imagotipo

Verdades y Mentiras

  • Job Flores

¿QUE PIENSA DEL DINERO? Uno de los hombres más ricos del mundo (no Carlos Slim, por supuesto) nos enseña mucho. Su filosofía de vida puede ayudarnos a entender y sacar ventaja del mundo materializado en el que vivimos. El dice:

A).- El dinero no crea al hombre; fue el hombre el que creó al dinero

B).- La vida es tan simple como usted la haga.

C).- No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.

D).- No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.

E).- No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellas que de verdad necesita.

F).- Esta es su vida. ¿Para qué darles la oportunidad a otros de manejársela?

G).- Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿Para qué sirve? Ayude, aunque crea que no pueda hacerlo; siempre habrá una bendición para aquellos que saben compartir.

H).- No gaste el dinero que no tiene. El crédito y los préstamos fueron inventados por la sociedad de consumo. Antes de comprar algo piense: ¿Qué me pasará si no lo compro? Si la respuesta es “nada”, no lo compre; porque no lo necesita.

¿Para qué sirve el dinero?

Warren Buffett, en su momento uno de los tres hombres más ricos del mundo, donó miles de millones de dólares para caridad y cuenta que compró su primera acción a los once años y una pequeña granja a los catorce, todo ello con el ahorro que hizo al repartir periódicos.

Todavía vive en la misma pequeña casa de tres recámaras en Omaha que compró luego de casarse hace más de cincuenta años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa vivienda. Por cierto, su casa no tiene ningún muro o reja. Él maneja su propio auto a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.

Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.

Su corporativo, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él les escribe una carta anual a los gerentes de estas compañías, dándoles las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente. Les ha dado dos reglas:

Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.

Regla número 2: No olvidar la regla número 1.

Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo, cuando llega a casa, es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.

Este millonario no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio. ¿El consejo más importante que le hace a la gente joven?: Aléjense de las tarjetas de crédito e inviertan en ustedes.

RECUERDE, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.