imagotipo

Susana Alexander dice que no piensa en el retiro

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

Susana Alexander dice que no piensa en el retiro ni siquiera en la ficción. “El teatro para mi es una forma de vivir. Yo necesito al público viéndome actuar e interrelacionarme con ellos. Cuando hablo con la gente rompo la cuarta pared y la luz de la sala no se apaga, entonces generamos una tertulia. Yo no estoy sola, me acompañan los autores que me hacen más agradable la tardeada teatral”.

Y abunda: “Los actores necesitamos hacer nuestro Arte. Crear y darles vida a los personajes que se nos encomiendan, haciendo lo que sabemos hacer. Rara vez se tiene un actor que se retira y tan solo un ejemplo de la vigencia actoral es don Ignacio López Tarso, tiene 92 años y está haciendo tres obras”.

.

 

ENTRE ANÉCDOTAS Y CONSEJOS

.

Por ahora Susana retoma el espectáculo unipersonal Las mujeres no tenemos llenadero, en el marco de la celebración del 25 aniversario del teatro Rafael Solana, a partir del lunes 9 a las 17:30 horas.

En entrevista con El Sol de México, la también productora, traductora y escritora, detalló que en el montaje, aborda cuentos y poesía de autoras mexicanas como Ángeles Mastretta, Guadalupe Loaeza, Cristina Pacheco y Elena Poniatovska.

En el espectáculo interrelaciona con la audiencia, narra anécdotas y también da consejos sobre varios temas, que van desde el amor, la familia, la fidelidad de pareja o el dinero, hasta la violencia intrafamiliar, “es importante denunciarla cuando se da”,

considera.

Con una duración de 75 minutos, Las mujeres no tenemos llenadero, es uno de los primeros montajes en solitario que Susana llevó al teatro en el que dice, la diversión está asegurada y da al menos dos motivos para verla.

“Hace muchos años que la monté y a lo mejor no la vieron y número dos, la tienen que ir a ver porque si la primera vez se divirtió tanto, estoy segura que quiere volverla a escuchar como todas las cosas que digo en el escenario, unas serias y otras tan bellas, no se la pueden perder”, expresó.

 

SUS MASCOTAS, SU OTRA VIDA

Como mujer, Susana Alexander confió que ella no tiene llenadero en relación a sus mascotas.

“Tengo entre mi casa de la Ciudad de México y otra en el interior del país a 23 perritos que son mi adoración. La gente cree que el cuidarlos, darles de comer y asearlos, es la dificultad, no, la dificultad está en que los tienes que poner juntos o aislados, de acuerdo a si se respetan o se pelean, porque de lo contrario se matarían, en vez de tener una convivencia sin consecuencias”.

REGRESA A LA TV

Susana Alexander confirmó que será en noviembre cuando se retomen las grabaciones para la bioserie de la primera actriz Silvia Pinal, en donde hace el papel de la secretaria de quien fuera el papá biológico de la artista.

“Encarno a una mujer con la que no se puede jugar, es prepotente. Es un papel chiquito, pero significa mi regreso a Televisa en donde llevaba una ausencia de 20 años”.

Alexander comenta que ella no es afecta a develar placas para llevar un registro del número de representaciones de las obras.

“Regreso al teatro con Las mujeres no tenemos llenadero y aunque me gusta celebrar ya no sé cuántas funciones he hecho de este espectáculo”.

Estará cuatro lunes, a partir del nueve de octubre en el teatro Rafael Solana del Centro Cultural Veracruzano, al sur de la Ciudad.

“Es a las 17:30 horas a manera de tardeada, porque a mí no me gusta acostarme tarde. Además en esta hora no hay tanto teatro, porque algunos oficinistas siguen trabajando”.

Para Alexander, su alma máter es el teatro, del que dice en México hay una gran diversidad de historias,” el abanico es tan inmenso”.

Al señalarle que para el teatro en México ella es como Ignacio López Tarso, con quien mantiene una estrecha amistad, la actriz señala, “espero que Dios me permita llegar a los 92 años como él, de quien soy simplemente su admiradora y agradezco el comparativo con Nacho en cuestión teatral”, concluyó

Subiría a 300 mdp el Fondo de Migralidad

Subiría a 300 mdp el Fondo de Migralidad

El Fondo de Migralidad, por segundo años consecutivo, arrancó en...

Juan Miguel Hernández

local

El muro podría generar protestas: cónsul

El muro podría generar protestas: cónsul

Tras la finalización de la construcción de los ocho prototipos del...

Abandonan a recién nacido en un comercio

Abandonan a recién nacido en un comercio

Un bebé recién nacido fue abandonado afuera de un comercio, el menor se encontrab

No han caído las ventas de bienes inmuebles: Chacón

No han caído las ventas de bienes inmuebles: Chacón

El sector inmobiliario está preocupado por la intención del...

Por años abusó sexualmente de la nieta de su amante

Por años abusó sexualmente de la nieta de su amante

Al ver a los agentes se puso nervioso por lo que fue abordado y detenido

Matan a 3 en las últimas 24 horas

Matan a 3 en las últimas 24 horas

Bajó el número de ejecutados en las últimas 24 horas, y el reporte...

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament