imagotipo

Gael García Bernal, un actor por destino

  • Adolfo López Enviado
  • en Celebridades

Gael García Bernal comenzó su carrera en cine hace más de 20  años y fue Amores perros e Y tu mamá también las que impulsaron su carrera internacionalmente. A pesar de su reconocimiento en México y el mundo, sus sueños en un inicio no apuntaban hacia esta dirección, pues su mayor deseo siempre fue convertirse en pediatra rural.

“Soñaba un montón de cosas”, responde el actor. “Quería ser médico pediatra. antropólogo, sociólogo…En algún momento quise ser bailarín. ¡Futbolista! Eso lo mantuve hasta hace poco, ahorita creo que ya no podría debutar; todavía pensaba y tenía la esperanza”, dice un Gael sonriente, que terminó como actor por cuestiones del destino.

.

“Ser actor estaba ahí, como en el camino. Estudié filosofía, vengo de una familia de actores. Luego hubo una huelga en la UNAM, empecé a viajar y terminé actuando”, comenta, quien ahora está dando su voz a Héctor en la cinta animada de Coco de Disney-Pixar, una historia que retrata la tradición mexicana sobre el Día de los muertos y que habla de la fuerza de una familia a través de los sueños y esperanzas de un niño que quiere ser cantante. “Creo que va haber mucha resonancia, mucho interés en torno a esta celebración, a esta tradición, al frenesí que se manifiesta en la película de lo que sucede en México”, responde Gael a El Sol de México sobre esta cinta que se presentó en la gala inaugural del XV Festival Internacional de Cine de Morelia.

Por la forma en que esta historia fue retratada, el ganador del Globo de Oro considera que esta cinta “le da otra vida y otro giro a la celebración sobre los muertos.

.

“De manera tangencial aporta una reflexión más intensa y a la vez abstracta en torno a la muerte; más juguetona y más seria también. Es para que todos montemos nuestro altar y podamos jugar un poco con eso. Creo que hay gente de todas partes del mundo que le va a apasionar”, comenta.

Después de la promoción de Coco y de terminar de dirigir y actuar en algunos capítulos de la serie Aquí en la tierra, García Bernal sigue teniendo en mente a México y Latinoamérica, donde busca seguir realizando otros proyectos. “Hay una oportunidad muy linda de contar un montón de historias y de hacer muchas cosas aquí”, explica. “Estoy muy contento, me la paso bien haciendo las cosas que me gusta hacer.”

Coco tendrá una función especial el próximo 24 de octubre en Palacio de Bellas Artes, para tener su estreno en cartelera el próximo fin de semana.

Denunciará la familia de Irma Sanz  a cirujano

Denunciará la familia de Irma Sanz a cirujano

La mujer falleció tras una liposucción

Uriel Saucedo

local

Incrementarían los precios de alimentos de EU

Incrementarían los precios de alimentos de EU

Prevén afectación a la importación del aguacate mexicano

Ardieron tres casas  en Rancho Escondido

Ardieron tres casas en Rancho Escondido

No fue revelado el motivo que provocara este altercado

Tijuana, con 1,530 muertes violentas

Tijuana, con 1,530 muertes violentas

En promedio, asesinan a cinco personas al día

Reconocen en EU a la unidad K-9 de la SSPM

Reconocen en EU a la unidad K-9 de la SSPM

Compitieron con otros equipos de Estados Unidos y Baja California

Aseguraron agentes municipales a hombre armado

Aseguraron agentes municipales a hombre armado

 En recorridos de vigilancia en la delegación Los Pinos

destacados

¿Qué tan difícil es que alguien porte un arma en el metro?

¿Qué tan difícil es que alguien porte un arma en el metro?

La seguridad del usuario está entredicha, pues los equipos detectores de metales están abandonados, perdidos y descompuestos

Universidades Públicas Estatales sin dinero por pagar pensiones

Universidades Públicas Estatales sin dinero por pagar pensiones

24 instituciones no han reformado sus sistema de pensiones, acumulando más de 350 mdp, según un reporte de la ASF

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Ante más de 10 mil seguidores que se dieron cita en el Auditorio Nacional, el líder de Morena revivió varias de sus promesa

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos