imagotipo

Monaguillos, a continuar racha invicta

Tijuana.- El Instituto Salvatierra intentará mantenerse en el liderato de Infantil Mayor al recibir el próximo sábado 22 de abril al Instituto México, en la jornada cuatro de la temporada Primavera 2017, de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).

Los pupilos de Javier Barreto llevan el primer sitio de la división para jugadores de 13 y 14 años al contar con récord de

3-0-0, al haber ya superado a Zorros, Aztecas y Leones por marcador acumulado de 108-14.

Los religiosos recibirán a las 20:00 horas a Águilas en el campo de la Asociación Pro Futbol Americano de Mexicali (APAM), en búsqueda de lograr una cuarta victoria al llegar al punto medio de la temporada regular.

Instituto México, con head coach Mario Ledesma Espinosa, se encuentra en cuarto sitio con marca de 2-1-0 con una ofensiva de 57 puntos, pero una porosa defensa que ha permitido 50 tantos, algo que pudiera explotar Monaguillos.

La jornada del sábado dará inicio a las 11:00 horas en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) donde los campeones defensores Jaguares reciban a los representantes de la Secundaria Técnica Número 20.

Los felinos, entrenados por coach Roberto González García, también corren invictos en Infantil Mayor, pero con marca de

2-0-1, al haber empatado en la más reciente jornada ante Zorros con marcador de 14 puntos.

Aztecas, por su parte, no han tenido desempeño positivo al estar los pupilos de Juan Carlos García en el sótano de la categoría con marca de 0-3-0 al haber logrado solamente un touchdown en lo que va de la temporada.

Para las 14:00 horas será el turno para el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) recibir a Club Leones en el emparrillado del APAM, partido importante para Borregos Salvajes, ya que actualmente se encuentran en tercer lugar.

Los cachanillas, dirigidos por Fernando Rucobo López, llevan récord de 2-1-0 pero varios equipos están cerca de causarles bajas, entre ellos los reyes de la selva quienes, entrenados por Sergio Mendoza Arrieta, se encuentran a un triunfo de darles alcance.

Para las 17:00 horas será el cuarto partido, esto en el campo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, donde Zorros tendrán la visita de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.

La clásica rivalidad de Colegial llega por primera ocasión a esta categoría, pero el conjunto tijuanense dirigido por Brian Alatriste está en penúltimo sitio con marca de 0-3-0 y a punto de ser eliminados de contención para semifinales.

Mientras que el conjunto dirigido por Fernando Fontes Martínez se encuentra en quinto sitio con récord de 1-1-1 y un triunfo ante Cimarrones podría elevarlos al grupo de semifinales al ir un punto detrás de Águilas y Borregos Salvajes.