/ lunes 13 de julio de 2020

Pieles Rojas de Washington cambiarán nombre y logo tras críticas por racismo

La franquicia deportiva había anunciado un proceso de "revisión exhaustiva" después de que sus patrocinadores demandaran el cambio

El equipo de fútbol americano Washington Redskins (Los pieles rojas de Washington) confirmaron este lunes que cambiarán su nombre y su logo, tras un resurgimiento de la polémica en Estados Unidos tras la ola de protestas contra el racismo.

"Confirmamos que vamos a retirar el nombre Redskins y el logo", informó en un comunicado el equipo de la NFL que precisó que todavía está trabajando en el nuevo apelativo.

El equipo ya había anunciado que el nombre estaba en proceso de revisión, en un momento en que Estados Unidos realiza un examen de conciencia sobre el racismo, después de que la muerte del ciudadano negro George Floyd a manos de la policía el 25 de mayo pasado desatara una ola de protestas no vistas en décadas.

La franquicia deportiva había anunciado el 3 de julio que iniciaba un proceso de "revisión exhaustiva" después de que las presiones se acumularan y sus patrocinadores demandaran el cambio.

Foto: AFP

Las críticas se acumulaban desde hace décadas para que el nombre fuera cambiado y varias organizaciones indígenas instaron a la marca a "abandonar este insulto racista".

Sin embargo, el dueño de la marca, Dan Snyder, hasta ahora se había negado y afirmaba que el nombre era un homenaje a los indígenas.

El equipo de fútbol americano Washington Redskins (Los pieles rojas de Washington) confirmaron este lunes que cambiarán su nombre y su logo, tras un resurgimiento de la polémica en Estados Unidos tras la ola de protestas contra el racismo.

"Confirmamos que vamos a retirar el nombre Redskins y el logo", informó en un comunicado el equipo de la NFL que precisó que todavía está trabajando en el nuevo apelativo.

El equipo ya había anunciado que el nombre estaba en proceso de revisión, en un momento en que Estados Unidos realiza un examen de conciencia sobre el racismo, después de que la muerte del ciudadano negro George Floyd a manos de la policía el 25 de mayo pasado desatara una ola de protestas no vistas en décadas.

La franquicia deportiva había anunciado el 3 de julio que iniciaba un proceso de "revisión exhaustiva" después de que las presiones se acumularan y sus patrocinadores demandaran el cambio.

Foto: AFP

Las críticas se acumulaban desde hace décadas para que el nombre fuera cambiado y varias organizaciones indígenas instaron a la marca a "abandonar este insulto racista".

Sin embargo, el dueño de la marca, Dan Snyder, hasta ahora se había negado y afirmaba que el nombre era un homenaje a los indígenas.

Local

Semana Santa 2024: ¿Qué días cerrarán los bancos en Tijuana?

¡Toma tus precauciones! Conoce qué días podrás realizar trámites en el banco

Local

Qué hacer en Tijuana: 9 opciones para las vacaciones de Semana Santa

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de actividades y eventos que no te puedes perder.

Local

Recaudación de rentas a tope para revalidar tarjeta de circulación

Durante la jornada de este miércoles atendieron entre 100 y 200 personas por hora, dijo Pedro Guerrero

Local

Tras un cateo por maltrato animal, rescatan a dos caninos en Tecate

Se encontraban abandonados y en avanzado estado de desnutrición.

Local

Espera CANACO Tijuana recuperación del 35% en el sector turístico y comercial en Semana Santa

El año pasado el incremento fue del 30% y para esta ocasión se espera un 35% en la afluencia de turismo local, nacional y extranjero.

Local

Emiten recomendaciones para el consumo de pescados y mariscos en Semana Santa

La Secretaría de Salud recomienda consumir pescados y mariscos de dos a tres veces por semana