/ sábado 13 de junio de 2020

T-MEC inicia el 1 de julio de 2020 en medio de la pandemia

El Tratado Comercial de América del Norte (T-MEC o USMCA) reemplaza al (TLCAN o NAFTA) en dos semanas.

La Administración del Presidente Trump ha impulsado la implementación del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC o USMCA) para el 1 de julio de 2020. El destino económico y comercial de América del Norte en medio de la pandemia del coronavirus del 2020 se define el 1 de julio próximo.

El nuevo acuerdo comercial de Estados Unidos, México y Canadá reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA), con nuevos requisitos específicos para la industria automotriz, incluida la necesidad de pagar a los trabajadores al menos $16 dólares por hora para ganar derechos comerciales libres de aranceles. Se suponía que el acuerdo entraría en vigencia en junio de 2020, pero la industria automotriz y otros fabricantes solicitaron un retraso mientras luchaban por manejar la crisis sanitaria y económica ocasionada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

A fines de abril, el Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) notificó al Congreso que Canadá y México tomaron las medidas necesarias para cumplir con el T-MEC o USMCA, el último paso formal necesario antes de la implementación en julio de 2020.

La crisis y la difícil recuperación de la pandemia del coronavirus COVID-19 muestra que ahora, más que nunca, Estados Unidos debe esforzarse por aumentar la capacidad de fabricación y la inversión en América del Norte durante 2020. La industria automotriz se está preparando para arrancar el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, T-MEC o USMCA, el 1 de julio, en medio de un panorama de crisis sanitaria y económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

En mayo de 2020, las armadoras comenzaron a reabrir las operaciones que suspendieron desde marzo para contener la propagación del coronavirus COVID-19, y que ocasionó el desplome de la producción y exportaciones mensuales en el sector automotriz.

México destina más de 85% de sus exportaciones de autos y camiones a Estados Unidos y Canadá, sus principales socios comerciales. El nuevo T-MEC o USMCA incluye reglas de origen más estrictas para que el sector automotor pueda beneficiarse.

Las reglamentaciones para las nuevas reglas de origen que la industria debe cumplir con el nuevo acuerdo comercial ya están disponibles. Entre estas están la fórmula y definiciones del valor de contenido regional y la cobertura específica para acero y aluminio.

El T-MEC o USMCA reemplazará en dos semanas al TLCAN o NAFTA, vigente desde 1994. Según el análisis económico, el T-MEC o USMCA conserva muchos elementos económicos y comerciales del TLCAN o NAFTA, un acuerdo comercial que unió a los tres países de América del Norte en una compleja red de interacciones económicas y servicios comerciales, aumentando en general el crecimiento económico y elevando el nivel de vida en América del Norte a finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

El Tratado Comercial de América del Norte (T-MEC o USMCA) reemplaza al (TLCAN o NAFTA) en dos semanas.

La Administración del Presidente Trump ha impulsado la implementación del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC o USMCA) para el 1 de julio de 2020. El destino económico y comercial de América del Norte en medio de la pandemia del coronavirus del 2020 se define el 1 de julio próximo.

El nuevo acuerdo comercial de Estados Unidos, México y Canadá reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA), con nuevos requisitos específicos para la industria automotriz, incluida la necesidad de pagar a los trabajadores al menos $16 dólares por hora para ganar derechos comerciales libres de aranceles. Se suponía que el acuerdo entraría en vigencia en junio de 2020, pero la industria automotriz y otros fabricantes solicitaron un retraso mientras luchaban por manejar la crisis sanitaria y económica ocasionada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

A fines de abril, el Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) notificó al Congreso que Canadá y México tomaron las medidas necesarias para cumplir con el T-MEC o USMCA, el último paso formal necesario antes de la implementación en julio de 2020.

La crisis y la difícil recuperación de la pandemia del coronavirus COVID-19 muestra que ahora, más que nunca, Estados Unidos debe esforzarse por aumentar la capacidad de fabricación y la inversión en América del Norte durante 2020. La industria automotriz se está preparando para arrancar el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, T-MEC o USMCA, el 1 de julio, en medio de un panorama de crisis sanitaria y económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

En mayo de 2020, las armadoras comenzaron a reabrir las operaciones que suspendieron desde marzo para contener la propagación del coronavirus COVID-19, y que ocasionó el desplome de la producción y exportaciones mensuales en el sector automotriz.

México destina más de 85% de sus exportaciones de autos y camiones a Estados Unidos y Canadá, sus principales socios comerciales. El nuevo T-MEC o USMCA incluye reglas de origen más estrictas para que el sector automotor pueda beneficiarse.

Las reglamentaciones para las nuevas reglas de origen que la industria debe cumplir con el nuevo acuerdo comercial ya están disponibles. Entre estas están la fórmula y definiciones del valor de contenido regional y la cobertura específica para acero y aluminio.

El T-MEC o USMCA reemplazará en dos semanas al TLCAN o NAFTA, vigente desde 1994. Según el análisis económico, el T-MEC o USMCA conserva muchos elementos económicos y comerciales del TLCAN o NAFTA, un acuerdo comercial que unió a los tres países de América del Norte en una compleja red de interacciones económicas y servicios comerciales, aumentando en general el crecimiento económico y elevando el nivel de vida en América del Norte a finales del siglo XX y principios del siglo XXI.