imagotipo

Lupe Esparza confirma bioserie del grupo Bronco

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

Lupe Esparza, flanqueado de René, José, Ramiro y Javier, actuales integrantes del grupo Bronco-, confirmó que la historia musical del grupo será transformada en una bioserie.

La petición que les hicieron los productores, cuya identidad no revelaron, les sorprendió porque dicen que su carrera rompe con la regla del artista tormentoso, del que cuentan una vida de debilidades y escándalos.

.

“Estamos felices porque hemos recibido las propuestas de varias empresas, de que les interese una historia como la de Bronco, fantástica sacada de un cuento de hadas, con sus éxitos y fracasos, con sus altas y bajas y todo lo conllevó ser lo que somos Bronco”.

 “Nosotros, simplemente somos unos tipos de botas y sombreros,  Javier y Choche son parte de esta historia y no vamos a dejarlos fuera, porque son importantes en esta historia que hoy nos arropa a nosotros”, declararon al tiempo que recibieron un Disco de Platino por ventas de más de 60 mil copias por su álbum “Primera Fila”.

.

En tono de broma el Bronco Mayor dijo que “con esta cantidad (de discos vendidos) hace 20 años nos hubieran dado nuestra carta de retiro. Sin embargo, aunque ya no está uno para andar chillando porque estamos curtidos, se nos sigue haciendo un nudo en la garganta con estos reconocimientos, que ahora son

valiosísimos”.

El influencer Chumel Torres fue el encargado de dar el reconocimiento al grupo, mientras Lupe informó que será la primera vez que pisen el Auditorio Nacional el próximo 28 de octubre.

“En nuestros mejores momentos, nunca lo pisamos, estuvimos en el Estadio Azteca, La Plaza de Toros México, escenarios fenomenales, ahora vamos al Auditorio Nacional, un gran escenario internacional que nos tiene muy emocionados, nerviosos, ansiosos y con la adrenalina de qué va a pasar, si nuestro público se acostumbrara a escuchar nuestras canciones como “Que no quede huella”, seguimos en la incógnita y como Bronco nos gustan los retos y nos atrevemos a hacer cosas diferentes”.

 

CONSERVAN EL ESPÍRITU GRUPERO

Con casi 40 años de vida musical,  Lupe Esparza enfatizó que “el grupo pudo desaparecer con la muerte de Choche y la salida de Javier, pero nosotros seguimos enamorándonos de lo que hacemos, me despierto cada día buscando hacer mi mejor canción que no la ha hecho, eso lo comparto con mis compañeros y esa es nuestra línea para seguir trabajando como Bronco”.

Reconoció que en los últimos años nuevos ritmos han inundado el mercado y otros grupos “se han subido a ese carrito”, pero Bronco se mantuvo en pie.

“Hemos permanecido erguidos viendo desfilar, esas corrientes musicales con mucho respeto y reconociendo el buen sitio que han tenido. Eso no significa que no haya una esperanza que los auténticos gruperos sigan sobreviviendo, pero para eso tenemos que luchar y trabajar, siempre he dicho que la carrera de música, es una carrera de locos, de enamorados de lo que hacemos. “Quiero que quede claro con esta situación, que Bronco pudo haberse retirado hace 10 años y tomamos la decisión de quedarnos por supervivencia”.

Trump no deportará a 11 millones de ilegales

Trump no deportará a 11 millones de ilegales

La ciudad no está preparada para recibir una eventual deportación...

Daniel Ángel Rubio

local

Operarán 20 filtros de alcoholemia por la época navideña

Operarán 20 filtros de alcoholemia por la época navideña

Serán 20 filtros policiaco que funcionarán en la ciudad.

Bancos mexicanos, con las tasas más altas del mundo: Solís

Bancos mexicanos, con las tasas más altas del mundo: Solís

El país cuenta con instituciones bancarias que cobran tasas de...

Se casan  8 parejas haitianas; ya  han registrado  a 39 niños

Se casan 8 parejas haitianas; ya han registrado a 39 niños

La comunidad haitiana que llegó a Baja California continúa con...

Vinculan a dos por robo a casa habitación

Vinculan a dos por robo a casa habitación

La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito logró la...

Aseguran a presunto narco

Aseguran a presunto narco

En un operativo conjunto, elementos de la Coordinación de Enlace...

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene