/ domingo 12 de julio de 2020

Momento Corporativo | Aeroméxico; para retomar el vuelo

Mantener e incrementar progresivamente sus operaciones es el principal objetivo del proceso de reestructura financiera que actualmente transita la aerolínea que encabeza Andrés Conesa, y un aspecto muy relevante, y que incluso podría apoyar la mayor demanda de vuelos es la política de flexibilidad para reservaciones que aplica para cambios voluntarios e involuntarios de los viajeros, y permite el ajuste de fecha y/o ruta sin cargos adicionales y que por vez primera aplica para la mayoría de sus tarifas; reembolso mediante un voucher electrónico por hasta 115% del valor original del boleto; incluso si la tarifa de una nueva reservación es más alta que la original no se cargará la diferencia; entre otras facilidades que están más alineadas a la contingencia sanitaria y exceden por mucho la política que estableció la propia Profeco.

Mascota favorita

Desafortunadamente se canceló la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol, pero algunos equipos avivaron su creatividad con diversas campañas para impulsar su posicionamiento y al mismo tiempo ampliar el gusto por la pelota caliente. Y este es el caso de los Pericos de Puebla que preside José Manuel Bejos con su campaña de Béisbol para Principiantes entre muchas otras, y además el equipo es de los participantes más entusiastas en la competencia virtuales de la liga; el concurso Jersey Retro que ganó con más de 50 mil votos en redes sociales y es uno de los finalistas favoritos en el Campeonato de Mascotas con Pepe Perico. El equipo de Bejos tiene el compromiso con la afición y seguidores de seguir ofreciéndoles atractivas alternativas hasta el inicio de la nueva temporada.

Muchos fans

Bajo el principio de convertir a los fans en potenciales compradores, Rebus quiere ser el mejor aliado de empresas que organizan eventos deportivos y de entretenimiento para ampliar las fuentes de ingresos y lograr mayor afinidad con los seguidores con productos únicos y experiencias adicionales. La plataforma tecnológica que nació en Colombia y dirige Juliana Villalba, cuenta con el apoyo de fondos de inversión y aceleradoras como Techstar por lo robusto de sus soluciones y el potencial que ofrece su modelo. Sus planes son alcanzar hasta 60% del mercado deportivo y 30% del de entretenimiento, y contar con 100 clientes al cierre del año. En México, Rebus ha tenido resultados positivos al colaborar con compañías como Boletia.

En avanzada

Una de las iniciativas más creativas para sortear la restricción social y prepararse para la próxima reapertura es la que lleva a cabo el Museo Memoria y Tolerancia que dirige Sharon Zaga. “Promotores de Paz”, ofrece en venta anticipada boletos al 2 x 1 que incluye no sólo el acceso al museo, sino una visita guiada y una vigencia de un año a partir de la compra. A 10 años de apertura el recinto que es una referencia nacional e internacional en la materia suma más de 5 millones de visitantes.

@robertoah

Mantener e incrementar progresivamente sus operaciones es el principal objetivo del proceso de reestructura financiera que actualmente transita la aerolínea que encabeza Andrés Conesa, y un aspecto muy relevante, y que incluso podría apoyar la mayor demanda de vuelos es la política de flexibilidad para reservaciones que aplica para cambios voluntarios e involuntarios de los viajeros, y permite el ajuste de fecha y/o ruta sin cargos adicionales y que por vez primera aplica para la mayoría de sus tarifas; reembolso mediante un voucher electrónico por hasta 115% del valor original del boleto; incluso si la tarifa de una nueva reservación es más alta que la original no se cargará la diferencia; entre otras facilidades que están más alineadas a la contingencia sanitaria y exceden por mucho la política que estableció la propia Profeco.

Mascota favorita

Desafortunadamente se canceló la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol, pero algunos equipos avivaron su creatividad con diversas campañas para impulsar su posicionamiento y al mismo tiempo ampliar el gusto por la pelota caliente. Y este es el caso de los Pericos de Puebla que preside José Manuel Bejos con su campaña de Béisbol para Principiantes entre muchas otras, y además el equipo es de los participantes más entusiastas en la competencia virtuales de la liga; el concurso Jersey Retro que ganó con más de 50 mil votos en redes sociales y es uno de los finalistas favoritos en el Campeonato de Mascotas con Pepe Perico. El equipo de Bejos tiene el compromiso con la afición y seguidores de seguir ofreciéndoles atractivas alternativas hasta el inicio de la nueva temporada.

Muchos fans

Bajo el principio de convertir a los fans en potenciales compradores, Rebus quiere ser el mejor aliado de empresas que organizan eventos deportivos y de entretenimiento para ampliar las fuentes de ingresos y lograr mayor afinidad con los seguidores con productos únicos y experiencias adicionales. La plataforma tecnológica que nació en Colombia y dirige Juliana Villalba, cuenta con el apoyo de fondos de inversión y aceleradoras como Techstar por lo robusto de sus soluciones y el potencial que ofrece su modelo. Sus planes son alcanzar hasta 60% del mercado deportivo y 30% del de entretenimiento, y contar con 100 clientes al cierre del año. En México, Rebus ha tenido resultados positivos al colaborar con compañías como Boletia.

En avanzada

Una de las iniciativas más creativas para sortear la restricción social y prepararse para la próxima reapertura es la que lleva a cabo el Museo Memoria y Tolerancia que dirige Sharon Zaga. “Promotores de Paz”, ofrece en venta anticipada boletos al 2 x 1 que incluye no sólo el acceso al museo, sino una visita guiada y una vigencia de un año a partir de la compra. A 10 años de apertura el recinto que es una referencia nacional e internacional en la materia suma más de 5 millones de visitantes.

@robertoah