/ martes 13 de julio de 2021

Expediente Confidencial | ¡Patria y vida!: Cuba lucha por aliviarse del comunismo

El 11 de julio de 2021 es ya un día histórico. Miles de cubanos salieron a las calles para protestar contra la dictadura comunista que los gobierna desde hace 62 años. Un régimen que ha llevado a la miseria al pueblo cubano, pese a que sus líderes, desde Fidel y Raúl Castro hasta Miguel Díaz Canel, viven en la opulencia.

La dictadura cubana vivió mantenida por la URSS durante 32 años, pero, a diferencia de los regímenes comunistas parias del este europeo, no cayó, gracias a que los Castro se aliaron con lo peor del mundo: narcotraficantes, terroristas y tratantes de personas. Luego, consiguieron llevar al poder -con la invaluable ayuda de Bill Clinton- a Hugo Chávez. Esa no fue cualquier jugada: se apoderaron así de Venezuela, nación con las mayores reservas de petróleo a nivel mundial. Y así se hicieron de un nuevo mecenas. Porque los Castro, ante todo, fueron padrotes.

El domingo, por todas las provincias cubanas, se escuchó la voz de su lastimado pueblo, gritando "abajo la dictadura", "no tenemos miedo", pero, sobre todo "patria y vida", título de la implacable y hermosa canción interpretada por Descemer Bueno, Gente De Zona y Yotuel Romero, cuya letra pone en su lugar a la dictadura comunista.

De entre todas las crónicas del histórico domingo, ninguna como la de Camila Acosta, corresponsal del diario español ABC en La Habana: no solamente es descriptiva y puntual respecto al estado actual, llamando a las cosas por su nombre, sino que evita lavarle cara a la dictadura cubana, como si lo hicieron otros medios (quizás por miedo a que sus patrocinadores chinos... o narcotraficantes, se enojen con ellos).

Camila desgrana los motivos que detonaron el heróico estallido, aparte, por supuesto, de la acumulación de 62 años de injusticias y miserias: "Solamente en los últimos tres días, se han reportado las cifras más altas de contagios y muertes por Covid-19, desde el inicio de la pandemia en el país

"Lo que ha colmado el vaso ha sido también la falta de eficacia de la vacuna cubana Abdala, que la propaganda del régimen asegura tiene más del 92% de eficacia frente al virus. Ya se han reportado varios casos de contagio a personas que habían recibido las tres dosis que se requieren. Y en algunos medios independientes se ha hablado incluso del fallecimiento de varias personas tras recibir la vacuna. Esto ha incrementado la desesperación de la población, que ha visto como se la ha obligado a confinarse para evitar la propagación de la pandemia (también para neutralizar cualquier acto de protesta), mientras el Gobierno de Díaz-Canel daba luz verde a la llegada de turistas, mayoritariamente procedentes de Rusia, a Varadero. Para Cuba el turismo es su principal fuente de ingresos junto con las misiones internacionales de médicos, calificadas por la ONU como de trabajo forzoso. Abrir las fronteras al turismo de manera prematura habría provocado esta tercera ola. La peor hasta el momento".

Acosta también nos cuenta la virulenta reacción de la dictadura cubana: "En medio de las protestas, el presidente Miguel Díaz-Canel convocó a la violencia por la televisión nacional: «La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios». Y aseguró que está dispuesto a defender la revolución «al precio que sea necesario». El mandatario cubano, sorprendido por las manifestaciones espontáneas que estallaron en varias ciudades del país - incluida La Habana - hizo un llamamiento a los revolucionarios a que «salgan a las calles donde quiera que se vayan a producir estas provocaciones, desde ahora y en todos estos días»

"En Cárdenas, Matanzas, los manifestantes llegaron a apedrear los coches policiales y las tiendas que venden en dólares, como respuesta al descontento social que existe, sobre todo porque estos mercados han acentuado la miseria y las desigualdades sociales. En ellas, se ofertan productos a los que la mayoría de la población no tiene acceso. Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Ciego de Ávila y Granma reportaron violentos enfrentamientos entre la población y los militares, con saldo de varios heridos

"Desde el inicio, el régimen desplegó a los cuerpos represivos para disolver las manifestaciones: Policía Nacional Revolucionaria, seguridad del Estado, tropas guarda fronteras y otros efectivos de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior, algunos de los cuales estaban vestidos de civil y portaban palos, piedras y otros instrumentos para agredir a la población. También se observaban despliegues de decenas de militares de las Brigadas Especiales, conocidos como «boinas negras», quienes portaban armas largas y perros.

