/ miércoles 15 de julio de 2020

Etro realiza su primera pasarela después del confinamiento en Milán

La maison presentó su colección spring- summer 2021 con un desfile físico realizado en el Four Seasons Hotel de la capital europea

A pesar de que desde hace cuatro meses se optó por realizar las pasarelas de moda vía streaming a causa de la pandemia por coronavirus, algunas casas de lujo siguen prefiriendo la antigua usanza para presentar sus nuevas colecciones, porque un Fashion Week sin desfile presencial en una sorprendente sede, no es Fashion Week.

Así lo demostró Etro, la maison italiana fundada en 1966, durante la segunda jornada de la Semana de la Moda Masculina Milán, en la que decidió realizar un desfile físico en el Four Seasons Hotel ubicado dentro de un convento del siglo XV.

"Decidimos presentar las colecciones con un desfile de moda físico para dar un mensaje positivo y fuerte, fundamental en este momento para el sistema de la moda y para la ciudad de Milán", anunciaron Kean y Veronica Etro en un comunicado.

Conocido por sus notables estampados, el uso innovador de paisley y una elegancia lúdica, la maison de lujo presentó esta mañana, la colección spring-summer 2021 para hombres inspirada en el mundo viajero, además de una pre-colección femenina.

Literalmente fue la primera pasarela de moda que se realiza en Milán después del largo confinamiento que vivió la capital europea. Con música instrumental de la Orquesta Testori en vivo e invitados especiales en front row (algunos con cubrebocas y poca distancia entre cada uno), fue como los “viajeros de lujo” recorrieron los senderos del jardín del hotel, que acaba de reabrir.

Los hombres y mujeres de Etro, vienen de todo el mundo para encontrarse y romper la soledad. "La idea era revivir los lugares, unir y formar equipo", dijeron los diseñadores. “Tenemos una producción 100% italiana y esto nos ha ayudado a crear la colección".

Rayas, cuadros y paisley combinan en camisas y vestidos desestructurados o en vestidos ligeros que se usan simplemente con un par de sandalias.Bermudas, trajes sastre, camisas y playeras tipo polo, suéteres, cropped pants (pantalones arriba del tobillo) y bomber jackets. La imagen de un tigre se destaca en los tiradores y en los detalles de las camisas. Denim bordado, chaquetas de gamuza y camuflaje floral completan el look.

Prendas clásicas con una elegancia moderna y urbana, regidas bajo los colores tierra (marrón, mostaza, verde, amarillo), combinados con tonalidades llamativas como rosa, aqua, rojo, rompen con la tradicional tendencia colorida que caracteriza a la temporada.

Entre el selecto grupo de invitados destaca la presencia de Manuel Bortuozzo, Caroline Daur, Jonathan Bazzi, Irama, Gilda Ambrosio, Pietro Turano, Valentina Ferragni, Luca Vezil, Marica Pellegrinelli, Alessandra Grillo, Ginevra Mavilla, Alessandra Airo’, Carlo Sestini, Beatrice Valli, Marco Fantini, Giuseppe Maggio, entre otros.

Sigue AQUÍ la transmisión del Milan digital Fashion Week



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A pesar de que desde hace cuatro meses se optó por realizar las pasarelas de moda vía streaming a causa de la pandemia por coronavirus, algunas casas de lujo siguen prefiriendo la antigua usanza para presentar sus nuevas colecciones, porque un Fashion Week sin desfile presencial en una sorprendente sede, no es Fashion Week.

Así lo demostró Etro, la maison italiana fundada en 1966, durante la segunda jornada de la Semana de la Moda Masculina Milán, en la que decidió realizar un desfile físico en el Four Seasons Hotel ubicado dentro de un convento del siglo XV.

"Decidimos presentar las colecciones con un desfile de moda físico para dar un mensaje positivo y fuerte, fundamental en este momento para el sistema de la moda y para la ciudad de Milán", anunciaron Kean y Veronica Etro en un comunicado.

Conocido por sus notables estampados, el uso innovador de paisley y una elegancia lúdica, la maison de lujo presentó esta mañana, la colección spring-summer 2021 para hombres inspirada en el mundo viajero, además de una pre-colección femenina.

Literalmente fue la primera pasarela de moda que se realiza en Milán después del largo confinamiento que vivió la capital europea. Con música instrumental de la Orquesta Testori en vivo e invitados especiales en front row (algunos con cubrebocas y poca distancia entre cada uno), fue como los “viajeros de lujo” recorrieron los senderos del jardín del hotel, que acaba de reabrir.

Los hombres y mujeres de Etro, vienen de todo el mundo para encontrarse y romper la soledad. "La idea era revivir los lugares, unir y formar equipo", dijeron los diseñadores. “Tenemos una producción 100% italiana y esto nos ha ayudado a crear la colección".

Rayas, cuadros y paisley combinan en camisas y vestidos desestructurados o en vestidos ligeros que se usan simplemente con un par de sandalias.Bermudas, trajes sastre, camisas y playeras tipo polo, suéteres, cropped pants (pantalones arriba del tobillo) y bomber jackets. La imagen de un tigre se destaca en los tiradores y en los detalles de las camisas. Denim bordado, chaquetas de gamuza y camuflaje floral completan el look.

Prendas clásicas con una elegancia moderna y urbana, regidas bajo los colores tierra (marrón, mostaza, verde, amarillo), combinados con tonalidades llamativas como rosa, aqua, rojo, rompen con la tradicional tendencia colorida que caracteriza a la temporada.

Entre el selecto grupo de invitados destaca la presencia de Manuel Bortuozzo, Caroline Daur, Jonathan Bazzi, Irama, Gilda Ambrosio, Pietro Turano, Valentina Ferragni, Luca Vezil, Marica Pellegrinelli, Alessandra Grillo, Ginevra Mavilla, Alessandra Airo’, Carlo Sestini, Beatrice Valli, Marco Fantini, Giuseppe Maggio, entre otros.

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