imagotipo

Marina de Tavira estrena la obra Obsesión de Ximena Escalante

“Seguiré haciendo teatro hasta que ya no pueda más”, comentó, Marina de Tavira, quien compartirá el escenario con Leonardo Ortiz Gris y Arturo Ríos, en la  puesta en escena, Obsesión, una obra que aborda la dependencia e incompetencia del ser humano para sobrellevar la vida después de una ruptura amorosa.

Esta representación teatral surge de la búsqueda de Marina de Tavira y el director, Enrique Singer para llevar al teatro un texto mexicano, por lo que decidieron trabajar por primera vez con la dramaturga, Ximena Escalante, quien se basó para la obra en el texto, El verdugo del amor, del psiquiatra y novelista estadounidense, Irvin David Yalom.

.

“Trabajar un texto de Ximena Escalante es algo que quería hacer desde que vi su trabajo en sus primeras obras. Me siento muy afortunada de poder hacerlo ahora con un personaje tan fuerte”, comentó la protagonista, quien aseguró que las dificultades para interpretar al personaje se han reflejado a nivel sicológico, pues realizar una actuación que involucra sentimientos tan polares puede resultar complicado.

Explicó que el personaje que interpreta deja al descubierto el lado oscuro que predomina en el ser humano al sufrir un “desgarramiento” emocional que puede orillar a las personas a tener sentimientos obsesivos.

.

Obsesión es la historia de una paciente real que tuvo Yalom. La mujer, quien era adicta a las terapias, sufría de una depresión profunda y de pensamientos suicidas. Ella se involucró en una relación pasional, con uno de sus terapeutas, quien era más joven  y lejos de llevarla a la sanación, la sumerge en la autodestrucción.

“Hay una cosa que la obra trata y con lo que casi todos podemos sentirnos identificados, que es la ruptura, la perdida de una persona a la que se ama. Hay una línea que dice el personaje -es como una amputación, así me siento-, y creo que todos nos hemos sentido así cuando perdemos a un ser querido cuando hay una ruptura amorosa”, explicó la actriz, quien a su parecer el gran error del humano es poner el sentido de nuestra vida en torno a otra persona.

A su parecer, el sentido de la vida está “adentro de uno mismo, en la acción. En En el que le deja de sí, a este mundo. En la semilla que uno siembra en esta tierra. En el sentirse activo, creativo, productivo. Vivo”.

La carrera de Marina de Tavira, con participaciones en cine y televisión, siempre se ha inclinado más hacia el teatro. La actriz, quien ha encontrado su pasión en estos escenarios ha participado en más de 25 puestas en escena. Próximamente participará en el reestreno de temporada de El corazón de la materia, junto a Luis de Tavira.

En los últimos años, la actriz se ha enfocado por completo en la compañía Incidente Teatro, que formó de la mano del director teatral, Enrique Singer, con quien ha trabajado en las adaptaciones teatrales de dramaturgos internacionales como Hugo Urquijo y Graciela Dufau (La mujer justa), Beth Henley (Crímenes del corazón), Harold Pinter (Traición), y David Mame (La anarquista).

Obsesión se estrena este viernes en el Foro Lucerna de la Ciudad de México, en donde tendrá una temporada del 6 de octubre al 21 de noviembre. El horario de las funciones será de viernes a domingo a partir de las 18:00 horas.

Localizan cuerpo en taxi libre; otro en un colchón

Localizan cuerpo en taxi libre; otro en un colchón

Dos cuerpos fueron localizados la mañana de este jueves en distintos puntos de la ciudad

José Luis Camarillo

local

Xolos dañará a Monterrey: Cocca

Xolos dañará a Monterrey: Cocca

El sábado se enfrentan a los Rayados en la Sultana del Norte

DÓLAR: Tipo de cambio en Tijuana 💰

DÓLAR: Tipo de cambio en Tijuana 💰

Consulta el precio del dólar aquí

Asesinan a mujer en la Sánchez

Asesinan a mujer en la Sánchez

Una mujer de aproximadamente 35 años fue ultimada a balazos...

Afectará 120% de aumento de luz, el valor agregado de productos

Afectará 120% de aumento de luz, el valor agregado de productos

Subirá para las empresas que se dedican al empaque y procesamiento de alimentos

Confirman muerte de Karen; hallan su cuerpo debajo de puente

Confirman muerte de Karen; hallan su cuerpo debajo de puente

Se realizaron pruebas de ADN, cuyos resultados fueron positivos

destacados

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Urgió a las fuerzas políticas a que deben hacer los consensos correspondientes para buscar una solución

Posponen audiencia contra Javier Duarte porque su defensa “no fue notificado”

La nueva fecha fue fijada para el próximo 31 de enero a las 11:00 horas en la sala 1 del juzgado en el Reclusorio Norte

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

"El Muro es el Muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo planteé", afirmó el presidente de Estados Unidos

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior

Ya tengo experiencia trabajando con “tigres”: Barrales

Ya tengo experiencia trabajando con “tigres”: Barrales

De haber crimen organizado en la CDMX se deberá reconocer, porque solo así se podrán ver resultados, afirma la ahora precandidata del Frente