imagotipo

Política… Bajo El Sol

  • Enrique Sánchez Díaz

“Estamos listos para ganar las dos senadurías y, como en el 2015, las ocho diputaciones federales de Baja California”, comentó anoche con mucho optimismo JOAQUÍN PALOMERA RAMÍREZ, dirigente del comité municipal del PAN, al dar a conocer que, mañana domingo, llevarán a cabo su jornada electoral para elegir a sus candidatos para ganar el primer domingo de julio de 2018 en las oficinas del comité municipal. En Tijuana se van a instalar 10 módulos para recibir los votos de cuatro mil 184 militantes registrados, quienes podrán sufragar desde las 10:00 y hasta las 16:00 horas. Allí emitirán su sufragio para ratificar a RICARDO ANAYA CORTÉS para la presidencia de la república, por lo que respecta al PAN, en esta alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano. Asimismo, habrán de emitir su voto para ratificar como candidato al Senado a JORGE RAMOS HERNÁNDEZ de la zona costa; y, en el caso de la senadora, por lo que hace a la equidad de género, deberán decidir entre las tres diputadas federales con licencia GINA ANDREA CRUZ BLACKLEDGE, LUZ ARGELIA PANIAGUA FIGUEROA y MARÍA DEL ROSARIO RODRÍGUEZ RUBIO.

Con respecto a las diputaciones de Tijuana, comentó que en el distrito 4 tienen un padrón de 530 militantes, quienes deberán decidir su voto entre RICARDO MAGAÑA MOSQUEDA y GERARDO CORTÉS, que son quienes se inscribieron. En el distrito 5 hay mil 447 militantes que deberán ratificar a ROSALBA LÓPEZ REGALADO; en el distrito 6 hay mil 298 militantes, y la única registrada es ADRIANA SÁNCHEZ.  En el caso del distrito 8, corresponderá a un candidato de Movimiento Ciudadano.

PALOMERA RAMÍREZ señaló que esperan una buena participación para esta jornada electoral, recordando que, en el proceso pasado, acudieron casi tres mil militantes, y esta vez podrían superar la asistencia. “Vamos a mostrar a los ciudadanos de Tijuana y de Baja California cómo se viven los proceso internos, y con ese voto que se le dé a los candidatos darles la confianza y respaldo de la militancia para que nos representen en la elección constituciones”. El dirigente panista señaló que esperan realizar un trabajo político como en 2015 cuando ganaron las 8 diputaciones federales, y, en 2016, cuando lograron un buen triunfo y aumentaron su presencia en el Congreso local. “En 2015 fuimos solos; ahora con mayor razón debemos ganar, pues tenemos el respaldo de la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano, ya que vamos en la misma dirección”.

En 2012 ganaron las dos senadurías con ERNESTO RUFFO APPEL y VÍCTOR HERMOSILLO CELADA, solo que, en esta ocasión, la diferencia es que hay un gran espacio para las mujeres, con la equidad de género, por ello es que hay tres precandidatas aspirando a la postulación; “las tres son valiosas y todos apoyaremos a la que gane la mayoría”.

El jefe panista dijo que todos los módulos serán instalados en las oficinas del Comité Municipal en la Colonia Buena Vista, pero en los cinco municipios los panistas votarán para elegir a los candidatos a Senador y Senadora, así como para la Presidencia de la República.

“Estamos seguros, añadió, que RICARDO ANAYA deberá ganar la elección del 2018. No hay que negar que los diferentes medios y encuestas nacionales, las más confiables y serias, aunque no es el mismo escenario en Baja California que en el Estado de México, Jalisco, Puebla o Michoacán; muestran un escenario muy bueno para el PAN con la aportación del PRD y de Movimiento Ciudadano en este Frente por México”. Así definen que hay dos opciones para gobernar México, pero al PRI. Lo veo muy lejos, difícilmente en tres meses, salvo un milagro, no creo que puedan convencer a los mexicanos. RICARDO ANAYA es la mejor opción, es muy joven, muy fresco, con ideas nuevas e innovadoras, con candidaturas serias para el Senado y diputados, así habremos de hacer una gran aportación para que gane, pero ganar por México, no por unos cuantos, ni para un grupo”, concluyó.

 

Con una sabrosa “comelitona”, tamales en hoja de plátano, chiles rellenos y carne asada, con ambarinas y vinos de mesa, se festejó en el Grupo 21 de Tijuana el cumpleaños del JUAN MEDRANO PADILLA, quien ha sido el guía principal desde que se fundó hace más de 25 años. La fiesta, entre amigos, plática de política, poemas y chistes, tuvo lugar en el local de Autos Macías, con más de 30 de los socios y buenos amigos. Enhorabuena y felicidades.