/ jueves 25 de junio de 2020

El diseño se llena de orgullo y de color

Creativos de la moda y del interiorismo lanzan ediciones especiales con motivo de los 51 años Marcha del Orgullo LGBTI+ que en esta ocasión se realizará en digital

Este 2020 se celebran 51 años de la Marcha del Orgullo LGBTI+, el comité organizador anunció que debido a la contingencia del Covid-19, por primera vez, se realizará de manera virtual.

El #Pride se festejará el próximo sábado 27 de junio a través del canal de YouTube con diferentes actividades, desde las 12:00 hasta las 22:00 horas, en las que habrá comités de otros estados, organizaciones de la sociedad civil y talento musical que se unirán para hablar de la reivindicación de derechos, pues esta edición tiene como lema “Alerta por nuestros derechos. ¡No al retroceso!”.

En los últimos años, la sociedad ha demostrado un marcado interés por apoyar a la comunidad LGBTI+ y además el ámbito empresarial a nivel global, también se ha unido a la igualdad de derechos y a promover el respeto y la libertad, es por ello que en el marco del #PrideMonth, se lanzan productos y colecciones de edición especial, con el fin de celebrar la inclusión y la diversidad.

Esta celebración también ha inspirado al diseño industrial, por lo que la firma TuGow, presenta una edición especial del Orgullo de su ya famosa silla Réplica Eames.

“Tratamos de comunicar siempre nuestra filosofía que va muy de acuerdo al público actual, los consumidores son jóvenes y creemos que hoy en día hay que mostrarnos como una empresa que logra un importante acercamiento con la gente”, explicó a El Sol de México, José Ramón Alonso, director de la firma.

Se trata de una edición limitada de 30 piezas de la silla Réplica Eames, en dos colores, rojo y blanco. Las patas son de madera de haya que están decoradas con unos listones que se entrelazan. En el respaldo trae el inmortalizado el lema Love is love, diseñado por Andy Hills.

“Creemos que es una frase que refleja perfectamente lo que pensamos, al mundo le hace falta un enfoque más de amor que de odio”.

José Ramón, refirió que esta edición especial queda perfecta con el contexto, ya que como la marcha será digital, se requiere de una silla cómoda para poder disfrutar de la experiencia.

La moda también ha sido una de las industrias que desde hace tiempo, se ha solidarizado con el Orgullo, como Aéropostale que celebra con t-shirts temáticas y prendas que tienen los colores del arcoíris, el símbolo de la comunidad LGBTI+, a la cual la firma apoya con su mensaje Aero Oneness, que se basa en la unidad que se da cuando los estigmas raciales, sexuales, religiosos y geográficos son eliminados.

Por su parte, la florería BLANC lanza su iniciativa ¡Échale Flores! en apoyo a la comunidad LGBTI+ de México, con el fin de transformar los comentarios negativos en flores de amor y tolerancia.

El proyecto nace como apoyo a este sector social ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación ENADIS, 7 de cada 10 personas de la comunidad han vivido o sufrido algún tipo de discriminación; mientras que Nielse apunta que el 40% declaró haber sufrido alguna agresión verbal o física por su orientación sexual.

Para esto se desarrolló la página www.echaleflores.com.mx, donde a través de inteligencia artificial recopilará los mensajes que se emitan en redes sociales para convertirlos en flores; rescatando el simbolismo de éstas como el de las rosas asociadas con la pasión, el girasol con la admiración, las margaritas con la alegría, las gerberas con el amor, las lisanthius con la extravagancia, las hortensias con la independencia, entre otras; en esta misma página los participantes podrán regalar un arreglo floral.

Este 2020 se celebran 51 años de la Marcha del Orgullo LGBTI+, el comité organizador anunció que debido a la contingencia del Covid-19, por primera vez, se realizará de manera virtual.

El #Pride se festejará el próximo sábado 27 de junio a través del canal de YouTube con diferentes actividades, desde las 12:00 hasta las 22:00 horas, en las que habrá comités de otros estados, organizaciones de la sociedad civil y talento musical que se unirán para hablar de la reivindicación de derechos, pues esta edición tiene como lema “Alerta por nuestros derechos. ¡No al retroceso!”.

En los últimos años, la sociedad ha demostrado un marcado interés por apoyar a la comunidad LGBTI+ y además el ámbito empresarial a nivel global, también se ha unido a la igualdad de derechos y a promover el respeto y la libertad, es por ello que en el marco del #PrideMonth, se lanzan productos y colecciones de edición especial, con el fin de celebrar la inclusión y la diversidad.

Esta celebración también ha inspirado al diseño industrial, por lo que la firma TuGow, presenta una edición especial del Orgullo de su ya famosa silla Réplica Eames.

“Tratamos de comunicar siempre nuestra filosofía que va muy de acuerdo al público actual, los consumidores son jóvenes y creemos que hoy en día hay que mostrarnos como una empresa que logra un importante acercamiento con la gente”, explicó a El Sol de México, José Ramón Alonso, director de la firma.

Se trata de una edición limitada de 30 piezas de la silla Réplica Eames, en dos colores, rojo y blanco. Las patas son de madera de haya que están decoradas con unos listones que se entrelazan. En el respaldo trae el inmortalizado el lema Love is love, diseñado por Andy Hills.

“Creemos que es una frase que refleja perfectamente lo que pensamos, al mundo le hace falta un enfoque más de amor que de odio”.

José Ramón, refirió que esta edición especial queda perfecta con el contexto, ya que como la marcha será digital, se requiere de una silla cómoda para poder disfrutar de la experiencia.

La moda también ha sido una de las industrias que desde hace tiempo, se ha solidarizado con el Orgullo, como Aéropostale que celebra con t-shirts temáticas y prendas que tienen los colores del arcoíris, el símbolo de la comunidad LGBTI+, a la cual la firma apoya con su mensaje Aero Oneness, que se basa en la unidad que se da cuando los estigmas raciales, sexuales, religiosos y geográficos son eliminados.

Por su parte, la florería BLANC lanza su iniciativa ¡Échale Flores! en apoyo a la comunidad LGBTI+ de México, con el fin de transformar los comentarios negativos en flores de amor y tolerancia.

El proyecto nace como apoyo a este sector social ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación ENADIS, 7 de cada 10 personas de la comunidad han vivido o sufrido algún tipo de discriminación; mientras que Nielse apunta que el 40% declaró haber sufrido alguna agresión verbal o física por su orientación sexual.

Para esto se desarrolló la página www.echaleflores.com.mx, donde a través de inteligencia artificial recopilará los mensajes que se emitan en redes sociales para convertirlos en flores; rescatando el simbolismo de éstas como el de las rosas asociadas con la pasión, el girasol con la admiración, las margaritas con la alegría, las gerberas con el amor, las lisanthius con la extravagancia, las hortensias con la independencia, entre otras; en esta misma página los participantes podrán regalar un arreglo floral.

Local

Semana Santa 2024: ¿Qué días cerrarán los bancos en Tijuana?

¡Toma tus precauciones! Conoce qué días podrás realizar trámites en el banco

Local

Qué hacer en Tijuana: 9 opciones para las vacaciones de Semana Santa

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de actividades y eventos que no te puedes perder.

Local

Recaudación de rentas a tope para revalidar tarjeta de circulación

Durante la jornada de este miércoles atendieron entre 100 y 200 personas por hora, dijo Pedro Guerrero

Local

Tras un cateo por maltrato animal, rescatan a dos caninos en Tecate

Se encontraban abandonados y en avanzado estado de desnutrición.

Local

Espera CANACO Tijuana recuperación del 35% en el sector turístico y comercial en Semana Santa

El año pasado el incremento fue del 30% y para esta ocasión se espera un 35% en la afluencia de turismo local, nacional y extranjero.

Local

Emiten recomendaciones para el consumo de pescados y mariscos en Semana Santa

La Secretaría de Salud recomienda consumir pescados y mariscos de dos a tres veces por semana