"En La Habana, el fotógrafo español Ramón Espinosa, reportero de la agencia AP, fue fuertemente agredido por militares y paramilitares. También en la capital del país, las Brigadas de Respuesta Rápida, armadas y orientadas por la seguridad del Estado, acorralaban a los manifestantes pacíficos, a quienes llamaban «gusanos», «mercenarios» y otros calificativos de odio.

Hasta aquí la cita de la crónica de Camila Acosta, absolutamente necesaria, para entender la podredumbre comunista.

Y a propósito de la agresión al fotógrafo Espinosa, he aquí una foto de su rostro ensangrentado, por si alguien necesita material gráfico para entender la magnitud del comunismo criminal:

https://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/protestas-en-cuba-la-policia-agrede-al-fotografo-de-la-agencia-ap-ramon-espinosa-mientras-cubria-las-manifestaciones-en-la-habana-miguel-diaz-canel-noticia/

Las protestas del domingo solamente tienen un antecedente: el llamado "Maleconazo". Una serie de protestas ocurridas en agosto de 1994. Esa ocasión, la válvula de escape que evitó un estallido mayor, fue la ola de balsas llenas de cubanos, por miles, huyendo hacia Miami. Pero esta vez, el sufrido pueblo cubano no tiene ni ese escape. El criminal de Barack Obama, un mal disfrazado comunista, idolatrado por Hollywood y las mafias, acabó con la política de "pies secos, pies mojados", en su último día como presidente. Antes, todo cubano que lograba alcanzar territorio estadounidense obtenía su estancia legal. Desde que Obama eliminó esa disposición, ahora es un ilegal como cualquier otro. Por eso, ahora hay cubanos cruzando por Piedras Negras, en la frontera de Coahuila y Texas. Obama mató dos pájaros de un tiro: el régimen cubano le puso su 'estrellita' en la frente y las mafias de tráfico humano obtuvieron más clientes ¿En serio alguien duda de para quien trabajó Obama?

Por ello, son ingenuos quienes esperan algo de Joe Biden. Es otro amigo del comunismo y sus mafias patrocinadoras. Así Díaz Canal hiciera un genocidio, Biden no intervendrá ¿Cómo creen? Cuando mucho, un comunicado con dos o tres frasecitas de cajón para "condenar" los hechos. Dos o tres declaraciones de funcionarios estadounidenses, "criticando" la represión. Y hasta ahí. Un gobierno del Partido Demócrata estadounidense jamás ayudará al pueblo cubano. Biden y Harris están metidos en la misma cama con Maduro y Díaz Canel. Los cubanos de bien solamente nos tienen a nosotros, las mujeres y hombres de bien, en todo el mundo, en su lucha contra la dictadura.

Y LA DETUVIERON: Horas después de que enviamos una primera versión de esta columna, se informó que la dictadura comunista había detenido a la periodista Camila Acosta, precisamente a causa de la crónica escrita por ella y que arriba citamos.

A Camila le bloquearon, primero, su acceso a redes. Luego, la aprehendieron cuando salía de casa, junto a su padre.

En sus últimos tuits, dijo: "Si el régimen cubano no recapacita, o el mundo los obliga a recapacitar, la sangre correrá, porque el pueblo cubano ha gritado bien alto que perdió el miedo. Es momento de presionarlos para que abandonen el poder. Si cedemos ahora, tendremos muchos más años de dictadura

"Hoy fui testigo de la violencia y represión contra manifestantes pacíficos en #LaHabana, del odio del régimen cubano y sus burdas manipulaciones. Los que salimos a las calles estamos motivados por el amor a la libertad y a #Cuba, porque queremos vivir en un país mejor, sin odio".

Tristemente, el gobierno español ha callado, porque es aliado político de las dictaduras de Cuba y Venezuela, fruto de su impresentable alianza con el asqueroso partido comunista Podemos.

Y sirva de advertencia para quienes, en México, observan lances tipo "Quién es quién en las mentiras" como simples gracejadas del presidente. Así empiezan los comunistas. En Venezuela, el chavismo no cerró RCTV en su primer día, sino ocho años después de tomar el poder. Aquí será igual si no hacemos nada. Cuando este régimen se haya asentado y tenga echadas raíces, irá tras de cualquier crítico, ya no exhibiéndolo en inquisiciones facebookianas, sino encerrándolo en una mazmorra o cerrándole el medio ¿Para qué creen que quieren el padrón de telefonía celular? ¿Acaso van a perseguir delincuentes, mientras el presidente se baja a saludar a la mamá del 'Chapo' y Durazo deja ir al 'Chapito'?...

Y mientras, algunos, felices con su 'chayote' de 5 mil pesos mensuales. Otros, de millones de pesos. Aún los necesitan. Cuando no, ya será tarde también para esos cómplices...

