imagotipo

Monaguillos vs BUM abren postemporada

Tijuana.- La postemporada Primavera 2017 arrancará el próximo viernes 19 de mayo cuando Monaguillos enfrenten a Borregos Salvajes en la primera ronda de Infantil Menor, de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).

Para las 19:00 horas está programado en el campo de la Asociación Pro Futbol Americano de Mexicali (APAM) el partido entre los líderes invictos de la división para jugadores de 11 y 12 años y el cuarto lugar de la clasificación.

La historia de temporada regular entre estos equipos ha sido muy diferentes, mientras que los religiosos, entrenados por Luis Alejandro Mendívil, sumaron ocho victorias en una división con diez equipos, Aztecas concluyeron 4-3-1.

Instituto Salvatierra cuenta con un poderoso ataque que ha acumulado 304 puntos, únicos en pasar el triple centenar, a la vez que su defensa blanqueó a muchos rumbo a solamente 44 unidades permitidas, por mucho el más reducido.

Por su parte el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), con head coach Fernando Rucobo López, aseguraron su ingreso a semifinales hasta la última jornada al cerrar con 140 puntos, tanto a favor como en contra.

El segundo encuentro de semifinales será el sábado 20 de mayo a las 11:00 horas, en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), donde Instituto México enfrentará a la Secundaria Técnica Número 20.

Los emplumados, con Alfredo Escobedo Valadez al mando, tienen la segunda mejor marca al ingresar a postemporada con 7-1-0, siendo su único tropezón ante Monaguillos, en lo que fue la jornada final.

Águilas cuenta con un ataque de 273 puntos y la defensa con 86 tantos, ambos totales son los segundos mejores del grupo y el sábado intentarán lograr su pase a su décima final de Infantil Mayor en 14 temporadas.

Aztecas, con head coach Juan Carlos García, pasan en tercer lugar con marca de 4-3-1 gracias a su triunfo sobre Cimarrones en el cierre de temporada regular, los porteños quedan con 102 puntos anotados y 114 en contra.

Al igual que la otra semifinal, estos dos equipos se vieron durante la temporada regular, esto el 5 de mayo en el mismo emparrillado en que chocarán el sábado, en esa ocasión Águilas dominó 40-0 a los ensenadenses.