imagotipo

Política… Bajo El Sol

  • Enrique Sánchez Díaz

El grupo Jesús Reyes Heroles que preside FRANCISCO DE LA MADRID ROMANDÍA, coincidió con la reflexión que hizo hace unos días CARLOS BARBOZA CASTILLO, en el sentido de que la sucesión presidencial no será, este 1 de julio, una lucha tradicional entre partidos, ni ideologías, sino hay algo más, estará en juego la estabilidad y un México de libertades como el actual, dijo JORGE MATAMOROS TADEO. El vocero del Grupo Reyes Heroles añadió, “los electores deben observar la sucesión presidencial como un momento de suma importancia para el país, ya que no solo se juega el puesto del primer mandatario, también la continuidad de ciertos artículos de la constitución y con ello, la república”. Igual que BARBOZA, calificó “la posibilidad de que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, si llegase a la presidencia, con ello se pondría en duda el régimen de libertad de elección, el cual se ha mantenido durante 101 años. Apuntó que “el régimen de libertades, la forma de gobierno que conocemos, la libertad de expresión, la libertad de asociación, los derechos fundamentales son los que están en juego; hoy hay proyectos que están enarbolándose y muchos de ellos están apuntando a los principios de la constitución de 1917″. Así, MATAMOROS TADEO dijo que ellos buscarán que los priistas comprendan la magnitud de reto que existe este 2018, a fin de que participen para apoyar a sus candidatos, por encima de diferencias personales.

A propósito, el invitado especial fue el dirigente del comité municipal del tricolor, ALBERTO NAVA LÓPEZ, habló del gran reto y desafío que enfrenta México, que es un gran país, y destacó que sigue considerando que el PRI presenta la mejor oferta política para 2018, pero que requiere del respaldo de sus militantes para ganar el primer domingo de julio. De 28 años, el dirigente apuntó que él no cree en un relevo generacional, pues considera que la mezcla de la experiencia y la juventud es vital para trascender. Defendió algunas reformas, entre ella la energética, señalando que si bien es de largo alcance, México no perdió control y soberanía sobre el petróleo, sino abrió espacios para desarrollar al país; en la reforma educativa dijo que es vital, además de que los maestros tienen cuatro exámenes de evaluación para demostrar su capacidad, esta reforma no debe desaparecer porque está elaborada para que quienes imparten enseñanza a nuestros hijos tengan la capacidad de educarlos con calidad, ya que tendría un alto costo no hacerlo. Y los maestros que no aprueben deben irse a cargos administrativos. NAVA LÓPEZ destacó que nadie frenará su sueño de luchar por un partido diferente. Asimismo, dijo que mantendrán una crítica sana de los yerros del alcalde y del gobernador, y al mismo tiempo que están listos para debatir en esta campaña.

Por cierto, ayer al mediodía, en el PRI municipal, DAVID RUVALCABA FLORES presentó ante algunos medios de comunicación (porque hubo muchas ausencias), a los precandidatos ALEJANDRO ARREGUI IBARRA para Senador, así como a los aspirantes a las diputaciones: BIANCA LIZBETH BARRETO GONZÁLEZ del distrito 4; MIGUEL ÁNGEL BADIOLA MONTAÑO del quinto y ANA ERIKA SANTANA GONZÁLEZ. Allí mismo, el dirigente estatal dio a conocer que, ante la renuncia de NANCY SÁNCHEZ ARREDONDO a la segunda fórmula al Senado, envió al comité ejecutivo nacional una propuesta de fórmula, esperando ver si la aceptan para dejar todo definido. Asimismo, mencionó que no hay rupturas internas, sólo que cuando hay elecciones o espacios a distribuir existe una pugna interna entre los aspirantes para ocupar dichos espacios, entonces se vale que haya voces discordantes.