P.D.: Si algo nos pasa, están buscando callarnos

Comentarios: gerardofm2020@gmail.com

El 11 de julio de 2021 es ya un día histórico. Miles de cubanos salieron a las calles para protestar contra la dictadura comunista que los gobierna desde hace 62 años. Un régimen que ha llevado a la miseria al pueblo cubano, pese a que sus líderes, desde Fidel y Raúl Castro hasta Miguel Díaz Canel, viven en la opulencia.

La dictadura cubana vivió mantenida por la URSS durante 32 años, pero, a diferencia de los regímenes comunistas parias del este europeo, no cayó, gracias a que los Castro se aliaron con lo peor del mundo: narcotraficantes, terroristas y tratantes de personas. Luego, consiguieron llevar al poder -con la invaluable ayuda de Bill Clinton- a Hugo Chávez. Esa no fue cualquier jugada: se apoderaron así de Venezuela, nación con las mayores reservas de petróleo a nivel mundial. Y así se hicieron de un nuevo mecenas. Porque los Castro, ante todo, fueron padrotes.

El domingo, por todas las provincias cubanas, se escuchó la voz de su lastimado pueblo, gritando "abajo la dictadura", "no tenemos miedo", pero, sobre todo "patria y vida", título de la implacable y hermosa canción interpretada por Descemer Bueno, Gente De Zona y Yotuel Romero, cuya letra pone en su lugar a la dictadura comunista.

De entre todas las crónicas del histórico domingo, ninguna como la de Camila Acosta, corresponsal del diario español ABC en La Habana: no solamente es descriptiva y puntual respecto al estado actual, llamando a las cosas por su nombre, sino que evita lavarle cara a la dictadura cubana, como si lo hicieron otros medios (quizás por miedo a que sus patrocinadores chinos... o narcotraficantes, se enojen con ellos).

Camila desgrana los motivos que detonaron el heróico estallido, aparte, por supuesto, de la acumulación de 62 años de injusticias y miserias: "Solamente en los últimos tres días, se han reportado las cifras más altas de contagios y muertes por Covid-19, desde el inicio de la pandemia en el país

"Lo que ha colmado el vaso ha sido también la falta de eficacia de la vacuna cubana Abdala, que la propaganda del régimen asegura tiene más del 92% de eficacia frente al virus. Ya se han reportado varios casos de contagio a personas que habían recibido las tres dosis que se requieren. Y en algunos medios independientes se ha hablado incluso del fallecimiento de varias personas tras recibir la vacuna. Esto ha incrementado la desesperación de la población, que ha visto como se la ha obligado a confinarse para evitar la propagación de la pandemia (también para neutralizar cualquier acto de protesta), mientras el Gobierno de Díaz-Canel daba luz verde a la llegada de turistas, mayoritariamente procedentes de Rusia, a Varadero. Para Cuba el turismo es su principal fuente de ingresos junto con las misiones internacionales de médicos, calificadas por la ONU como de trabajo forzoso. Abrir las fronteras al turismo de manera prematura habría provocado esta tercera ola. La peor hasta el momento".

Acosta también nos cuenta la virulenta reacción de la dictadura cubana: "En medio de las protestas, el presidente Miguel Díaz-Canel convocó a la violencia por la televisión nacional: «La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios». Y aseguró que está dispuesto a defender la revolución «al precio que sea necesario». El mandatario cubano, sorprendido por las manifestaciones espontáneas que estallaron en varias ciudades del país - incluida La Habana - hizo un llamamiento a los revolucionarios a que «salgan a las calles donde quiera que se vayan a producir estas provocaciones, desde ahora y en todos estos días»

"En Cárdenas, Matanzas, los manifestantes llegaron a apedrear los coches policiales y las tiendas que venden en dólares, como respuesta al descontento social que existe, sobre todo porque estos mercados han acentuado la miseria y las desigualdades sociales. En ellas, se ofertan productos a los que la mayoría de la población no tiene acceso. Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Ciego de Ávila y Granma reportaron violentos enfrentamientos entre la población y los militares, con saldo de varios heridos

"Desde el inicio, el régimen desplegó a los cuerpos represivos para disolver las manifestaciones: Policía Nacional Revolucionaria, seguridad del Estado, tropas guarda fronteras y otros efectivos de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior, algunos de los cuales estaban vestidos de civil y portaban palos, piedras y otros instrumentos para agredir a la población. También se observaban despliegues de decenas de militares de las Brigadas Especiales, conocidos como «boinas negras», quienes portaban armas largas y perros.

"En La Habana, el fotógrafo español Ramón Espinosa, reportero de la agencia AP, fue fuertemente agredido por militares y paramilitares. También en la capital del país, las Brigadas de Respuesta Rápida, armadas y orientadas por la seguridad del Estado, acorralaban a los manifestantes pacíficos, a quienes llamaban «gusanos», «mercenarios» y otros calificativos de odio.

