/ jueves 29 de julio de 2021

Descubre cómo ser influencer con Rafa Picard

Las redes sociales son nuestra nueva carta de presentación por eso es importante saber qué mensajes estamos transmitiendo, dice el experto

De nacionalidad francesa, pero mexicano de corazón, Rafa Picard siempre ha sido apasionado por conocer gente de todos los orígenes y culturas, quienes despiertan en él un interés por organizar reuniones con amigos, compartir e intercambiar ideas experiencias y vivencias que lo enriquezcan.

Actualmente es un líder digital, que se ha posicionado en el mundo de las redes sociales, donde comparte parte de su día a día, creando una comunidad en la que el respeto y honestidad se vuelven valores importantes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Al principio me dediqué a la organización de eventos, que creo fue lo que me llevo a ser una figura publica y a generar seguidores, pero lo que es importante mencionar es que no es lo mismo tener muchos seguidores, a ser un influenciador o tener un impacto positivo con las personas que te siguen”, contó a Círculos.

“Para mí un influencer es una persona que destaca en una red social u otro canal de comunicación, expresando opiniones sobre un tema concreto que ejerza una gran influencia sobre muchas personas y creo que he sido muy cuidadoso en esa parte, trato de ser auténtico y congruente con lo que soy y como soy”, añadió.

De acuerdo al también socialité, las redes sociales son nuestra nueva carta de presentación y la plataforma de momento es Instagram, “no es sólo una red para divertirnos, ver fotos y pasar el rato, es una extensión laboralmente de nuestra imagen social y lo que proyectamos”, contó.

“Hay que entender que todo camina hacia allá, es un muy importante formar una imagen social, actualmente tenemos dos ‘yo’, el de la persona física y el digital y ambos tienen que estar perfectamente sincronizados y pulcros”.

Si bien es cierto que en el último año, debido a la pandemia de coronavirus la era digital se aceleró y conectamos a través de una pantalla, esto nos alejó de un contacto físico, de personas que tenemos cerca, de nuestro contexto y realidad, reconoce.

“Las redes sociales han ido en crecimiento enorme, lo que se traduce en que nos hemos convertido en seres tecnológicos y digitalizados, hay que entender que la pantalla sólo es una herramienta de comunicación, pero lo importante es conectar con los que están cerca hay que saber utilizar las herramientas a nuestro favor y poder dominar las redes sociales, no que las redes nos dominen a nosotros”.

Para Rafa, los influencers del 2021 son personas que pueden transmitir y contagiar todo aquello que les apasiona y gusta, “son personas que tienen el poder de contagiar cosas positivas y poder incitar a sus seguidores a buscar su camino, inspirarlas a lograr sus metas, creo esa es la responsabilidad del influencer: Contagiar las ganas de vivir, cosas positivas, llevar alegría”, dijo.

El influencer tiene un deseo que espera se haga realidad en poco tiempo, y es que las personas “encuentren una balanza entre lo digital y personal”, es por eso que compartió algunos tips para las personas que están interesadas en ser influencers:

1.- Encontrar un tema que te apasione y saber de qué manera lo queremos tratar.

2.- Tener un propósito claro.

3.- Detectar qué es lo que queremos transmitir.

4.- Aportar al usuario algo de valor, esto es muy importante pues así captamos su atención y de esta manera conseguimos que nos siga.

5.- Conocer a tu audiencia es clave: Edad, sexo, saber lo más posible de tus seguidores para poder utilizar un lenguaje adecuado y así poder conectar con ellos.

6.- Entender el algoritmo de la plataforma es decir horarios y días claves para publicar. Esto hará la diferencia en el éxito de una publicación.

De nacionalidad francesa, pero mexicano de corazón, Rafa Picard siempre ha sido apasionado por conocer gente de todos los orígenes y culturas, quienes despiertan en él un interés por organizar reuniones con amigos, compartir e intercambiar ideas experiencias y vivencias que lo enriquezcan.

