imagotipo

Política… Bajo El Sol

  • Enrique Sánchez Díaz

 

“No tengo la menor duda, vamos a ganar las elecciones del 2018, la presidencia con RICARDO ANAYA CORTÉS y en Baja California con más razón. La alianza del PAN con el PRD y Movimiento Ciudadano tiene muy buenos candidatos”, dijo anoche JOAQUÍN PALOMERA RAMÍREZ, dirigente municipal en Tijuana. Comentó que la presencia de JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, el domingo en Tijuana, evidencia que tienen una gran confianza con los candidatos que resultaron ganadores en la jornada electoral. JORGE RAMOS HERNÁNDEZ, además de exalcalde, fue director de la CESPT, y es bastante conocido en la zona costa. La otra candidata al Senado, GINA ANDREA CRUZ BLACKLEDGE, que fue presidenta de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, es ampliamente conocida. ROSALBA LÓPEZ REGALADO, candidata del quinto distrito, fue regidora de oposición en el ayuntamiento “hankista”, luego fue diputada local y también presidenta de la Comisión de Hacienda de la Legislatura local. RICARDO MAGAÑA MOSQUEDA, en el cuarto distrito, fue dos veces diputado local y titular en Desarrollo Social Estatal.
En el sexto distrito, va ADRIANA SÁNCHEZ MARTÍNEZ, quien ya ganó en la diputación local del 2007. Finalmente, en el distrito 8, que corresponde a Movimiento Ciudadano, la plana mayor de los panistas acudieron a la asamblea informativa donde el fin de semana lo designaron candidato del distrito 8, así que la alianza Por México al Frente tiene una gran representación de candidatos para esta elección federal.
PALOMERA RAMÍREZ comentó que esperan que el PRI termine de designar a su candidata a senadora, y que MORENA haga la nominación de sus candidatos para saber a quienes se habrán de enfrentar en la competencia política de domingo 1 de julio. Por otra parte, el dirigente panista de Tijuana dijo que, a nivel nacional, RICARDO ANAYA CORTÉS recibió el domingo con el voto de la militancia un fuerte respaldo de los panistas. “Nosotros confiamos en su triunfo. Está muy bien posicionado, es un joven con mucha energía positiva, con todas las ganas, con mucha responsabilidad y seriedad del compromiso que está haciendo. Así que poco a poco, con paso firme va a ir incrementando sus puntos y sus bonos para ganar la presidencia de la república”.

Una noticia que causó mucho impacto en Tijuana fue la detención ESTEBAN LOAIZA, exjugador mexicano de las Grandes Ligas en Estados Unidos y ex esposo de la desaparecida JENNI RIVERA, luego que la policía de San Diego lo capturó en posesión de más de 20 kilogramos de cocaína. Una nota que publica El Sol de México relata que el Departamento del Alguacil de San Diego indicó que una investigación relacionada con el tráfico de drogas fue la que derivó el pasado día 9 en el arresto de LOAIZA, un pelotero tijuanense muy estimado, al que el juez le impuso una fianza de 200 mil dólares. Así el exesposo de JENNI RIVERA, ESTEBAN, de 46 años, afronta tres cargos criminales por posesión con intento de venta y transporte de sustancias controladas, por lo que tendrá que presentarse el próximo miércoles ante un juez de la corte del sur de San Diego. Durante unas labores de vigilancia policiales, el detenido fue visto con un vehículo que se creía estaba involucrado en el trasiego de narcóticos, así que lo detuvieron por una infracción de tránsito a su salida de una residencia en la ciudad de Imperial Beach, luego registraron la residencia que había rentado desde febrero y allí encontraron 20 kilogramos de cocaína con un valor aproximado de medio millón de dólares. En las Grandes Ligas, Loaiza jugó con los Medias Blancas de Chicago, los Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas, los Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Ángeles, entre otros.
JESSE NAVARRO, portavoz de la Fiscalía de San Diego, dijo: “Por desgracia, nosotros vemos personas que tienen mucho dinero o mucha fama que se involucran en drogas sin que haya ninguna necesidad económica; es el ambiente en muchos casos en los que ellos viven”.