrupación Nacional, de Marine LePen, sumó 89.

Macron puede sumar, y sumará, seguramente, mayoría absoluta con los escaños de Los Republicanos, en varios momentos. Con sus 61 parlamentarios, Ensemble! sumaría 306, mucho más que los 289 que necesita. Evidentemente, LePen y Mélenchon no le darán nada a Macron.

Pero Macron hay para rato...

Comentarios: gerardofm2020@gmail.com

Ayer fue un día triste para la democracia y el estado de derecho en América Latina. La victoria electoral de Gustavo Petro, quien será el nuevo presidente de Colombia, solamente vendrá a profundizar el dominio del populismo izquierdista y el criminal, con el narcotráfico a la cabeza, en la región.

Indudable la mano de Cuba, Nicaragua y Venezuela en lo de ayer, pero también la de China y el Partido Demócrata estadounidense, sin cuyo apoyo sería imposible que el narcoprogresismo lograra semejante dominio y extensión en América Latina. Ya verán que Kamalita Harris le irá a dar su abrazo a Petro, el día que tome posesión, lance amistoso del que no gozarán, jamás, Horacio Rodríguez Larreta, si gana en Argentina, o Alberto Núñez Feijóo, en España, el año próximo.

No por nada, el dictador venezolano Nicolás Maduro, en cuanto se conoció el triunfo de Petro, tuiteó lo siguiente: "Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones Presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país"...

"Nuevos tiempos"... y malos...

AMIGO DEL CRIMEN

Más allá de lo que digan los medios afines a ese narcoprogresismo -entre los que se cuentan Reforma y La Jornada, en México-, Petro es un impresentable.

Se trata de un sujeto que, al igual que López Obrador en México, ha pactado con lo peor de la sociedad para llegar al poder, que detesta al periodismo libre, que llega a hacer un gobierno de "ustedes" y "nosotros", donde los 'buenos', por supuesto, son quienes están con él.

Verdaderamente lamentable que la mayoría de colombianos hayan optado por un amigo de Nicolás Maduro, luego de haber visto, como nadie, a los venezolanos huyendo en autobús o a pie, hasta Estados Unidos, para escapar del régimen comunista que gobierna su país, o el sufrimiento de los venezolanos viajando horas a Cúcuta, en las peores condiciones, simplemente para poder comprar su despensa, por el desabasto y la carestía que priva en su terruño.

El precio que pagarán por esa estupidez, será altísimo. Lo peor es que han arrastrado al 47% que votó contra Petro, quienes sufrirán sin haberlo elegido...

Ayer, hubo denuncias mediáticas de compra de votos por parte de la gente de Petro. Como siempre, los políticos aprovechándose de la pobreza.

En la mañana, Petro dijo a sus seguidores que se prepararan "para derrotar cualquier intento de fraude". Lo de siempre en los 'progresistas', vociferar que ahí viene el lobo, para, sí pierden, decir que hubo fraude. Pero si ganan, aunque hagan trampa, ahí sí existe democracia...

La democracia para el narcoprogresismo izquierdista solamente existe cuando ganan ellos. Cuando no, hubo "fraude", hubo "manipulación", hubo "intervención de extranjeros", etcétera.

Y se entiende que, más allá de quienes vendieron su voto, a millones de colombianos que han vivido en la más absoluta pobreza, en la marginación, les pueda sonar esperanzador el mensaje de Petro, como a millones les sonaba así el de Hugo Chávez, en 1998. Pero, al final, esa izquierda, ese comunismo, ese narcoprogresismo bestial, aplasta todavía más a esos pobres. Ahí están los miles de desplazados de Michoacán, de Guerrero, de Zacatecas, de Veracruz, huyendo de los criminales que son los socios de esos "progresistas" ¿Están huyendo los políticos, los potentados? No. Huyen los pobres, los que sufren siempre, los que, ingenuamente, creen que la izquierda los salvará.

Ahí está Gabriel Boric, el presidente narcoprogresista de Chile, quien asumió el pasado 11 de marzo, con el 50% de aprobación y ahora tiene el 32%, porque llegó a gobernar no para los pobres, no para los olvidados, sino para China y los criminales...

