imagotipo

Club Libertad, ejemplo a seguir

Concluyó ciclo de conferencias

Historia del Futbol en Tijuana

Ante jugadores, entrenadores, directivos, porras y padres de familia, Luis Vargas destacó los valores y filosofía del organismo

Tijuana.- El Club Libertad es un ejemplo a seguir, actualmente tiene 28 equipos y queremos más niños y niñas en la pasión del futbol, porque están creciendo con responsabilidad y lo que hacen es con esmero, dedicación y la historia que no se ha terminado de escribir de este organismo,  la expusieron en el Antiguo Palacio Municipal de la calle Segunda en la Zona Centro de la ciudad.

La Asociación Unidos por el Futbol que preside Antonio Zepeda, hizo posible la presentación de la historia del grandioso y ejemplar Club Libertad con más de 50 años de su fundación, y tocó a Luis Vargas hacer una exposición de los inicios, los primeros goles y campeonatos que han logrado.

Ante jugadores, entrenadores, directivos, porras, padres de familia, Luis Vargas destacó los valores y filosofía del club y entre los planes y proyectos que comentó trabajan para contar con un espacio para jugar en su colonia, una oficina en el campo Romero Manzo y un autobús para uso de los equipos.

Fotos por Raúl García Salguero

En su narración, dijo que “esta colonia se conoce por muchas cosas que no queremos mencionar, pero poco se conoce de nuestro organismo y somos una institución que en sus proyectos está contar con espacio digno en la Colonia Libertad para que nuestros niños jueguen más, los recursos salen de los entrenadores, mamás, papás, no queremos que por dinero dejen de practicar futbol”.

Añadió que también proyectan una oficina para administrar nuestros recursos y ya ahí la llevamos, ya nos hemos gastado un dinerito, en el estadio Romero Manzo, ya tenemos dos cortinas y también queremos tener nuestro propio transporte para traslado de jugadores a los campos de juego.

 

Recordaron que Club Libertad, en su primer año de vida en 1954, debutaron en la Liga de Futbol Intermedia de Tijuana conquistando los títulos de copa y campeón de campeones y fue fundada por don Juan Rivas Marín.

Posteriormente, en 1956, don Juan fundó el Real Azteca por lo que don Juan Juárez Gómez y Francisco “El Mecánico”, López tuvieron que hacerse cargo del Club Libertad que ya para 1957 había ascendido a la Liga de Futbol de Primera Fuerza por su brillante desempeño en la Liga Intermedia.

Al final de la presentación, Luis Vargas destacó los valores, filosofía y responsabilidad del Club Libertad que, lo primordial que busca es  hacer personas libre y de bien a través del futbol, agradeció a Unidos por el Futbol por esta participación y aseguró  que la historia del club no está cerrada la continuarán escribiendo.