Hasta aquí la cita de la crónica de Camila Acosta, absolutamente necesaria, para entender la podredumbre comunista.

Y a propósito de la agresión al fotógrafo Espinosa, he aquí una foto de su rostro ensangrentado, por si alguien necesita material gráfico para entender la magnitud del comunismo criminal:

https://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/protestas-en-cuba-la-policia-agrede-al-fotografo-de-la-agencia-ap-ramon-espinosa-mientras-cubria-las-manifestaciones-en-la-habana-miguel-diaz-canel-noticia/

Las protestas del domingo solamente tienen un antecedente: el llamado "Maleconazo". Una serie de protestas ocurridas en agosto de 1994. Esa ocasión, la válvula de escape que evitó un estallido mayor, fue la ola de balsas llenas de cubanos, por miles, huyendo hacia Miami. Pero esta vez, el sufrido pueblo cubano no tiene ni ese escape. El criminal de Barack Obama, un mal disfrazado comunista, idolatrado por Hollywood y las mafias, acabó con la política de "pies secos, pies mojados", en su último día como presidente. Antes, todo cubano que lograba alcanzar territorio estadounidense obtenía su estancia legal. Desde que Obama eliminó esa disposición, ahora es un ilegal como cualquier otro. Por eso, ahora hay cubanos cruzando por Piedras Negras, en la frontera de Coahuila y Texas. Obama mató dos pájaros de un tiro: el régimen cubano le puso su 'estrellita' en la frente y las mafias de tráfico humano obtuvieron más clientes ¿En serio alguien duda de para quien trabajó Obama?

Por ello, son ingenuos quienes esperan algo de Joe Biden. Es otro amigo del comunismo y sus mafias patrocinadoras. Así Díaz Canal hiciera un genocidio, Biden no intervendrá ¿Cómo creen? Cuando mucho, un comunicado con dos o tres frasecitas de cajón para "condenar" los hechos. Dos o tres declaraciones de funcionarios estadounidenses, "criticando" la represión. Y hasta ahí. Un gobierno del Partido Demócrata estadounidense jamás ayudará al pueblo cubano. Biden y Harris están metidos en la misma cama con Maduro y Díaz Canel. Los cubanos de bien solamente nos tienen a nosotros, las mujeres y hombres de bien, en todo el mundo, en su lucha contra la dictadura.

Y LA DETUVIERON: Horas después de que enviamos una primera versión de esta columna, se informó que la dictadura comunista había detenido a la periodista Camila Acosta, precisamente a causa de la crónica escrita por ella y que arriba citamos.

A Camila le bloquearon, primero, su acceso a redes. Luego, la aprehendieron cuando salía de casa, junto a su padre.

En sus últimos tuits, dijo: "Si el régimen cubano no recapacita, o el mundo los obliga a recapacitar, la sangre correrá, porque el pueblo cubano ha gritado bien alto que perdió el miedo. Es momento de presionarlos para que abandonen el poder. Si cedemos ahora, tendremos muchos más años de dictadura

"Hoy fui testigo de la violencia y represión contra manifestantes pacíficos en #LaHabana, del odio del régimen cubano y sus burdas manipulaciones. Los que salimos a las calles estamos motivados por el amor a la libertad y a #Cuba, porque queremos vivir en un país mejor, sin odio".

Tristemente, el gobierno español ha callado, porque es aliado político de las dictaduras de Cuba y Venezuela, fruto de su impresentable alianza con el asqueroso partido comunista Podemos.

Y sirva de advertencia para quienes, en México, observan lances tipo "Quién es quién en las mentiras" como simples gracejadas del presidente. Así empiezan los comunistas. En Venezuela, el chavismo no cerró RCTV en su primer día, sino ocho años después de tomar el poder. Aquí será igual si no hacemos nada. Cuando este régimen se haya asentado y tenga echadas raíces, irá tras de cualquier crítico, ya no exhibiéndolo en inquisiciones facebookianas, sino encerrándolo en una mazmorra o cerrándole el medio ¿Para qué creen que quieren el padrón de telefonía celular? ¿Acaso van a perseguir delincuentes, mientras el presidente se baja a saludar a la mamá del 'Chapo' y Durazo deja ir al 'Chapito'?...

Y mientras, algunos, felices con su 'chayote' de 5 mil pesos mensuales. Otros, de millones de pesos. Aún los necesitan. Cuando no, ya será tarde también para esos cómplices...

P.D.: Si algo nos pasa, están buscando callarnos

Comentarios: gerardofm2020@gmail.com