PACTOS OSCUROS

Dos viñetas definen a Petro y su gente. La de los 'Petrovideos' y el 'Pacto de la Picota'.

El 'Pacto de la Picota' saltó a la luz cuando se conoció que Juan Fernando Petro, hermano del ahora presidente electo colombiano, se reunió, en la cárcel de La Picota -de ahí el nombre del escándalo-, con el exsenador Iván Moreno Rojas, cabecilla del llamado ‘Carrusel de la contratación’, uno de los escándalos de corrupción más graves que ha tenido Bogotá en los últimos 20 años. Moreno es una especie de Javier Duarte colombiano.

Moreno fue no fue el único delincuente con quien se reunió el equipo de Petro. La ex senadora Piedad Córdoba, parte de la campaña petrista, fue a la cárcel para visitar al narcotraficante Juan Carlos Cuesta, alias 'Gordo Rufla', narcotraficante y miembro del Clan del Golfo, cuya extradición había sido solicitada por Estados Unidos. Existe una boleta de ingreso que lo prueba. Cabe señalar que Álvaro Córdoba, hermano de Piedad, también está preso por narco.

Al ser destapado lo anterior, Gustavo Petro se escudó en una de sus propuestas de campaña, que es el "perdón social", una versión de la famosa "amnistía" para delincuentes que, en su momento, planteó López Obrador en México: “Él (Moreno) no es narco, es parapolítico, fue corrupto. Está en un proceso muy interesante desde el punto de vista personal. Lo que Iván Moreno nos ha sugerido es ser constructores del perdón social, eso se está discutiendo en las cárceles”. Fíjese cómo justifican sus tropelías los narcoprogresistas como Petro: "Está en un proceso muy interesante desde el punto de vista personal". Si, un corrupto puede ser como una mariposa rompiendo su capullo... sobre todo si aporta dinero para la campaña.

“El perdón social es social (sic). Sin perdón no hay reconciliación. Si el país ha vivido décadas de violencia, la única manera de saldar las heridas es a partir de un inmenso perdón global”, dijo Petro, en su momento, para justificar lo de su hermano y la ex senadora. Como siempre en el narcoprogresismo, para los delincuentes hay mucho perdón. Para los rivales políticos, persecución.

“Me entero que el hermano de Petro va a la cárcel para hablar con Iván Moreno, gran corrupto de nuestro país, y la explicación es el ‘perdón social’: carreta (mentira), está buscando votos con corruptos”, dijo, en aquel momento, Sergio Fajardo, candidato centrista quien, ayer, sufragó en blanco, mostrando su papeleta a las cámaras.

Es claro que, a cambio de que apoyo, Petro y su gente fueron a negociar 'perdones' y negar extradiciones, con gentuza de la peor ralea...

Después del 'Pacto de la Picota' vinieron los 'Petrovideos', una serie de grabaciones donde se ve y escucha al equipo de Petro, liderado por el senador electo Roy Barreras, planear una serie de campañas negras contra rivales políticos, medios de comunicación y, en general, cualquier "enemigo".

Dos fueron los puntos más delicados de esos videos.

Uno, la siguiente expresión de Barreras: "Hay que pedir una cita urgente con el embajador de Suiza para tratar de desactivar otra cosa que se viene".

Ya había sido dado a conocer el 'Pacto de la Picota', así que, seguramente, Barreras preveía el estallido de otro escándalo. Sin embargo, el hecho de que buscara apoyo en el embajador de Suiza, Eric Mayoraz, revela, a las claras, el alcance de los respaldos que tiene el narcoprogresismo latinoamericano. No olvidemos que Suiza es un paraíso fiscal, donde corruptos y criminales depositan su dinero mal habido.

Un dato: Mayoraz llegó en febrero de 2022, justo antes de la campaña electoral, a Colombia. Venía de ser embajador... ¡en México y Belice!

