imagotipo

Entregan campo de la Ciudad Deportiva

Mexicali.- El campo de futbol de la Ciudad Deportiva fue objeto de un cambio total, tras el suministro de pasto sintético que dio paso a la trasformación del mismo, al contar con nuevos estándares de calidad.

La obra fue entregada de manera oficial este jueves en las instalaciones del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California en la capital del estado, donde estuvo presente el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Manuel Guevara.

El titular de Sidue firmó el acuerdo de entrega en compañía del coordinador de Proyectos Estratégicos del Inde, César Osuna Brambila, quien estuvo en representación del director general del organismo, Saúl Castro Verdugo.

También estuvieron en el presídium el entrenador de salto con pértiga, Javier Vivó; el director de Infraestructura del Inde, David Magos y la subcampeona olímpica juvenil en Impulso de Bala de Nanjing 2014, María Fernanda Orozco.

El objetivo de este proyecto es transformar el campo existente en un campo con superficie sintética para fútbol que cumpla con la normatividad que establece la FIFA, de ahí que este tipo de pasto se encuentra certificado por la misma.

Se busca también que a través del suministro se pueda contar con una instalación multifuncional que brinde un mejor servicio a la comunidad que permita la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

También se busca que por medio de estas adecuaciones coadyuvar al desarrollo de los atletas de Baja California. Con esta instalación se pueden llevar a cabo eventos de diferente índole, desde los locales hasta los nacionales y adicionales.

En la presentación de los avances también se tienen también otras metas, entre ellas la rehabilitación de gradas en el área norponiente del campo junto con el suministro y colocación de porterías.

Se busca también dar mantenimiento a las bancas de los jugadores, así como la rehabilitación del área de salto de longitud y lanzamiento de bala junto con la reparación y pintura en banquetas.