imagotipo

Vuela en los 5K

El joven y destacado atleta tijuanense consiguió el primer lugar general en el evento de “Corre como Papá”

 

Tijuana.- Dentro de las festividades para continuar celebrando el Día del Padre, precisamente este domingo se llevó a cabo el evento “Corre como Papá”, promovido por el Club de Niños y Niñas de esta fronteriza ciudad de Tijuana.

Y bien continuó el dominio por parte del corredor tijuanense y seleccionado nacional Alexis Verdugo, quien salió con la victoria al ser el primer atleta en cruzar la meta del recorrido de cinco kilómetros.

Por el lado de las mujeres se tuvo representación internacional, ya que la victoria fue lograda por la corredora africana Janeth Songoka, quien prácticamente dominó de principio a fin este evento de los cinco mil metros y el cual tuvo como finalidad recabar fondos para apoyar esta institución que trabaja en favor de la niñez de Tijuana.

Para Alexis Verdugo esta nueva victoria lograda fue en un tiempo de 15 minutos con 20 segundos, mientras que Songoka paró los cronómetros en nada menos que 18 minutos con 53 segundos. Ambos atletas se preparan para intervenir en el Medio Maratón Internacional de la ciudad de Tijuana.