imagotipo

Del 30 de julio al 5 de agosto, al Panamericano

Tijuana.- El ciclista de Baja California, Richard Salter, destacó que está listo para representar a México en el Campeonato Nacional Juvenil en Guadalajara, Jalisco, del 30 de julio al 5 de agosto.

Luego de aquella aparatosa caída en un entrenamiento en el velódromo de Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, una semana antes del Campeonato Nacional y a un mes del Nacional Juvenil, “Ricky” tuvo la valentía de regresar rápido y ser parte de los medallistas de oro por equipo para Baja California.

“Mentalmente y físicamente creo que estoy mucho mejor que el año pasado (en su primer Panamericano), a pesar de la caída, pero pues es parte de la vida del ciclista”, dijo.

Sin estar al 100%, el cachanilla mostró su calidad y sus agallas en el Nacional Juvenil, con un oro y dos cuartos lugares, resultados que motivaron a Federación Mexicana de Ciclismo a convocarlo al representativo nacional juvenil.

“Estuvo muy frustrante la caída, seguí entrenando, ahorita me siento mucho más fuerte que en el Nacional Juvenil, pues ya tengo dos meses más de entrenamiento y voy con todo, ya siento que voy levantando el nivel y los tiempos ahí están’, aseguró.

Apenas el pasado fin de semana, “Ricky” lució en la pista en una competencia en Los Ángeles, California, por lo cual se siente optimista para la revancha en el evento Panamericano 2017.

“El año pasado no se me dio la medalla (en Trinidad y Tobago), competí en tres pruebas, esperamos que este año se me dé, que es mi año fuerte en la categoría Juvenil, pues vamos todo ahora que es en México”, comentó.

“Me siento muy contento”, indicó, “que me hayan escogido un año más, siempre es un orgullo traer los colores de la Selección Nacional”.

El próximo lunes, el talento deportivo de Baja California viajará a Jalisco para concentrarse con la Selección Nacional, con el objetivo de ganarse el lugar en cuatro pruebas en el Panamericano Juvenil 2017.