/ miércoles 11 de agosto de 2021

Momento Corporativo | Sika, México en la consolidación global

Este año ha sido muy activo para el grupo suizo que preside Thomas Hasler que mediante adqusiciones sigue consolidando su presencia global con cerca de 50 adquisiciones a partir del 2005. En lo que va del año, Sika ya ejecutó seis compras, incluyendo México, en Estados Unidos, Japón, Brasil y Rusia; y que en buena medida apoyaron los resultados record que alcanzó en el primer semestre del año y reconfirmar sus expectativas para 2022 y 2023. La empresa química que participa en el sector de la construcción, manufactura y automotríz, cerró de Bextel Internacional, especializada en la fabricación de recubrimientos para el sector de la construcción, para fortalecer su posición en el mercado doméstico, especialmente en el segmento de morteros, y aumentar su capacidad de producción al sumar cinco plantas en el territorio nacional. En 2013, Sika realizó su primera adquisición en México con la firma local JM Texsa, que también tiene operaciones en la India. No se informó el monto de la compra de Bextel, y sólo se detalló que el año pasado las ventas por 38 millones de dólares, y que tiene una fuerte posición en el mercado local de morteros para el acabado de la construcción y presencia destacada en el canal de distribución, con lo que Sika fortalecerá su presencia en México. El grupo suizo opera más de 300 fábricas en más de 100 países; emplea a más de 25 mil trabajadores y el año pasado sus ventas sumaron 8 mil 537 millones de dólares.


Podio olímpico

Se encendió el fuego olímpico en Francia que será la próxima sede de la contienda olímpica en 2024, y es inevitable el recuento de lo que sucedió en Japón que será recordado por todas las barreras que libró por la pandemia y los ajustes en la agenda y logística. Para TUDN, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 confirmaron su liderazgo en las coberturas deportivas, con una audiencia total acumulada de 216.7 millones de televidentes de acuerdo con Nielsen Ibope México. Durante 18 días, y con la cobertura y análisis de experimentados comentaristas deportivos, TUDN superó en alcance de audiencia total a su primer y segundo competidor por 35% y 103%, respectivamente. La barra de programación se colocó como la favorita con 130.6 millones de televidentes; y en la ceremonia de clausura se mantuvo como la señal de mayor audiencia, registrando más de 782 mil espectadores, superando a su primer competidor por 58% y a su segundo competidor por 67%.


Mucha solidaridad

Bimbo Canadá se sumó a la iniciativa de Unicef para recaudar vacunas #GiveAVax para ayudar a los países con un acceso limitado o nulo a las dosís. La entrega sumó 4 mil 200 vacunas, una por cada uno de los empleados de la firma de panificación más importante de Canadá. Bimbo además convocó a sus empleados y consumidores a participar en la iniciativa donde el gobierno canadiense igualará dólar por dólar cada donación realizada por canadienses individuales al fondo de UNICEF.

Este año ha sido muy activo para el grupo suizo que preside Thomas Hasler que mediante adqusiciones sigue consolidando su presencia global con cerca de 50 adquisiciones a partir del 2005. En lo que va del año, Sika ya ejecutó seis compras, incluyendo México, en Estados Unidos, Japón, Brasil y Rusia; y que en buena medida apoyaron los resultados record que alcanzó en el primer semestre del año y reconfirmar sus expectativas para 2022 y 2023. La empresa química que participa en el sector de la construcción, manufactura y automotríz, cerró de Bextel Internacional, especializada en la fabricación de recubrimientos para el sector de la construcción, para fortalecer su posición en el mercado doméstico, especialmente en el segmento de morteros, y aumentar su capacidad de producción al sumar cinco plantas en el territorio nacional. En 2013, Sika realizó su primera adquisición en México con la firma local JM Texsa, que también tiene operaciones en la India. No se informó el monto de la compra de Bextel, y sólo se detalló que el año pasado las ventas por 38 millones de dólares, y que tiene una fuerte posición en el mercado local de morteros para el acabado de la construcción y presencia destacada en el canal de distribución, con lo que Sika fortalecerá su presencia en México. El grupo suizo opera más de 300 fábricas en más de 100 países; emplea a más de 25 mil trabajadores y el año pasado sus ventas sumaron 8 mil 537 millones de dólares.


Podio olímpico

Se encendió el fuego olímpico en Francia que será la próxima sede de la contienda olímpica en 2024, y es inevitable el recuento de lo que sucedió en Japón que será recordado por todas las barreras que libró por la pandemia y los ajustes en la agenda y logística. Para TUDN, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 confirmaron su liderazgo en las coberturas deportivas, con una audiencia total acumulada de 216.7 millones de televidentes de acuerdo con Nielsen Ibope México. Durante 18 días, y con la cobertura y análisis de experimentados comentaristas deportivos, TUDN superó en alcance de audiencia total a su primer y segundo competidor por 35% y 103%, respectivamente. La barra de programación se colocó como la favorita con 130.6 millones de televidentes; y en la ceremonia de clausura se mantuvo como la señal de mayor audiencia, registrando más de 782 mil espectadores, superando a su primer competidor por 58% y a su segundo competidor por 67%.


Mucha solidaridad

Bimbo Canadá se sumó a la iniciativa de Unicef para recaudar vacunas #GiveAVax para ayudar a los países con un acceso limitado o nulo a las dosís. La entrega sumó 4 mil 200 vacunas, una por cada uno de los empleados de la firma de panificación más importante de Canadá. Bimbo además convocó a sus empleados y consumidores a participar en la iniciativa donde el gobierno canadiense igualará dólar por dólar cada donación realizada por canadienses individuales al fondo de UNICEF.