/ martes 2 de marzo de 2021

Meghan Markle busca pago de 2.1 mdd en costos tras ganar caso de privacidad

Un juez de la Alta Corte de Londres falló que el diario había violado su privacidad y sus derechos de autor al publicar partes de la carta

Meghan, esposa del príncipe británico Enrique, busca un pago de 1.5 millones de libras esterlinas (2.1 millones de dólares) para cubrir costos legales después de que ganó una demanda sobre privacidad contra el diario Mail on Sunday por la publicación de extractos de una carta que le escribió a su padre.

El mes pasado, un juez de la Alta Corte de Londres falló que el diario había violado su privacidad y sus derechos de autor al publicar partes de la carta de cinco páginas que escribió a su padre Thomas Markle, con quien discutió en la víspera de su boda con el nieto de la reina Isabel II del Reino Unido.

El juez Mark Warby falló a favor de la duquesa de Sussex sin celebrar un juicio, diciendo que los artículos eran una clara violación de la privacidad. El medio había argumentado que Meghan tenía la intención de que el contenido de la carta se hiciera público y formaba parte de una estrategia de medios.

En una audiencia el martes para determinar los costos y otros problemas sin resolver, los documentos presentados al tribunal mostraron que los abogados de la duquesa habían pedido 1,5 millones de libras en honorarios legales, y que la mitad de la cantidad debía pagarse en un plazo de 14 días.

Su equipo legal también ha exigido que el periódico entregue todas las copias que tenga de la carta, y pidió al juez que ordene al diario que publique una declaración en su portada indicando que ella ganó el caso, así como un aviso en la página principal del MailOnline por "no menos de 6 meses".

"La primera razón por la que la demandante busca una orden de publicación y difusión es para disuadir a futuros infractores", escribieron sus abogados en su presentación.

Su abogado Ian Mill dijo en la audiencia que no buscaban castigar al periódico y que aceptarían una compensación nominal por daños basada en las ganancias que el Mail obtuvo de sus artículos, afirmando que esta era una forma "proporcionada" de proseguir.

The Mail busca permiso para apelar el fallo de Warby y también argumenta que es necesario abordar otras cuestiones, como si Meghan tenía la propiedad exclusiva de los derechos de autor de la carta.

Con respecto a la decisión de Meghan de buscar sólo una compensación nominal por daños, los abogados del periódico escribieron: "No se cumpliría ningún propósito con una audiencia para determinar la cantidad precisa, que por definición no es relevante. Se sugiere que bastaría con 1 libra, 2 libras o 5 libras".

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Meghan, de 39 años, y su esposo Enrique, de 36, rara vez han aparecido en las portadas de los periódicos británicos en el último mes, después de anunciar que estaban esperando su segundo hijo, seguido de la noticia de la separación final de la familia real tras su decisión de se mudarse a California el año pasado.

El domingo se transmitirá una entrevista en profundidad muy esperada que le dieron a la estadounidense Oprah Winfrey.

Meghan, esposa del príncipe británico Enrique, busca un pago de 1.5 millones de libras esterlinas (2.1 millones de dólares) para cubrir costos legales después de que ganó una demanda sobre privacidad contra el diario Mail on Sunday por la publicación de extractos de una carta que le escribió a su padre.

El mes pasado, un juez de la Alta Corte de Londres falló que el diario había violado su privacidad y sus derechos de autor al publicar partes de la carta de cinco páginas que escribió a su padre Thomas Markle, con quien discutió en la víspera de su boda con el nieto de la reina Isabel II del Reino Unido.

El juez Mark Warby falló a favor de la duquesa de Sussex sin celebrar un juicio, diciendo que los artículos eran una clara violación de la privacidad. El medio había argumentado que Meghan tenía la intención de que el contenido de la carta se hiciera público y formaba parte de una estrategia de medios.

En una audiencia el martes para determinar los costos y otros problemas sin resolver, los documentos presentados al tribunal mostraron que los abogados de la duquesa habían pedido 1,5 millones de libras en honorarios legales, y que la mitad de la cantidad debía pagarse en un plazo de 14 días.

Su equipo legal también ha exigido que el periódico entregue todas las copias que tenga de la carta, y pidió al juez que ordene al diario que publique una declaración en su portada indicando que ella ganó el caso, así como un aviso en la página principal del MailOnline por "no menos de 6 meses".

"La primera razón por la que la demandante busca una orden de publicación y difusión es para disuadir a futuros infractores", escribieron sus abogados en su presentación.

Su abogado Ian Mill dijo en la audiencia que no buscaban castigar al periódico y que aceptarían una compensación nominal por daños basada en las ganancias que el Mail obtuvo de sus artículos, afirmando que esta era una forma "proporcionada" de proseguir.

The Mail busca permiso para apelar el fallo de Warby y también argumenta que es necesario abordar otras cuestiones, como si Meghan tenía la propiedad exclusiva de los derechos de autor de la carta.

Con respecto a la decisión de Meghan de buscar sólo una compensación nominal por daños, los abogados del periódico escribieron: "No se cumpliría ningún propósito con una audiencia para determinar la cantidad precisa, que por definición no es relevante. Se sugiere que bastaría con 1 libra, 2 libras o 5 libras".

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Meghan, de 39 años, y su esposo Enrique, de 36, rara vez han aparecido en las portadas de los periódicos británicos en el último mes, después de anunciar que estaban esperando su segundo hijo, seguido de la noticia de la separación final de la familia real tras su decisión de se mudarse a California el año pasado.

El domingo se transmitirá una entrevista en profundidad muy esperada que le dieron a la estadounidense Oprah Winfrey.

Local

Buscan pasar a SITT al estado

Empresas como Altisa y Verde Crema, se han sumado al SITT, resaltó Arturo Aguirre

Local

Piden bajar tarifas eléctricas

El próximo viernes 16 de abril se realizará una movilización a las afueras de las instalaciones de la CFE en Zona Río

Policiaca

Asesinaron a mujer y hombre en Tijuana

Ambos fueron encontrados en la vía pública con lesiones de arma de fuego

Local

Buscan pasar a SITT al estado

Empresas como Altisa y Verde Crema, se han sumado al SITT, resaltó Arturo Aguirre

Local

Han rescatado a 29 migrantes en el mar

Este sábado, la Secretaría de Marina localizó una embarcación con 13 personas a bordo

Local

Tercera ola de Covid-19 haría necesario abrir unidades periféricas

22 personas perdieron la vida por causa del Covid-19, de acuerdo con el reporte del domingo 11 de abril

Local

Se registran candidatos a las alcaldías

En Tijuana son Monserrat Caballero, Jorge Ramos, Julián Leyzaola, Adriana Milanés, Kathia Bustillos, María Eugenia Soler y Jorge Tagle

Finanzas

Nómina de CFE costó 191 mil mdp el año pasado

Los beneficios a los trabajadores representaron 120 mil 789 mdp, los sueldos costaron 70 mil 547 millones

Finanzas

Sindicato minero tiene que pagar 54 mdd a afiliados

Si el gremio no paga, Napoleón Gómez Urrutia deberá liquidar este monto, señaló la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje