imagotipo

BC pidió la sede del Nacional de Beisbol de Primera Fuerza para octubre

Tijuana.- A partir del 25 de junio inicia una serie de compromisos nacionales para las selecciones estatales y no descartamos que el Campeona Nacional de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) para octubre se realice en Baja California.

El presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (AEBBC), Freddy Armando Lugo Valenzuela informó lo anterior y dijo que el nacional de primera fuerza se ha solicitado para esta entidad y mucho dependerá de la solicitud de apoyo que plantearon al Instituto del Deporte y la Cultura Física.

El también secretario de Femebe, detalló que el 25 de junio la selección estatal de beisbol de 14 años va a Zapopan, Jalisco. La fase nacional se estará desarrollando del 25 de junio al 1 de julio donde veinte estados participarán por el título de Campeón Nacional.

 

También puedes leer: Jugarán 14 equipos Estatal de Beisbol Mayor

 

Otras representaciones de selecciones estatales serán en julio, la categoría 7-8 años va a Coahuila, el campeonato Nacional Sub-16 (15-16 Años) será en Nuevo León. Del 7 al 14 de julio la selección categoría 15 años va a Oaxaca y del 21 al 28 de julio la categoría 17 y 18 años Nuevos Valores competirá en Querétaro

También a fines de julio la Selección de 13 y 14 años representara a Baja California en el Nacional que se realizará en la Ciudad de México y en noviembre las categorías Veteranos 40 años y super veteranos 50 y más a Cadereyta, Nuevo León.

Por último, Lugo Valenzuela dijo que sobre las categorías para los de jugadores de 60 años y más están por definir si el nacional se realiza en Sonora o en Baja California