/ jueves 24 de marzo de 2022

En EU manejan más autos automáticos que manuales, ¿por qué?

En América se tiende a hacer varias cosas al mismo tiempo mientras conducen, cosa que no suele suceder en el resto del mundo

En los Estados Unidos Unidos un automóvil automático es generalmente más barato que su contraparte estándar, además de que suelen tener más potencia y se utilizan para conducir distancias largar en carreteras relativamente rectas. En Europa, por otra parte, está más densamente poblada, con carreteras pequeñas y curvas, lo que requiere más anticipación, por lo que las marchas manuales permiten al conductor ser más reactivo.

Además del factor de carreteras, en América se tiende a hacer varias cosas al mismo tiempo mientras conducen, cosa que no suele suceder en el resto del mundo. “Los americanos comen mientras manejan y hacen varias cosas mientras tanto”, dice Lauren Fix de Car Coach “Los europeos no”. Cabe mencionar que no deberías comer mientras manejas.

Te puede interesar: Adiós a los autos manuales: Volkswagen explica por qué dejará de producirlos

En Europa su preferencia por la transmisión manual comienza desde pequeños, ya que suelen aprenderá a usar la palanca de cambio desde los 15 o 16 años. Fix dice que no conoce a nadie en Europa que no sepa manejar transmisión manual. Además, conducir un auto con transmisión manual obliga a las personas a estar más comprometidos con sus autos y lo que pasa a su alrededor.

“Ponen más atención a la carretera que en Estados Unidos”, dice Fix. “He estado por toda Europa y nadie está al teléfono mientras conduce. Ni siquiera en altavoz. Solo no lo hacen. No es parte de su cultura”. Igualmente prefieren los autos manuales porque utilizan menos combustible, algo importante ya que en lugares como Noruega llegan a pagar hasta $152 por un galón de gasolina.

¿Y en México?

Según un reporte de JATO Dynamics, 2019 fue el primer año en que se vendieron más vehículos automáticos que manuales en México, aunque el porcentaje suele ser equilibrado, aproximadamente un 50%. En 2020 por primera vez los autos automáticos superaron por un 7% a los manuales.

La mayor parte de las ventas de vehículos manuales en nuestro país se concentran en sedanes y hatchbacks, donde el precio y la facilidad de reparación cuentan como un factor importante. Las Pick-ups y vehículos comerciales aportan un volumen importante para los vehículos manuales.

Las cajas automáticas han mejorado con el paso de los años, al grado de llegar a ser mejores que las manuales en cuanto a desempeño y eficiencia. Lo que ocasiona que cada vez más fabricantes desaparezcan la opción de un tercer pedal en sus autos, en buena medida por la preferencia de los clientes, pero también por los avances en electrificación y conducción autónoma.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Para los fabricantes de autos, será más fácil cuando la transmisión manual desaparezca”, dijo Ivan Dury analista de edmunds.com. “Es una treta de ellos el ofrecer ambos, lo mismo con los distribuidores. Dadas las exigencias del mercado, se va a ir”

Publicado originalmente en El Sol de la Laguna

En los Estados Unidos Unidos un automóvil automático es generalmente más barato que su contraparte estándar, además de que suelen tener más potencia y se utilizan para conducir distancias largar en carreteras relativamente rectas. En Europa, por otra parte, está más densamente poblada, con carreteras pequeñas y curvas, lo que requiere más anticipación, por lo que las marchas manuales permiten al conductor ser más reactivo.

Además del factor de carreteras, en América se tiende a hacer varias cosas al mismo tiempo mientras conducen, cosa que no suele suceder en el resto del mundo. “Los americanos comen mientras manejan y hacen varias cosas mientras tanto”, dice Lauren Fix de Car Coach “Los europeos no”. Cabe mencionar que no deberías comer mientras manejas.

Te puede interesar: Adiós a los autos manuales: Volkswagen explica por qué dejará de producirlos

En Europa su preferencia por la transmisión manual comienza desde pequeños, ya que suelen aprenderá a usar la palanca de cambio desde los 15 o 16 años. Fix dice que no conoce a nadie en Europa que no sepa manejar transmisión manual. Además, conducir un auto con transmisión manual obliga a las personas a estar más comprometidos con sus autos y lo que pasa a su alrededor.

“Ponen más atención a la carretera que en Estados Unidos”, dice Fix. “He estado por toda Europa y nadie está al teléfono mientras conduce. Ni siquiera en altavoz. Solo no lo hacen. No es parte de su cultura”. Igualmente prefieren los autos manuales porque utilizan menos combustible, algo importante ya que en lugares como Noruega llegan a pagar hasta $152 por un galón de gasolina.

¿Y en México?

Según un reporte de JATO Dynamics, 2019 fue el primer año en que se vendieron más vehículos automáticos que manuales en México, aunque el porcentaje suele ser equilibrado, aproximadamente un 50%. En 2020 por primera vez los autos automáticos superaron por un 7% a los manuales.

La mayor parte de las ventas de vehículos manuales en nuestro país se concentran en sedanes y hatchbacks, donde el precio y la facilidad de reparación cuentan como un factor importante. Las Pick-ups y vehículos comerciales aportan un volumen importante para los vehículos manuales.

Las cajas automáticas han mejorado con el paso de los años, al grado de llegar a ser mejores que las manuales en cuanto a desempeño y eficiencia. Lo que ocasiona que cada vez más fabricantes desaparezcan la opción de un tercer pedal en sus autos, en buena medida por la preferencia de los clientes, pero también por los avances en electrificación y conducción autónoma.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Para los fabricantes de autos, será más fácil cuando la transmisión manual desaparezca”, dijo Ivan Dury analista de edmunds.com. “Es una treta de ellos el ofrecer ambos, lo mismo con los distribuidores. Dadas las exigencias del mercado, se va a ir”

Publicado originalmente en El Sol de la Laguna

Local

Bloqueos en carretera libre siguieron por segundo día consecutivo; ya afectaron la distribución de mercancías

Los manifestantes dicen que únicamente aceptarán cancelar la movilización si les ofrecen certeza jurídica.

Local

“Se seguirán estableciendo mesas de diálogo cuando ellos estén dispuestos”, gobernadora sobre bloqueos y manifestaciones

Desde el pasado miércoles 17 de abril, 300 personas de Maclovio Rojas, Terrazas del Valle, La Morita y taxis rojo y negro, instalaron un plantón en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Local

Por segunda elección consecutiva, personas con discapacidad visual contarán con boletas en Braille en BC

Una de las observaciones fue que los funcionarios no saben cómo manejar estas boletas: Generación Prisma.

Local

Exhortan a centros nocturnos para cumplir con nuevas disposiciones de la ley de alcoholes: Canaco

Palombo Saucedo comentó que además de poder mantener el orden en los centros nocturnos en caso de algún incidente, las capacitaciones también ayudarán.

Local

Viudas de Policías tijuanenses se volverán a manifestar, aseguran seguir sin atención médica

Niegan que haya sido restituido el servicio médico como lo declaró Fernando Sánchez González