/ jueves 20 de agosto de 2020

Momento Corporativo | Grupo Traxión, de los otros ganadores

Pareciera que los resultados financieros y operativos del segundo trimestre del año de la empresa que encabeza Aby Lijtszain, dieron más visibilidad a sus acciones que desde el día de su reporte a la fecha acumulan una ganancia superior a 12 por ciento. Y es que inicialmente Traxión no había sido considerada completamente como una de las compañías ganadoras de la pandemia, pero gracias al desempeño que lograron los segmentos de carga, logística y paquetería la percepción habría cambiado para bien. Por ejemplo, Citigroup mantuvo su recomendación de compra luego de actualizar su modelo de valuación y fijó un precio objetivo de 21 pesos, es decir una apreciación superior a 33% considerando el nivel actual de los títulos que cotizan en la BMV, de José Oriol Bosch. Además en la lista de recomendaciones y precios objetivos que recopila el servicio Refinitiv que en México dirige Adrian Owen, la recomendación también es compra y el precio objetivo aunque más bajo, 20.13 pesos, ofrece una ganancia potencial de 29%.

VIRGENCITA PLIS

Bershka, una de las marcas del gigante español Inditex, que preside Pablo Isla, firmó un acuerdo con la empresa mexicana Distroller, de Amparo Serrano, para la creación de una colección exclusiva que estará disponible en las tiendas de Latinoamérica, España y México, y esta es la primera vez que el grupo español firma una alianza de este tipo con una marca mexicana. Distroller opera siete líneas de negocio y comercializa más 2 mil productos diferentes en sus 27 puntos de venta en México, Estados Unidos, Colombia y España. Por su parte Inditex tiene presencia comercial en 202 países mediante su plataforma en línea y más de siete mil tiendas en 96 mercados; después de Zara, Bershka es el segundo concepto con más establecimientos al sumar mil 97 hasta el cierre de junio.

NUEVA ADMINISTRACIÓN

La mayoría de quienes conforman la Asociación Nacional de Profesionales del Cabildeo y Asuntos Públicos (PROCAB) eligieron a Raúl Riquelme Cacho y Gustavo Almaraz Petrie como el nuevo presidente y vicepresidente, respectivamente para el periodo 2020-2022, además de un nuevo Comité Ejecutivo donde participan hombres y mujeres con mucha experiencia en el sector y que promoverán una mayor profesionalización, ética y transparencia del sector.

PROMOCIÓN BURSÁTIL

¿Qué tiene que ver la rifa del avión presidencial y la inversión bursátil? Aparentemente nada si no fuera por la Value Casa de Bolsa, propiedad de Carlos Bremer, que ofrece a nuevos clientes y a los actuales hasta 25 boletos para la rifa del “Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al Avión Presidencial” por cada millón de pesos de inversión que deberá permanecer hasta el 16 de septiembre de 2020. Y eso sí quienes están fuera de la promoción son los gobiernos federales, estatales y municipales. El polémico sorteo se celebrará el próximo 15 de septiembre del año en curso.

Pareciera que los resultados financieros y operativos del segundo trimestre del año de la empresa que encabeza Aby Lijtszain, dieron más visibilidad a sus acciones que desde el día de su reporte a la fecha acumulan una ganancia superior a 12 por ciento. Y es que inicialmente Traxión no había sido considerada completamente como una de las compañías ganadoras de la pandemia, pero gracias al desempeño que lograron los segmentos de carga, logística y paquetería la percepción habría cambiado para bien. Por ejemplo, Citigroup mantuvo su recomendación de compra luego de actualizar su modelo de valuación y fijó un precio objetivo de 21 pesos, es decir una apreciación superior a 33% considerando el nivel actual de los títulos que cotizan en la BMV, de José Oriol Bosch. Además en la lista de recomendaciones y precios objetivos que recopila el servicio Refinitiv que en México dirige Adrian Owen, la recomendación también es compra y el precio objetivo aunque más bajo, 20.13 pesos, ofrece una ganancia potencial de 29%.

VIRGENCITA PLIS

Bershka, una de las marcas del gigante español Inditex, que preside Pablo Isla, firmó un acuerdo con la empresa mexicana Distroller, de Amparo Serrano, para la creación de una colección exclusiva que estará disponible en las tiendas de Latinoamérica, España y México, y esta es la primera vez que el grupo español firma una alianza de este tipo con una marca mexicana. Distroller opera siete líneas de negocio y comercializa más 2 mil productos diferentes en sus 27 puntos de venta en México, Estados Unidos, Colombia y España. Por su parte Inditex tiene presencia comercial en 202 países mediante su plataforma en línea y más de siete mil tiendas en 96 mercados; después de Zara, Bershka es el segundo concepto con más establecimientos al sumar mil 97 hasta el cierre de junio.

NUEVA ADMINISTRACIÓN

La mayoría de quienes conforman la Asociación Nacional de Profesionales del Cabildeo y Asuntos Públicos (PROCAB) eligieron a Raúl Riquelme Cacho y Gustavo Almaraz Petrie como el nuevo presidente y vicepresidente, respectivamente para el periodo 2020-2022, además de un nuevo Comité Ejecutivo donde participan hombres y mujeres con mucha experiencia en el sector y que promoverán una mayor profesionalización, ética y transparencia del sector.

PROMOCIÓN BURSÁTIL

¿Qué tiene que ver la rifa del avión presidencial y la inversión bursátil? Aparentemente nada si no fuera por la Value Casa de Bolsa, propiedad de Carlos Bremer, que ofrece a nuevos clientes y a los actuales hasta 25 boletos para la rifa del “Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al Avión Presidencial” por cada millón de pesos de inversión que deberá permanecer hasta el 16 de septiembre de 2020. Y eso sí quienes están fuera de la promoción son los gobiernos federales, estatales y municipales. El polémico sorteo se celebrará el próximo 15 de septiembre del año en curso.