/ lunes 9 de marzo de 2020

Momento Corporativo | Grupo Bimbo, marcas y posicionamiento

El año pasado la empresa que preside Daniel Servitje cerró con 7 marcas que reportan ventas por más de mil millones de dólares, es decir dos más que un año antes y no es cosa menor por que para Grupo Bimbo uno de sus principales atributos es justo el posicionamiento global de sus marcas, y además del dinámico comportamiento de Sara Lee y Entenmanns, las dos marcas que se sumaron a la exclusiva lista. Y en este contexto se anunció que en el reporte de las 30 marcas más valiosas de México que elabora la firma Kantar de Fabián Ghirardelly, fueron incluidas tres de sus marcas: Bimbo, Marinela y Tía Rosa. Y en el ranking de las 50 marcas mñas valiosas pero de América Latina, Bimbo ocupó la posición 20. La metodología de Kantar considera el valor financiero de la marca representado por su rentabilidad; la proporción del valor financiero generado por la capacidad de la marca para incrementar el volumen de compra, y además del valor de la propia marca. Por eso no es casual que las marcas Bimbo y Marinela también formen parte del listado pero de los ingresos mayores a mil millones de dólares.

Al volante

Quien se acaba de sumar al proyecto de la Universidad del Transporte es Bridgestone México, que es responsabilidad de Alfonso Zendejas, una iniciativa que en 2015 fundó Alianza Trayecto, conformada por las empresas Grupo Transportes Monterrey y Grupo Larmex. UDAT es una institución educativa especializada en la formación de técnicos en conducción para el autotransporte de carga federal, y cuyo plan educativo está avalado por Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La aportación de Bridgestone es muy amplia, no sólo son aportaciones en efectivo para financiar becas para capacitación y especialización, además de neumáticos completos y seccionados con fines educativos, horas de capacitación de sus expertos, cursos en línea, fichas técnicas de producto, videos de capacitación, entre otros materiales para complementar el proceso educativo.

Apoyo empresarial

Quien está lista para apoyar a las pequeñas y medianas empresas relacionadas con el sector automotriz es JAS Financial Solutions que dirige Javier Sentíes que con más de 20 años de experiencia en asesoría y gestión de créditos está convencida de la relevancia de este segmento con un acceso limitado o inexistente a las instituciones financieras tradicionales, y que además desconocen los planes que ofrece la banca de desarrollo, y por eso la relevancia de contar con asesores de primer nivel.

Alto nivel

Justo y necesario precisar que el nombre de una de las marcas que NH Hotel Group opera en México es NH Collection, con 9 hoteles localizados en destinos como León, Monterrey, Mérida y dos en Guadalajara; y en la CDMX opera el de Reforma, Santa Fé, T2 del AICM, y en el Centro Histórico, inmueble que por cierto acaba de ser remodelado y acondicionado para sumarse al concepto de marca.

El año pasado la empresa que preside Daniel Servitje cerró con 7 marcas que reportan ventas por más de mil millones de dólares, es decir dos más que un año antes y no es cosa menor por que para Grupo Bimbo uno de sus principales atributos es justo el posicionamiento global de sus marcas, y además del dinámico comportamiento de Sara Lee y Entenmanns, las dos marcas que se sumaron a la exclusiva lista. Y en este contexto se anunció que en el reporte de las 30 marcas más valiosas de México que elabora la firma Kantar de Fabián Ghirardelly, fueron incluidas tres de sus marcas: Bimbo, Marinela y Tía Rosa. Y en el ranking de las 50 marcas mñas valiosas pero de América Latina, Bimbo ocupó la posición 20. La metodología de Kantar considera el valor financiero de la marca representado por su rentabilidad; la proporción del valor financiero generado por la capacidad de la marca para incrementar el volumen de compra, y además del valor de la propia marca. Por eso no es casual que las marcas Bimbo y Marinela también formen parte del listado pero de los ingresos mayores a mil millones de dólares.

Al volante

Quien se acaba de sumar al proyecto de la Universidad del Transporte es Bridgestone México, que es responsabilidad de Alfonso Zendejas, una iniciativa que en 2015 fundó Alianza Trayecto, conformada por las empresas Grupo Transportes Monterrey y Grupo Larmex. UDAT es una institución educativa especializada en la formación de técnicos en conducción para el autotransporte de carga federal, y cuyo plan educativo está avalado por Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La aportación de Bridgestone es muy amplia, no sólo son aportaciones en efectivo para financiar becas para capacitación y especialización, además de neumáticos completos y seccionados con fines educativos, horas de capacitación de sus expertos, cursos en línea, fichas técnicas de producto, videos de capacitación, entre otros materiales para complementar el proceso educativo.

Apoyo empresarial

Quien está lista para apoyar a las pequeñas y medianas empresas relacionadas con el sector automotriz es JAS Financial Solutions que dirige Javier Sentíes que con más de 20 años de experiencia en asesoría y gestión de créditos está convencida de la relevancia de este segmento con un acceso limitado o inexistente a las instituciones financieras tradicionales, y que además desconocen los planes que ofrece la banca de desarrollo, y por eso la relevancia de contar con asesores de primer nivel.

Alto nivel

Justo y necesario precisar que el nombre de una de las marcas que NH Hotel Group opera en México es NH Collection, con 9 hoteles localizados en destinos como León, Monterrey, Mérida y dos en Guadalajara; y en la CDMX opera el de Reforma, Santa Fé, T2 del AICM, y en el Centro Histórico, inmueble que por cierto acaba de ser remodelado y acondicionado para sumarse al concepto de marca.