Peor aún: Mayoraz fue embajador en Colombia durante las elecciones de 2018 -donde Petro también compitió- y, tras estas, fue enviado a México, semanas antes de la asunción de López Obrador como presidente. Esa misma representación atiende a Belice. En el tiempo que estuvo Mayoraz, llegó al poder el actual premier beliceño, Johnny Briceño, quien defendió a Cuba, Nicaragua y Venezuela en la Cumbre de las Américas.

El segundo punto grave de los 'Petrovideos' fue una expresión de Verónica Alcocer, esposa de Petro, contra las periodistas que criticaban a su marido.

“A todas les va bien, todas entran de reporteras y terminan en el mismo canal casándose con los dueños, pa’ eso entran ahí, ¿pa’ qué crees?”, afirma en una de las grabaciones.

Ya en la campaña hacia la segunda vuelta electoral, hubo un estira y afloje para que se organizara un debate entre Petro y su rival, Rodolfo Hernández, parecido al "Hoy, hoy, hoy" de Vicente Fox.

Hernández aceptó debatir, pero teniendo como moderadoras a las periodistas Vicky Dávila, Darcy Quinn y Jessica de la Peña, quienes se caracterizan por ser críticas de Petro. En respuesta, el ahora mandatario electo dijo, molesto: “No tengo ningún problema. Puedo ir a hacer ese debate donde él quiera, como diga, con sus amigas periodistas".

Claro, el Pacto Histórico, coalición que abanderó a Petro se dice feminista, lo mismo que su vicepresidenta electa, Francia Márquez, quien se jacta de ello. Como siempre, para el narcoprogresismo, las únicas mujeres que cuentan, las únicas que merecen ser defendidas, son sus 'aliadas' y vasallas, no quienes señalan sus tropelías...

Con la victoria de Petro, ahora el narcoprogresismo controla Honduras, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y, por supuesto, México. En octubre van por Brasil donde es un hecho que también ganarán. En 2023 buscarán seguir apoderados del gobierno argentino; un año después, del español y el mexicano, además de quedarse con El Salvador y Uruguay. Por el bien de Iberoamérica, hay que pararlos...

JANIOT

Hace mucho no veía algo tan lamentable como lo de la colombiana Patricia Janiot, anoche, en Univisión. La mandaron a Bogotá, para encabezar la cobertura de las elecciones de su país y, simplemente, estaba eufórica con el triunfo de Petro.

Desaforada, no podía contener su emoción, casi gritando a la cámara.

Univisión y sus conductores, de plano, no disimulan lo alineados que están con el narcoprogresismo, empezando porque son el canal oficioso del Partido Demócrata.

De risa loca cuando se jactan de hablar con la verdad y ser objetivos.

Decirle periodista a Janiot sería un insulto para todos aquellos periodistas de verdad que, en China, Cuba, Nicaragua y Venezuela, son detenidos, encarcelados, torturados, por revelar las atrocidades que suceden en sus países, como Miguel Mendoza, Camila Acosta, Roland Carreño o Zhang Zhan.

Janiot no es más que una muñeca de ventrílocuo del narcoprogresismo.

ESPAÑA

Pero una luz de esperanza se asomó, también ayer, en España.

Hubo elecciones regionales en Andalucía, donde se ubica Sevilla, en las cuales arrasó Juan Manuel Moreno, abanderado del PP.

Andalucía fue gobernada por el PSOE, durante 37 años, hasta 2018, en que, a través de un intrincado pacto, los tres partidos derechistas, PP incluido, sumaron sus escaños para convertir a Moreno en presidente de esa comunidad.

Ahora, Moreno ya no necesitará pacto alguno para gobernar durante cuatro años, porque su partido obtuvo, por sí sólo, 58 escaños que le permitirán tener mayoría absoluta -le bastaban 55-.

En general, la ciudadanía andaluz rechazó, en redondo, al PSOE y sus aliados narcoprogresistas, que son Podemos, formado por ultraizquierdistas aliados de Venezuela, Cuba y Nicaragua; Bildu, partido de ex terroristas de la ETA, que defiende a los asesinos de esa banda que están presos; y los separatistas catalanes. Puro pillo.

