Tras la publicación de dos columnas sobre el manejo sinuoso de la plantilla laboral en la Sindicatura Municipal, varios mails han llegado a la bandeja de quien esto escribe, sumando más testimonios y denuncias por la forma en que se conduce el titular de la misma, Rafael Leyva, y sus subalternos.
Estas son las columnas anteriores:
Ayer publicamos algunos de estos correos electrónicos y hoy seguimos dándole luz a los mismos. Como siempre, publicamos, textualmente, lo que envían nuestros lectores, salvo breves correcciones de sintaxis o referencias:
1.- "En relación a la nota que se publicó en EL SOL DE TIJUANA, respecto a la Sindicatura municipal, todo lo que se dice es verdad. Mikel (Alcántara) es lo que se conoce como un 'generador de moches'
"Hay un departamento de Arrastres y Almacenamiento de Vehículos. Bueno, más bien es subdirección de Arrastres, que es donde te otorgan la devolución de los vehículos que se encuentran detenidos en los corralones y, precisamente, hay dos empleados ahí que el síndico no ha querido remover, a pesar de las quejas por actos de corrupción. Ellos se llaman Alexis Gaspar López Castañeda y Neftalí Moguel. Son muchas las quejas que hay sobre estas personas, pero el síndico dice que no es cierto, que él tiene otros datos y ahí los tiene. Son 'generadores de moches'. Algún beneficio tiene el síndico para no quererlos despedir, ni tampoco remover, por lo menos a donde no hagan daño. Así es el síndico de cínico"
2.- "En diversas notas periodísticas salió a relucir el nombre de Mikel Roberto Alcántara Hernandez, un tipo nefasto y prepotente, déspota, creído de lo peor y se menciona fue denunciado penalmente e involucrado en los hechos publicados (que ocurrieron) en Isesalud, y ahora fue colocado en Sindicatura por su simpatía con Adán Augusto
"MIKEL ROBERTO y otros más de la dependencia fueron reciclados por RAFAEL LEYVA PÉREZ. Por eso le dicen el SÍNDICO RECICLADOR o SÍNDICO PEPENADOR. Es una vergüenza, porque es un ente público que, por su naturaleza, debe ser un ejemplo para las demás instituciones municipales, pues es quien vigila y sanciona el comportamiento de los servidores públicos.
"De igual manera, en la propia Sindicatura sí han estado recibiendo muchas quejas de dos servidores públicos. de nombre NEFTALI MOGUEL CRUZ y ALEXIS GASPAR LOPEZ CASTAÑEDA, ambos adscritos en la SUBDIRECCIÓN DE ARRASTRES, ambos son coetáneos en Isesalud.
"Estos servidores públicos, todos, han sido señalados por actos de corrupción en la propia Sindicatura, ya sea por ciudadanos o por otros servidores públicos. Sin embargo, el síndico hace oídos sordos y dice que no hay pruebas, desestimando las quejas e incluso a muchos ciudadanos ni siquiera los quieren atender y no les reciben las quejas o no les dan seguimiento, y sucede que (los servidores señalados) son ahijados políticos del 'hermano incómodo', el exdiputado Edgardo Leyva Pérez.
"(Sindicatura) se convirtió en una agencia de colocaciones, una recicladora y purificadora de corruptos, que fueron señalados y que siguen haciendo de las suyas. Y el síndico se niega a hacer lo que corresponde. (Por ejemplo), la contratación de este personaje (Mikel Alcántara) obedece al pago de compromisos por haber trabajado en la campaña de destape de Adán Augusto, ahora que fue 'corcholata'".
Hasta aquí los correos electrónicos de nuestros amables lectores. Tenemos más y será la próxima semana cuando los publiquemos, para también darle tiempo a otros temas...
Aquí la pregunta, una vez más, es ¿quién va a investigar estos hechos en la Sindicatura, si la Sindicatura es, precisamente, la encargada de ello?
Si usted tiene más sobre este caso, o sobre cualquier otro en la esfera pública, no dude en escribirme. Aquí no revelamos las fuentes, ni extorsionamos políticos con eso de "si me das tanto, ya no se publica". Aquí, TODO sale
Comentarios: gerardofm2020@gmail.com