/ viernes 1 de abril de 2022

Mazda CX-30 MHEV 2022 es de alta calidad

Las carreteras que conectan al eje cafetero una de las zonas de producción más importantes de Colombia, fueron el escenario perfecto para conocer el desempeño de este modelo

Mazda con el firme propósito de crear vehículos más amigables con el medio ambiente, da un gran paso al presentar la tecnología mild-hybrid en sus modelos Mazda3 sedán y CX-30.

Esto significa que los motores de combustión interna que impulsan a estos vehículos son asistidos por un pequeño propulsor eléctrico.

Una de las mejores formas de conocer su desempeño es conducirlo y fue así como viajamos hasta Colombia, uno de los países principales productores de café y justo ahí en el llamado eje cafetero fue la ruta ideal para manejar el nuevo CX-30 MHEV.

Volante con paletas de cambio y pantalla táctil a color de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto / Tania Licón

Presionamos el botón de encendido para poner en marcha el motor de 2.0 litros MHEV Skyactiv-G, recordemos que también emplea una batería ion-litio de 24V, que captura la energía que normalmente se desperdicia durante el frenado y la almacena para alimentar parte de los sistemas eléctricos del automóvil.

Es importante aclarar que el motor a gasolina se encarga solamente de desplazar del auto, mientras que el eléctrico se hace responsable en el arranque y en funciones como el aire acondicionado.

El empuje es contundente, estamos hablando de 153 caballos de fuerza y 148 libras-pie de torque, cifras que llegan a las ruedas delanteras, pasando por una transmisión automática de seis velocidades.

En movimiento el conjunto se percibe sólido, robusto, con una puesta a punto en la suspensión confortable, pero al mismo tiempo eficaz para lidiar con los pocos baches que se van presentando en el camino.

Sin embargo, la actitud de la CX-30 cambia en carretera, con una calidad de marcha suave, bien aislada del ruido exterior y muy precisa en los cambios de dirección.

La mayor parte del trayecto fue en carreteras sinuosas rodeadas de gran vegetación verde en todo su esplendor, sin lugar a dudas el lugar perfecto para un vehículo cuya principal función es cuidar el planeta.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0l MHEV Skyactiv-G
  • Potencia 153 hp
  • Torque 148 lb-pie
  • Transmisión Automática 6 vel.

Precio $ 517,900

Calaveras LED y salidas de escape cromadas / Tania Licón


Mazda con el firme propósito de crear vehículos más amigables con el medio ambiente, da un gran paso al presentar la tecnología mild-hybrid en sus modelos Mazda3 sedán y CX-30.

Esto significa que los motores de combustión interna que impulsan a estos vehículos son asistidos por un pequeño propulsor eléctrico.

Una de las mejores formas de conocer su desempeño es conducirlo y fue así como viajamos hasta Colombia, uno de los países principales productores de café y justo ahí en el llamado eje cafetero fue la ruta ideal para manejar el nuevo CX-30 MHEV.

Volante con paletas de cambio y pantalla táctil a color de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto / Tania Licón

Presionamos el botón de encendido para poner en marcha el motor de 2.0 litros MHEV Skyactiv-G, recordemos que también emplea una batería ion-litio de 24V, que captura la energía que normalmente se desperdicia durante el frenado y la almacena para alimentar parte de los sistemas eléctricos del automóvil.

Es importante aclarar que el motor a gasolina se encarga solamente de desplazar del auto, mientras que el eléctrico se hace responsable en el arranque y en funciones como el aire acondicionado.

El empuje es contundente, estamos hablando de 153 caballos de fuerza y 148 libras-pie de torque, cifras que llegan a las ruedas delanteras, pasando por una transmisión automática de seis velocidades.

En movimiento el conjunto se percibe sólido, robusto, con una puesta a punto en la suspensión confortable, pero al mismo tiempo eficaz para lidiar con los pocos baches que se van presentando en el camino.

Sin embargo, la actitud de la CX-30 cambia en carretera, con una calidad de marcha suave, bien aislada del ruido exterior y muy precisa en los cambios de dirección.

La mayor parte del trayecto fue en carreteras sinuosas rodeadas de gran vegetación verde en todo su esplendor, sin lugar a dudas el lugar perfecto para un vehículo cuya principal función es cuidar el planeta.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0l MHEV Skyactiv-G
  • Potencia 153 hp
  • Torque 148 lb-pie
  • Transmisión Automática 6 vel.

Precio $ 517,900

Calaveras LED y salidas de escape cromadas / Tania Licón


Local

Anuncian sitios de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años en BC

La campaña iniciará este lunes 27 de junio en todos los municipios

Deportes

‘Chinito’ Ornelas se reencontró con el triunfo

El pugilista mexicano doblegó a su contrincante a los dos minutos con 48 segundos del tercer round

Local

15 años después de dejar los estudios, Cinthya terminó la preparatoria

"Fue demasiado esfuerzo, sacrificio, desvelo, pero todo vale la pena", señaló tras culminar sus estudios

Mundo

Inicia reunión del G7 marcada por la guerra en Ucrania y sus estragos en la económica

El G7 podría anunciar nuevas sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania, como la prohibición de la importación de oro ruso anunciada por EU

Sociedad

Colectivos de buscadoras sin garantía de mecanismo de protección

El objetivo que tienen los integrantes de los colectivos es claro y no abandonarán su tarea para dar con sus seres queridos

Política

Morena inicia operación para tomar Coahuila

En el municipio Francisco I. Madero dará a conocer la ruta para elegir candidato a la gubernatura del estado

Mundo

Ante anulación del aborto, EU teme actividad extremista

Activistas marchan por segundo día contra la anulación a la protección de la interrupción del embarazo

Política

Adán Augusto López niega estar en campaña: “Aún falta, no son tiempos”

Adán Augusto López, una de las corcholatas de Morena a la candidatura a la Presidencia

Sociedad

Sindicato petrolero exige plazas en refinería Dos Bocas

Los integrantes del sindicato petrolero, exigieron que la basificación no fuera a través del sistema Asiste