Podemos está tan desprestigiado que, ayer, compitió con una nueva marca, Adelante Andalucía. Pero el pueblo español ya no se está dejando engañar. De 17 escaños en 2018, cayó a cinco en este año...

El PSOE, por su parte, bajó de 33 a 30. Es decir, la izquierda bajó de 50 a 33 curules.

Así el rechazo.

Aunque el PP subió de 26 a 58 curules, es decir, más del doble que en 2018, también creció Vox, partido derechista más conservador, que subió de 12 a 14.

Ciudadanos, que en 2018, bajó el liderazgo de Albert Rivera, era derechista, bajó de 21 escaños a cero. Así le ha ido en todas las elecciones pospandémicas ¿La razón? Su líder desde 2019, la andaluza Inés Arrimadas, traicionó a sus electores y, en 2021, se alió con PSOE, Podemos y sus amigos "progresistas", para presentar mociones de censura -equivalentes al 'impeachment' estadounidense-, con el objetivo de quitarle casi todos sus gobiernos al PP, incluido el de Madrid, que lidera la muy popular Isabel Díaz Ayuso.

Es decir, Arrimadas pretendía aliarse con lo que aborrecen sus votantes. Una traición deveras vil, rastrera, salvaje, inmoral. Ahora jura y perjura que apoyará al PP, pero ya nadie le cree y su partido se hunde.

España tendrá elecciones regionales en 2023, incluyendo a Madrid y Valencia. También podrían efectuarse las presidenciales, a finales de ese calendario. Las españolas y los españoles ya no se dejan engañar. No son tontos. Saben que el enemigo a vencer se llama narcoprogresismo. Allá está el futuro. Allá está la esperanza...

FRANCIA

También hubo elecciones en Francia. Legislativas. La coalición del presidente Macron, Ensemble!, que significa, literalmente, Juntos, en español, perdió la mayoría absoluta.

Aún así, su mayoría relativa es bastante holgada. Tiene 245 de los 577 parlamentarios.

Se quedó a 44 de la mayoría absoluta.

Macron tuvo errores groseros en su primer mandato, relacionados, sobre todo, con una política económica que eliminaba subsidios que beneficiaban a las clases medias, bajas y rurales, escorándola en favor de los que más tenían.

Iba derechito al matadero, hasta que la pandemia lo salvó, porque su gestión fue buena, a medio camino entre la mano dura y laxa. Luego, en el tema de Ucrania, también se ha comportado a la altura, maduramente, apoyando al gobierno de Zelenski, como le obliga a Francia su carácter de miembro tanto de la OTAN como de la Unión Europea, de la cual tiene la presidente pro témpore, pero también buscando construir un puente de diálogo con Vladimir Putin, pidiendo, incluso, a Zelenski, que se siente a la mesa.

“No debemos humillar a Rusia para que el día en que cesen los combates podamos construir una rampa de salida por medios diplomáticos”, ha dicho Macron, pero añadiendo "(Putin) ha cometido un error histórico y fundamental para su pueblo, para él mismo y para la historia".

Los panegiristas del narcoprogresismo dirán que "el gran ganador" de esas elecciones legislativas fue NUPES (Nueva Unión Popular Ecologista y Social), que encabeza el ultraizquierdista Jean-Luc Mélenchon, otro gerontócrata nostálgico de los setentas y la URSS.

Pero la realidad es que no. Los escaños de NUPES serán apenas 131 de 577, es decir, 23%. Si es la segunda fuerza, pero Ensemble! le saca 114 curules.

Por otra parte, la derecha, como tal, sumó 150 escaños, es decir, 19 más que esa ultraizquierda. Los Republicanos (derecha tradicional) obtuvieron 61. Y Reagrupación Nacional, de Marine LePen, sumó 89.

Macron puede sumar, y sumará, seguramente, mayoría absoluta con los escaños de Los Republicanos, en varios momentos. Con sus 61 parlamentarios, Ensemble! sumaría 306, mucho más que los 289 que necesita. Evidentemente, LePen y Mélenchon no le darán nada a Macron.

Pero Macron hay para rato...

Comentarios: gerardofm2020@gmail.com