/ jueves 20 de mayo de 2021

Informe revela engaño en histórica entrevista de BBC a Lady Di

La conclusiones de la investigación independiente llevaron a la BBC a pedir disculpas "completas e incondicionales" por la entrevista difundida en 1995

El periodista británico Martin Bashir utilizó métodos engañosos para obtener una entrevista impactante con la princesa Diana, difundida en 1995 por la BBC, denunció una investigación independiente publicada este jueves.

"A través de su comportamiento engañoso, Bashir logró organizar la reunión que condujo a la entrevista", explosiva para la monarquía, indica este informe, cuyas conclusiones llevaron a la BBC a pedir disculpas "completas e incondicionales".

➡️ Está devastada: Muere perrito de Reina Isabel II que le hacía compañía

"El objetivo indirecto y real de los engaños de Bashir fue la princesa Diana", explicó el autor de este informe independiente, el juez retirado John Dyson, tras una investigación de seis meses.

Según la investigación independiente, citada por el diario Telegraph antes de su publicación, el periodista violó las reglas editoriales al falsificar documentos para obtener esta entrevista.

También señala que funcionarios de la BBC encubrieron sus acciones.

El periodista habría mostrado a Charles Spencer, el hermano de Diana, extractos de cuenta -que resultaron ser falsos- que demostraban que se pagaba a gente para espiar a su hermana.

Según este último, esto fue lo que le llevó a presentar al periodista a Lady Di.

➡️Locura, sufrimiento y cero privacidad, las nuevas confesiones del príncipe Harry

Bashir se disculpó este jueves por sus métodos "engañosos".

"Fue algo estúpido y es un acto que lamento profundamente", declaró el periodista, de 58 años, que abandonó la BBC la semana pasada, citando problemas de salud.

La BBC anunció en noviembre pasado una investigación independiente, realizada por un exjuez de la Corte Suprema, John Dyson, sobre las circunstancias que rodearon la entrevista a la princesa Diana, una decisión saludada por su hijo mayor, el príncipe Guillermo.

La entrevista, que propulsó la carrera de Bashir, de 58 años, resultó una bomba mediática.

La princesa, fallecida en 1997 en un accidente de coche en París, afirmaba que había "tres personas" en su matrimonio -en referencia a la relación que Charles mantenía con Camilla Parker Bowles- y reconocía mantener ella misma una aventura.

La policía británica y el regulador de los medios de comunicación (Ofcom) habían decidido no iniciar una investigación.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Después de esta entrevista, el periodista continuó su carrera en Estados Unidos antes de volver al Reino Unido para trabajar para la BBC, hasta su dimisión.

Además de Lady Di, también entrevistó a Michael Jackson para un documental realizado en 2003 para ITV. La difunta estrella del pop se quejó luego ante el regulador audiovisual británico, acusando a Bashir de haber dado una imagen distorsionada de su comportamiento y de su conducta como padre.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

El periodista británico Martin Bashir utilizó métodos engañosos para obtener una entrevista impactante con la princesa Diana, difundida en 1995 por la BBC, denunció una investigación independiente publicada este jueves.

"A través de su comportamiento engañoso, Bashir logró organizar la reunión que condujo a la entrevista", explosiva para la monarquía, indica este informe, cuyas conclusiones llevaron a la BBC a pedir disculpas "completas e incondicionales".

➡️ Está devastada: Muere perrito de Reina Isabel II que le hacía compañía

"El objetivo indirecto y real de los engaños de Bashir fue la princesa Diana", explicó el autor de este informe independiente, el juez retirado John Dyson, tras una investigación de seis meses.

Según la investigación independiente, citada por el diario Telegraph antes de su publicación, el periodista violó las reglas editoriales al falsificar documentos para obtener esta entrevista.

También señala que funcionarios de la BBC encubrieron sus acciones.

El periodista habría mostrado a Charles Spencer, el hermano de Diana, extractos de cuenta -que resultaron ser falsos- que demostraban que se pagaba a gente para espiar a su hermana.

Según este último, esto fue lo que le llevó a presentar al periodista a Lady Di.

➡️Locura, sufrimiento y cero privacidad, las nuevas confesiones del príncipe Harry

Bashir se disculpó este jueves por sus métodos "engañosos".

"Fue algo estúpido y es un acto que lamento profundamente", declaró el periodista, de 58 años, que abandonó la BBC la semana pasada, citando problemas de salud.

La BBC anunció en noviembre pasado una investigación independiente, realizada por un exjuez de la Corte Suprema, John Dyson, sobre las circunstancias que rodearon la entrevista a la princesa Diana, una decisión saludada por su hijo mayor, el príncipe Guillermo.

La entrevista, que propulsó la carrera de Bashir, de 58 años, resultó una bomba mediática.

La princesa, fallecida en 1997 en un accidente de coche en París, afirmaba que había "tres personas" en su matrimonio -en referencia a la relación que Charles mantenía con Camilla Parker Bowles- y reconocía mantener ella misma una aventura.

La policía británica y el regulador de los medios de comunicación (Ofcom) habían decidido no iniciar una investigación.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Después de esta entrevista, el periodista continuó su carrera en Estados Unidos antes de volver al Reino Unido para trabajar para la BBC, hasta su dimisión.

Además de Lady Di, también entrevistó a Michael Jackson para un documental realizado en 2003 para ITV. La difunta estrella del pop se quejó luego ante el regulador audiovisual británico, acusando a Bashir de haber dado una imagen distorsionada de su comportamiento y de su conducta como padre.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Policiaca

[Video] Capturan en Sinaloa a presuntos involucrados en ataques a transporte

El funcionario estatal dijo que se trata de seis personas que fueron aprehendidas en un hotel de Culiacán, Sinaloa, por delitos del orden federal.

Local

DIF acumula 81 quejas ante CEDH, entre 2020 y 2022

Mediante un comunicado de prensa para dar a conocer una reunión de trabajo con la paraestatal, la comisión precisó que van 18 quejas este año 2022, en 2021 fueron presentadas 12, y 51 durante el 2020.

Local

Situación de violencia genera incertidumbre en empresas

El presidente del Clúster Aeroespacial descartó que se haya hablado de fugas de inversiones

Policiaca

Asesinan a funcionario estatal mientras circulaba sobre el bulevar Gato Bronco y Alamar en Tijuana

El agresor huyó a pie del lugar luego de haber realizado varias detonaciones con arma de fuego

Local

Falta crear profesionales con el perfil de la nueva oferta laboral en BC

Alejandro Bustamante, especificó que en Baja California se está formando personal con mucha capacidad como ingenieros mecánicos y eléctricos

Local

Comice espera que militares subcontraten a constructores locales

“Lo vemos con buenos ojos porque sabemos que no van a tener la capacidad y ojalá volteen a ver a las empresas locales para los subcontratos", dijo Héctor León Beltrán

Local

DIF acumula 81 quejas ante CEDH, entre 2020 y 2022

Mediante un comunicado de prensa para dar a conocer una reunión de trabajo con la paraestatal, la comisión precisó que van 18 quejas este año 2022, en 2021 fueron presentadas 12, y 51 durante el 2020.

Local

Situación de violencia genera incertidumbre en empresas

El presidente del Clúster Aeroespacial descartó que se haya hablado de fugas de inversiones

Cultura

Cuestionario Proust: Pascal Languirand

La leyenda del high energy vive en México desde 2010.