imagotipo

Este es mi año: Natalia Botello

Histórico el logro de la bajacaliforniana

Regresó a Tijuana con medalla de oro del Mundial de Esgrima en Bulgaria

Tijuana.- La esgrimista cadete de Baja California, Natalia Botello Cervantes que hace unos días ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima en Bulgaria, regresó a Tijuana y feliz de sus metas compartió sus experiencias y lo primero que hizo fue agradecer los apoyos que hicieron posible su participación en ese evento por que 2017 es su año.

Recién llegadita de Plovdiv, Bulgaria, donde se consideró tuvo  una  actuación histórica  de visita en el Centro de Alto Rendimiento, comentó “muy agradecida con Dios, con todas las personas que me apoyaron, por el Instituto del Deporte que con su apoyo me hizo ganar esta medalla que tanto deseábamos yo y mi entrenador”.

¿Cómo fue el enfrentamiento con las europeas, las mejores del mundo?

“Al principio me sentí muy nerviosa y después que se fueron quitando dije: si una puede, yo puedo también porque todas hacemos lo mismo, todas tenemos un sable en la mano y todas nos desplazamos y hacemos lo mismo, y dije, yo puedo ganar”.

“Así como el año pasado ganó una francesa, no sé, dijo yo, yo voy a ganar porque este año es mi año”, respondió.

Natalia ganó el tercer lugar como cadete y primer lugar en junior, fue un reto y aceptó en grande competir en una categoría más arriba a lo que comentó “pues me dijo mi entrenador, tú no tienes nada que perder aquí porque no es tu categoría”.

Puedes leer: Natalia Botello es campeona del mundo en esgrima

Mensaje a tus compañeros

“Que nunca se den por vencidos, que sí se puede, que a pesar de que yo gané en una categoría que no era mía, que si se lo proponen, se puede lograr todo. Los invitamos a todos los que quieran conocer esta disciplina… Así es, las puertas están abiertas para formar nuevos campeones”, expuso.

El entrenador Alain Tandron de la campeona juvenil del mundo de sable, Natalia Botello, también habló del tema “ya de regreso a casa con la campeona mundial y con la misión cumplida”, dijo el también instructor de las olímpicas Tania Arrayales y Julieta Toledo.

La pregunta de qué se siente llevar al triunfo a varias chicos y chicas de las que ha sido mentor como de Julieta, ahora de Natalia y vemos que hay una generación vienen empujando fuerte, agregó.

“Es parte del trabajo, de la disciplina, de la exigencia que se hace y por supuesto el apoyo de la institución del Estado, del Instituto del Deporte, la federación y todo eso, entonces, al final sale en algo que hoy tenemos la campeona mundial, número uno de México”, concluyó.