/ miércoles 25 de marzo de 2020

El MET de Nueva York pide ayuda al Congreso

El MET, que cerró sus puertas el pasado 13 marzo, anunció que calcula unas pérdidas de al menos 100 millones de dólares

NUEVA YORK. El Museo Metropolitano de Nueva York (MET) pidió este martes al Congreso de Estados Unidos que incluya a los museos e instituciones culturales dentro del paquete de estímulos que prepara para aliviar los efectos de la crisis desatada por la expansión del Covid-19.

"El MET y las organizaciones de arte en todo el país están afrontando retos financieros sin precedentes debido a los efectos del coronavirus en nuestro sector y en la economía en general", aseguraron en una carta a los socios de la institución cultural el director ejecutivo del MET, Daniel Weiss, y el director, Max Hollein.

En esta misiva, informan que el MET va a lanzar una campaña para que se incluya una partida de "alivio financiero" para las organizaciones culturales, dentro del paquete de dos billones de dólares de ayuda que discute el Congreso federal.

El MET, que cerró sus puertas el pasado 13 marzo, anunció que calcula unas pérdidas de al menos 100 millones de dólares.

La MET Opera de Nueva York despidió el pasado 19 de marzo a todos sus músicos y cantantes del coro a la vez que ha anunciado la cancelación del resto de su temporada como resultado de la propagación del coronavirus.

"Somos conscientes de que nuestro museo es más grande y más estable que otras miles de pequeñas instituciones que constituyen el alma de nuestro panorama cultural y que juntas empleamos a 725 mil personas", asegura el comunicado.

La campaña se lanzará en las redes bajo la etiqueta #CongressSaveCulture (El congreso salva la cultura, en español).

NUEVA YORK. El Museo Metropolitano de Nueva York (MET) pidió este martes al Congreso de Estados Unidos que incluya a los museos e instituciones culturales dentro del paquete de estímulos que prepara para aliviar los efectos de la crisis desatada por la expansión del Covid-19.

"El MET y las organizaciones de arte en todo el país están afrontando retos financieros sin precedentes debido a los efectos del coronavirus en nuestro sector y en la economía en general", aseguraron en una carta a los socios de la institución cultural el director ejecutivo del MET, Daniel Weiss, y el director, Max Hollein.

En esta misiva, informan que el MET va a lanzar una campaña para que se incluya una partida de "alivio financiero" para las organizaciones culturales, dentro del paquete de dos billones de dólares de ayuda que discute el Congreso federal.

El MET, que cerró sus puertas el pasado 13 marzo, anunció que calcula unas pérdidas de al menos 100 millones de dólares.

La MET Opera de Nueva York despidió el pasado 19 de marzo a todos sus músicos y cantantes del coro a la vez que ha anunciado la cancelación del resto de su temporada como resultado de la propagación del coronavirus.

"Somos conscientes de que nuestro museo es más grande y más estable que otras miles de pequeñas instituciones que constituyen el alma de nuestro panorama cultural y que juntas empleamos a 725 mil personas", asegura el comunicado.

La campaña se lanzará en las redes bajo la etiqueta #CongressSaveCulture (El congreso salva la cultura, en español).

Local

Semana Santa 2024: ¿Qué días cerrarán los bancos en Tijuana?

¡Toma tus precauciones! Conoce qué días podrás realizar trámites en el banco

Local

Qué hacer en Tijuana: 9 opciones para las vacaciones de Semana Santa

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de actividades y eventos que no te puedes perder.

Local

Recaudación de rentas a tope para revalidar tarjeta de circulación

Durante la jornada de este miércoles atendieron entre 100 y 200 personas por hora, dijo Pedro Guerrero

Local

Tras un cateo por maltrato animal, rescatan a dos caninos en Tecate

Se encontraban abandonados y en avanzado estado de desnutrición.

Local

Espera CANACO Tijuana recuperación del 35% en el sector turístico y comercial en Semana Santa

El año pasado el incremento fue del 30% y para esta ocasión se espera un 35% en la afluencia de turismo local, nacional y extranjero.

Local

Emiten recomendaciones para el consumo de pescados y mariscos en Semana Santa

La Secretaría de Salud recomienda consumir pescados y mariscos de dos a tres veces por semana