/ lunes 30 de diciembre de 2019

Ferrari busca mujeres para su academia; conoce a las pilotos de la Fórmula 1

El regreso de una mujer al campeonato de automovilismo podría estar más cerca

El regreso de una mujer al campeonato de automovilismo de la Fórmula 1 podría estar más cerca de lo que pensamos o por lo menos eso dejó entre ver Mattia Binotto, jefe de la escudería italiana.

Binotto aseguró que Ferrari buscan pilotos jóvenes para ampliar su programa en la Drivers Academy, quien su más reciente graduado es su actual piloto, Charles Leclerc.

El jefe de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, junto a los pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc/ Cortesía | Getty images

"La Academy es una inversión importante para nosotros. Necesitamos analizar la futura generación de talento para Ferrari. También buscamos mujeres, deberían ser parte del programa y es algo en lo que estamos trabajando ahora para asegurarnos de que suceda muy pronto".

Estas son las mujeres que han formado parte de la historia de la Fórmula 1.

Maria Teresa de Filippis

La piloto italiana debutó en la Fórmula Uno en mayo de 1958 y participó en cinco grandes premios. Su mejor posición fue la décima en el Gran Premio de Bélgica. Falleció en 2016 a sus 89 años.

Foto: AFP

Divina Galica

Esta piloto de Gran Bretaña, perteneció a la escudería Hesketh Racing. Debutó en la Fórmula Uno en 1976 en el Gran Premio de su país y se retiró en 1978 en el GP de Brasil.

Foto: AFP

Lella Lombardi

Otra italiana se suma a la lista. Lella Lombardi es actualmente la única mujer que ha puntuado en la Fórmula Uno. Este hecho histórico sucedió en el Gran Premio de España en 1975, cuando llegó en la sexta posición. Debutó en 1974 en el GP de Gran Bretaña y falleció en 1992 debido a un cáncer.

Foto: AFP

Desiré Wilson

Desiré Wilson ha sido la única mujer que ha logrado ganar una carrera de Fórmula Uno. Esta piloto sudafricana llegó en primer lugar en una carrera del Campeonato Británico de F1 en 1980.

Con esta victoria pasó a la historia. Además logró conseguir dos podios más. Segundo lugar en Thruxton y tercera casilla en Mallory Park. Definitivamente toda una histórica del automovilismo mundial.

Foto: Captura YouTube

Giovanna Amati

Esta otra piloto italiana corrió tres grandes premios de Fórmula Uno. Fue piloto de pruebas para el equipo Benetton y pasó al Brabham en 1992 donde fue la segunda corredora oficial. Hoy a sus 59 años de edad, es comentarista de automovilismo en su país natal.

Foto: AFP

Susie Wolff

Una década después, la británica Susie Wolff llegó a participar en cuatro sesiones de entrenamientos libres en las temporadas 2014 y 2015.

Tatiana Calderón

Actualmente, la colombiana Tatiana Calderón, con 25 años, es la primera mujer en tomar el volante de una monoplaza de Fórmula 2 además de formar parte de la escudería Alfa Romeo como piloto de pruebas.

El regreso de una mujer al campeonato de automovilismo de la Fórmula 1 podría estar más cerca de lo que pensamos o por lo menos eso dejó entre ver Mattia Binotto, jefe de la escudería italiana.

Binotto aseguró que Ferrari buscan pilotos jóvenes para ampliar su programa en la Drivers Academy, quien su más reciente graduado es su actual piloto, Charles Leclerc.

El jefe de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, junto a los pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc/ Cortesía | Getty images

"La Academy es una inversión importante para nosotros. Necesitamos analizar la futura generación de talento para Ferrari. También buscamos mujeres, deberían ser parte del programa y es algo en lo que estamos trabajando ahora para asegurarnos de que suceda muy pronto".

Estas son las mujeres que han formado parte de la historia de la Fórmula 1.

Maria Teresa de Filippis

La piloto italiana debutó en la Fórmula Uno en mayo de 1958 y participó en cinco grandes premios. Su mejor posición fue la décima en el Gran Premio de Bélgica. Falleció en 2016 a sus 89 años.

Foto: AFP

Divina Galica

Esta piloto de Gran Bretaña, perteneció a la escudería Hesketh Racing. Debutó en la Fórmula Uno en 1976 en el Gran Premio de su país y se retiró en 1978 en el GP de Brasil.

Foto: AFP

Lella Lombardi

Otra italiana se suma a la lista. Lella Lombardi es actualmente la única mujer que ha puntuado en la Fórmula Uno. Este hecho histórico sucedió en el Gran Premio de España en 1975, cuando llegó en la sexta posición. Debutó en 1974 en el GP de Gran Bretaña y falleció en 1992 debido a un cáncer.

Foto: AFP

Desiré Wilson

Desiré Wilson ha sido la única mujer que ha logrado ganar una carrera de Fórmula Uno. Esta piloto sudafricana llegó en primer lugar en una carrera del Campeonato Británico de F1 en 1980.

Con esta victoria pasó a la historia. Además logró conseguir dos podios más. Segundo lugar en Thruxton y tercera casilla en Mallory Park. Definitivamente toda una histórica del automovilismo mundial.

Foto: Captura YouTube

Giovanna Amati

Esta otra piloto italiana corrió tres grandes premios de Fórmula Uno. Fue piloto de pruebas para el equipo Benetton y pasó al Brabham en 1992 donde fue la segunda corredora oficial. Hoy a sus 59 años de edad, es comentarista de automovilismo en su país natal.

Foto: AFP

Susie Wolff

Una década después, la británica Susie Wolff llegó a participar en cuatro sesiones de entrenamientos libres en las temporadas 2014 y 2015.

Tatiana Calderón

Actualmente, la colombiana Tatiana Calderón, con 25 años, es la primera mujer en tomar el volante de una monoplaza de Fórmula 2 además de formar parte de la escudería Alfa Romeo como piloto de pruebas.

Local

Nuevos cierres en avenida Internacional preocupan a vecinos de Playas de Tijuana

Los residentes enfrentan dificultades para regresar a sus hogares en las horas pico, comentó Carlos Melo.

Local

Reducción de horario laboral debe contemplar contratación para medios turnos: Colegio de Especialistas en Derecho laboral

Mireles Tejeda señaló que sería necesario una reforma integral y modificar la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Local

Participan docentes de Baja California en paro nacional 

El líder de la CNTE indicó que han mantenido mesas de trabajo, sin embargo, no han tenido una respuesta para la modificación de la reforma educativa

Local

Pago de salario debe ser por hora y no por día laborado: Ismael Plascencia

Opinó que las recientes reformas laborales y el aumento al salario mínimo han dignificado el trabajo en México

Local

Acoso laboral en el industria proviene de supervisores y gerentes de segunda línea: SinCult

A veces los mandos medios vienen con una ideología, de así trabajé, así me trataban, y así pienso que debo de tratarlos: Miriam del Sol Merino.

Local

Incrementan cruces irregulares de migrantes en el sector San Diego

Actualmente, los coyotes cobran a los migrantes entre 10 mil y 12 mil dólares por cruzar la frontera