/ jueves 28 de enero de 2021

Sólo autos 100% eléctricos en California a partir de 2035

El cambio climático puede impactar hasta económicamente a las naciones del mundo.

California ajusta su regulación para que no se pueda vender en el estado ningún tipo de coche de pasajeros que recurra a motores de combustión a partir de 2035.

California menciona que este es el comienzo del fin del automóvil a gasolina. Para la salud del estado y del planeta, la desaparición de vehículos con gasolinas no puede llegar lo suficientemente pronto. California ya tiene una orden ejecutiva que exige que todos los autos nuevos y camionetas pickup ligeras que se vendan en el estado en 2035 sean vehículos de cero emisiones.

Se estima que solo alrededor del 8% de los vehículos vendidos en California el año pasado fueron modelos eléctricos o híbridos enchufables. Los vehículos de cero emisiones todavía constituyen solo una pequeña fracción de los automóviles en la carretera en los Estados Unidos en el 2021.

Mientras que en Baja California y en México son casi nulos los vehículos de cero emisiones en el 2021.

No hay forma de que se cumplan los requisitos de aire limpio o las ambiciosas metas de combatir el cambio climático sin retirar en los próximos años de las carreteras los autos y vehículos propulsados por combustibles fósiles.

Un informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU advirtió que las emisiones anuales de dióxido de carbono del mundo deben disminuir rápidamente para 2030 si se desea evitar que el planeta se caliente más de 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, que era el objetivo del acuerdo de París de 2015.

A nivel mundial, el transporte representa una cuarta parte de las emisiones totales: 8 gigatoneladas por año, según el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC). Esta cifra es un 70% más alta que hace 30 años. Se estima que más de mil millones de autos de pasajeros recorren las calles y carreteras del mundo. Al no tomarse medidas urgentes, para 2040, esta cantidad de autos podría duplicarse.

Los primeros vehículos eléctricos fueron producidos y vendidos a principios de la década de 1900 y las ventas alcanzaron su punto máximo a principios de la década de 1910. Pero los avances tecnológicos y el descubrimiento de grandes reservas de petróleo desplazaron al vehículo eléctrico en favor del auto con motor de combustión.

El Banco Mundial reunió algunas de las ideas y compromisos de los países y ciudades para emprender el camino hacia la movilidad eléctrica. El Reino Unido y Francia pretenden prohibir todas las nuevas ventas de vehículos de gasolina o diesel después de 2040. El gobierno de Corea del Sur planea suministrar 1 millón de vehículos eléctricos en los próximos dos años. Mientras que la India está discutiendo la posibilidad de que el 15 por ciento de sus autos sean eléctricos para 2023.

El cambio climático puede impactar hasta económicamente a las naciones del mundo.

California ajusta su regulación para que no se pueda vender en el estado ningún tipo de coche de pasajeros que recurra a motores de combustión a partir de 2035.

California menciona que este es el comienzo del fin del automóvil a gasolina. Para la salud del estado y del planeta, la desaparición de vehículos con gasolinas no puede llegar lo suficientemente pronto. California ya tiene una orden ejecutiva que exige que todos los autos nuevos y camionetas pickup ligeras que se vendan en el estado en 2035 sean vehículos de cero emisiones.

Se estima que solo alrededor del 8% de los vehículos vendidos en California el año pasado fueron modelos eléctricos o híbridos enchufables. Los vehículos de cero emisiones todavía constituyen solo una pequeña fracción de los automóviles en la carretera en los Estados Unidos en el 2021.

Mientras que en Baja California y en México son casi nulos los vehículos de cero emisiones en el 2021.

No hay forma de que se cumplan los requisitos de aire limpio o las ambiciosas metas de combatir el cambio climático sin retirar en los próximos años de las carreteras los autos y vehículos propulsados por combustibles fósiles.

Un informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU advirtió que las emisiones anuales de dióxido de carbono del mundo deben disminuir rápidamente para 2030 si se desea evitar que el planeta se caliente más de 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, que era el objetivo del acuerdo de París de 2015.

A nivel mundial, el transporte representa una cuarta parte de las emisiones totales: 8 gigatoneladas por año, según el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC). Esta cifra es un 70% más alta que hace 30 años. Se estima que más de mil millones de autos de pasajeros recorren las calles y carreteras del mundo. Al no tomarse medidas urgentes, para 2040, esta cantidad de autos podría duplicarse.

Los primeros vehículos eléctricos fueron producidos y vendidos a principios de la década de 1900 y las ventas alcanzaron su punto máximo a principios de la década de 1910. Pero los avances tecnológicos y el descubrimiento de grandes reservas de petróleo desplazaron al vehículo eléctrico en favor del auto con motor de combustión.

El Banco Mundial reunió algunas de las ideas y compromisos de los países y ciudades para emprender el camino hacia la movilidad eléctrica. El Reino Unido y Francia pretenden prohibir todas las nuevas ventas de vehículos de gasolina o diesel después de 2040. El gobierno de Corea del Sur planea suministrar 1 millón de vehículos eléctricos en los próximos dos años. Mientras que la India está discutiendo la posibilidad de que el 15 por ciento de sus autos sean eléctricos para 2023.