imagotipo

Política… Bajo El Sol…

  • Enrique Sánchez Díaz

La nota política fuerte la dio ayer el senador panista JAVIER LOZANO ALARCÓN, al renunciar al PAN y calificar a RICARDO ANAYA CORTÉS como un dictador que se impone como candidato presidencial, quien en su alianza política desdibuja la ideología del PAN. Abogado de la Libre de Derecho en la capital, el exsecretario del Trabajo de FELIPE CALDERÓN se retiró de Acción Nacional, dijo, en un acto de congruencia y para apoyar al proyecto del precandidato del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE, cita una nota de El Sol de México. Renunciar al PAN no es una sorpresa, apuntó, “yo estaba muy incómodo desde hace varios meses en el partido, y yo creo que esto simplemente se precipita con los últimos hechos en cuanto al proceso interno, y porque además ya los tiempos llegaron para uno también fijar posición de lo que va a hacer”. Por lo tanto, se desligó de apoyar a ANAYA CORTÉS, “no creo en él y no solamente me siento brutalmente a disgusto, la verdad es que es un momento que por congruencia es lo que tengo que hacer”. Es que también al sentirse excluido de parte de la dirigencia y en ese orden de ideas “me voy porque el PAN no es ni la pálida sombra de lo que yo conocí y tienes a un joven dictador que se impone como candidato a la presidencia en una maltrecha alianza con otros partidos y se desdibuja la ideología del PAN. Yo me voy a apoyar a PEPE MEADE a la presidencia de la república, y no puedo estar sujeto a constantes amenazas de expulsión”. Ocupó varios cargos en gobiernos priistas, incluso con DIODORO CARRASCO en Gobernación; en COFETEL con ERNESTO ZEDILLO y fue vocero de LABASTIDA en su campaña, renunció al PRI en 2005 y se fue al PAN, de donde ahora dimitió.

 

MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO estará en Tijuana el lunes, en reuniones con sus colaboradores y simpatizantes en el Gran Hotel Tijuana, desde las 9:00 de la mañana, durante su intensa gira de trabajo para completar 1% de las firmas del listado nominal que le faltan en Baja California. Su coordinador JOSÉ LUIS CONTRERAS VALENZUELA dijo que la exprimera dama y exdiputada federal ya ha reunido más de un millón de firmas, sin embargo, sólo lleva seis estados de los 17 con las firmas, para que el Instituto Nacional Electoral apruebe su candidatura independiente y aparezca en las boletas electorales en la campaña presidencial. La campaña de apoyos para MARGARITA ZAVALA habrá de intensificarse en 11 estados, pero aún le quedan 40 días más de plazo. ZAVALA estará temprano en una televisora para una entrevista. De allí se traslada al Grand Hotel para asistir a un desayuno con 200 personas, denominado “Encuentro con Margarita”. Enseguida asiste a otro convivio con voluntarios de su campaña, y de las 12:00 a las 13:00 horas acudirá a un módulo en Plaza Río, donde espera recolectar más firmas de apoyo político. A las 14:00 horas ofrecerá una atención a medios y acudirá a una entrevista especial a un semanario local. Por la tarde, se traslada al aeropuerto para continuar con su gira en otra entidad.

 

A LEOPOLDO GUERRERO DÍAZ se le está cumpliendo aquel lema de la Francia medieval “muerto el rey ¡viva el rey!”, pues en unos cuantos días en la secretaría de gobierno municipal, ya colocó a sus principales estrategas y colaboradores para asumir con todas las facultades esa dependencia que no sólo le da el poder de ser el jefe del gabinete, sino el coordinador con las fuerzas del Cabildo para buscar la estabilidad del gobierno municipal. Así pues, ayer hubo tres nombramientos de los principales puestos de la secretaría de gobierno. Llegó el edil suplente, JOSÉ VICENTE JIMÉNEZ OCEGUERA, quien cubrió la ausencia del edil LUIS SANTILLÁN, cuando este fue detenido en San Diego y se vio envuelto en el escándalo de acusaciones de lavado de dinero. Pues bien, luego de dejar el cuerpo edilicio, ahora PEPE ha sido designado titular de la Dirección de Inspección y Verificación para suceder a LUIS ANTONIO CARREIRO GALAVIZ. Asimismo, LETICIA PEÑA CASTELLANOS, contadora y excoordinadora del Sistema Educativo Estatal, se integra como titular de la Dirección General de Gobierno en sustitución de PAOLA NOHEMI LEYZA IZAGUIRRE. Y finalmente el licenciado en Administración de Empresas y exdirector de Recursos Materiales de Oficialía Mayor, JOSÉ LAMBERTO PORTILLO SALDATE, ocupa el cargo que tenía EDITH HINOJOSA GUERRERO, en la Dirección de Bebidas Alcohólicas.