/ sábado 14 de mayo de 2022

Bautizarán con el nombre de la Reina Isabel II una nueva línea del metro londinense

A punto de celebrar el Jubileo de Platino el próximo junio, la llamada Elizabeth Line llega justo a tiempo para rendir tributo a la monarca

El metro de Londres, considerado el más antiguo del mundo, se apresta a entrar en la modernidad gracias a una nueva línea que, con el nombre de la Reina Isabel, será la primera que se inaugura en este siglo.

El 24 de mayo se abrirá al público la nueva línea isabelina, encargada de unir de forma rápida el oeste y el este de la capital británica, tras un proyecto titánico cuya gestación se remonta a hace más de dos décadas.

Con la reina en un delicado estado de salud y el país a punto de celebrar los 70 años de su reinado en el Jubileo de Platino el próximo junio, la llamada Elizabeth Line llega justo a tiempo para rendir tributo a la monarca.

Te puede interesar: Muy sonriente reaparece reina Isabel II en competencia ecuestre de Windsor

Los planes eran que en diciembre de 2018 debía de haber sido inaugurada esta nueva ruta caracterizada con el color violeta, pero con solo unos meses antes que eso sucediera, los ejecutivos del proyecto dieron la alarma de que no estaba lista.

Antes de la pandemia por Covid-19 se calculaba que unas 250 millones de personas usarían anualmente la Elizabeth, ahora las estimaciones se sitúan entre 170 y 200 millones en el horizonte de 2026.

La línea enlaza los dos grandes centros financieros de Londres, la City y Canary Wharf, directamente con el aeropuerto de Heathrow y con otros nudos clave como las estaciones de Paddington, Farringdon o Liverpool Street.

Estaciones majestuosas

La línea Elizabeth -que ni siquiera forma parte en puridad del metro londinense, pues combina viaje subterráneo con funciones de tren de cercanías- dará servicio a 41 estaciones desde la periferia occidental de Londres a la oriental.

Pero lo más llamativo, para quien conozca el metro londinense, es la diferencia de sus majestuosas estaciones y trenes amplios y silenciosos con el resto de la red subterránea. Las nuevas terminales de la línea isabelina sobresalen por sus dimensiones y su funcionalidad. El propio ancho de las vías distingue a sus trenes de los que recorren el metro de la ciudad.

"Es una espectacular obra de ingeniería civil y el primer proyecto en el mundo completamente digital. Lo realmente complejo, al margen de construir físicamente los túneles y las estaciones, ha sido conectarlo todo", dijo en la visita el comisionado de TfL, Andy Byford.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Precisamente, el director ejecutivo del proyecto, Mark Wild, confesó a EFE que el sobrecoste de la obra se debió a haber subestimado su complejidad digital. "Algo que se pensaba que costaría seis meses acabó costando tres años", dijo.

El metro de Londres, considerado el más antiguo del mundo, se apresta a entrar en la modernidad gracias a una nueva línea que, con el nombre de la Reina Isabel, será la primera que se inaugura en este siglo.

El 24 de mayo se abrirá al público la nueva línea isabelina, encargada de unir de forma rápida el oeste y el este de la capital británica, tras un proyecto titánico cuya gestación se remonta a hace más de dos décadas.

Con la reina en un delicado estado de salud y el país a punto de celebrar los 70 años de su reinado en el Jubileo de Platino el próximo junio, la llamada Elizabeth Line llega justo a tiempo para rendir tributo a la monarca.

Te puede interesar: Muy sonriente reaparece reina Isabel II en competencia ecuestre de Windsor

Los planes eran que en diciembre de 2018 debía de haber sido inaugurada esta nueva ruta caracterizada con el color violeta, pero con solo unos meses antes que eso sucediera, los ejecutivos del proyecto dieron la alarma de que no estaba lista.

Antes de la pandemia por Covid-19 se calculaba que unas 250 millones de personas usarían anualmente la Elizabeth, ahora las estimaciones se sitúan entre 170 y 200 millones en el horizonte de 2026.

La línea enlaza los dos grandes centros financieros de Londres, la City y Canary Wharf, directamente con el aeropuerto de Heathrow y con otros nudos clave como las estaciones de Paddington, Farringdon o Liverpool Street.

Estaciones majestuosas

La línea Elizabeth -que ni siquiera forma parte en puridad del metro londinense, pues combina viaje subterráneo con funciones de tren de cercanías- dará servicio a 41 estaciones desde la periferia occidental de Londres a la oriental.

Pero lo más llamativo, para quien conozca el metro londinense, es la diferencia de sus majestuosas estaciones y trenes amplios y silenciosos con el resto de la red subterránea. Las nuevas terminales de la línea isabelina sobresalen por sus dimensiones y su funcionalidad. El propio ancho de las vías distingue a sus trenes de los que recorren el metro de la ciudad.

"Es una espectacular obra de ingeniería civil y el primer proyecto en el mundo completamente digital. Lo realmente complejo, al margen de construir físicamente los túneles y las estaciones, ha sido conectarlo todo", dijo en la visita el comisionado de TfL, Andy Byford.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Precisamente, el director ejecutivo del proyecto, Mark Wild, confesó a EFE que el sobrecoste de la obra se debió a haber subestimado su complejidad digital. "Algo que se pensaba que costaría seis meses acabó costando tres años", dijo.

Local

Cierre de playas por contaminación requiere un protocolo para evitar ingresos

Los letreros colocados por el municipio para notificar a la población no son una medida suficiente: Ayala.

Local

Vecinos de Playas de Tijuana insisten en petición para moratoria de construcción de edificios verticales

Continúa sin avanzar en Sindicatura y con Cabildo, a más de tres años de que iniciaron con este proceso.

Local

Autorizan prueba de ADN al cuerpo de Guillermo Sánchez Parra

La presidenta del colectivo comentó que tras la falta de pruebas fotográficas, carpeta de investigación y la entrega del cuerpo de la víctima, familiares exigieron una muestra de ADN.

Local

Autoridades deben invertir en programas de atención a las adicciones 

De qué sirve que digan que estamos en alerta por la posible utilización de xilacina vinculada al fentanilo, si no están anunciando inversiones importantes: Víctor Clark.

Local

Tijuanenses demandan solucionar problemas de tráfico e inseguridad: Ruiz McFarland

Este jueves Ruiz McFarland realizó un recorrido por el mercado Hidalgo para saludar a los comerciantes y escuchar sus peticiones.

Local

Fuga de humo en alcantarilla en vía rápida Oriente

Hasta este momento la Estación 2 de la Dirección Municipal de Bomberos Tijuana está sofocando la fuga de la alcantarilla.