imagotipo

Se exhibirá documental “Lucha México” en Casa de La Cultura

Tijuana. – Una mirada al mundo de la lucha libre desde los sueños y problemáticas de sus protagonistas mostrará el documental Lucha México, este viernes 21 de abril durante su exhibición en Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos.
Lucha México es la primera de las cuatro actividades que el Festival Ambulante tienen con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), explicó Haydé Zavala Leyva, directora de la dependencia.

El Instituto abre las puertas a Ambulante 2017 Baja California y aporta dos sedes para la proyección gratuita de dos largometrajes, Ambulantito y un taller para niños, continuó la titular del IMAC.
Dar espacio a la diversidad de manifestaciones culturales es una de las vocaciones del IMAC de ahí que la dependencia se sumó con espacio, logística y difusión para la exhibición de esta cinta así como la de Ovarian Psycos, esta segunda el 27 de abril en Casa de Cultura Playas de Tijuana, indicó Zavala Leyva.
La película Lucha México retrata el complejo mundo en el que viven estos deportistas en el país e incluye la presentación del luchador tijuanense Damián 666, quien es uno de los protagonistas del documental.
Programada para el viernes 21 a las 8:00 de la noche, la cinta es el resultado de cuatro años de trabajo y es dirigida por Alex Hammond e Ian Markiewicz.
Entrevistas directas, entrenamientos, combates y presentaciones de El Hijo del Perro Aguayo, Blue Demon Jr., Jon Strongman Andersen; Shocker, Faby Apache, Sexy Star, Halloween, Último Guerrero, Fabián el Gitano, forman parte del material que conforma la cinta.
Al final de la presentación el luchador Damián 666 accedió a participar en una sesión de diálogo con los asistentes.