Actualmente es un líder digital, que se ha posicionado en el mundo de las redes sociales, donde comparte parte de su día a día, creando una comunidad en la que el respeto y honestidad se vuelven valores importantes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Al principio me dediqué a la organización de eventos, que creo fue lo que me llevo a ser una figura publica y a generar seguidores, pero lo que es importante mencionar es que no es lo mismo tener muchos seguidores, a ser un influenciador o tener un impacto positivo con las personas que te siguen”, contó a Círculos.

“Para mí un influencer es una persona que destaca en una red social u otro canal de comunicación, expresando opiniones sobre un tema concreto que ejerza una gran influencia sobre muchas personas y creo que he sido muy cuidadoso en esa parte, trato de ser auténtico y congruente con lo que soy y como soy”, añadió.

De acuerdo al también socialité, las redes sociales son nuestra nueva carta de presentación y la plataforma de momento es Instagram, “no es sólo una red para divertirnos, ver fotos y pasar el rato, es una extensión laboralmente de nuestra imagen social y lo que proyectamos”, contó.

“Hay que entender que todo camina hacia allá, es un muy importante formar una imagen social, actualmente tenemos dos ‘yo’, el de la persona física y el digital y ambos tienen que estar perfectamente sincronizados y pulcros”.

Si bien es cierto que en el último año, debido a la pandemia de coronavirus la era digital se aceleró y conectamos a través de una pantalla, esto nos alejó de un contacto físico, de personas que tenemos cerca, de nuestro contexto y realidad, reconoce.

“Las redes sociales han ido en crecimiento enorme, lo que se traduce en que nos hemos convertido en seres tecnológicos y digitalizados, hay que entender que la pantalla sólo es una herramienta de comunicación, pero lo importante es conectar con los que están cerca hay que saber utilizar las herramientas a nuestro favor y poder dominar las redes sociales, no que las redes nos dominen a nosotros”.

Para Rafa, los influencers del 2021 son personas que pueden transmitir y contagiar todo aquello que les apasiona y gusta, “son personas que tienen el poder de contagiar cosas positivas y poder incitar a sus seguidores a buscar su camino, inspirarlas a lograr sus metas, creo esa es la responsabilidad del influencer: Contagiar las ganas de vivir, cosas positivas, llevar alegría”, dijo.

El influencer tiene un deseo que espera se haga realidad en poco tiempo, y es que las personas “encuentren una balanza entre lo digital y personal”, es por eso que compartió algunos tips para las personas que están interesadas en ser influencers:

1.- Encontrar un tema que te apasione y saber de qué manera lo queremos tratar.

2.- Tener un propósito claro.

3.- Detectar qué es lo que queremos transmitir.

4.- Aportar al usuario algo de valor, esto es muy importante pues así captamos su atención y de esta manera conseguimos que nos siga.

5.- Conocer a tu audiencia es clave: Edad, sexo, saber lo más posible de tus seguidores para poder utilizar un lenguaje adecuado y así poder conectar con ellos.

6.- Entender el algoritmo de la plataforma es decir horarios y días claves para publicar. Esto hará la diferencia en el éxito de una publicación.

Local

Semana Santa 2024: ¿Qué días cerrarán los bancos en Tijuana?

¡Toma tus precauciones! Conoce qué días podrás realizar trámites en el banco

Local

Qué hacer en Tijuana: 9 opciones para las vacaciones de Semana Santa

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de actividades y eventos que no te puedes perder.

Local

Recaudación de rentas a tope para revalidar tarjeta de circulación

Durante la jornada de este miércoles atendieron entre 100 y 200 personas por hora, dijo Pedro Guerrero

Local

Tras un cateo por maltrato animal, rescatan a dos caninos en Tecate

Se encontraban abandonados y en avanzado estado de desnutrición.

Local

Espera CANACO Tijuana recuperación del 35% en el sector turístico y comercial en Semana Santa

El año pasado el incremento fue del 30% y para esta ocasión se espera un 35% en la afluencia de turismo local, nacional y extranjero.

Local

Emiten recomendaciones para el consumo de pescados y mariscos en Semana Santa

La Secretaría de Salud recomienda consumir pescados y mariscos de dos a tres veces por semana