Marcos Romero
Tijuana.- Con la llegada de las vacaciones escolares llegan también oportunidades para detectar talentos deportivos que en un futuro puedan representar a Tijuana, del 9 de julio al 3 de agostos se realizará el “Plan Vacacional 2018” en 9 diferentes unidades deportivas de la ciudad.
En esta actividad, que promueve el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), atienden niños de 4 a 13 años de edad que serán parte del campamento y esperan que la asistencia supere la cifra de los mil 600 menores en toda la ciudad.
Los centros deportivos donde podrán acudir los infantes serán en las unidades deportivas Crea, Tijuana, Reforma, Benito Juárez, Las Cascadas, Del Bosque, Las Huertas, Salvatierra y Mariano Matamoros, estas últimas dos incorporándose como sedes al haber culminado su etapa de rehabilitación del año 2017.
Entre las más de 20 actividades y deportes que se ofertan sobresalen las acuáticas, donde solo los primeras tres complejos deportivos de la lista anteriormente mencionada cuentan con la infraestructura necesaria para llevarlas a cabo, en cambio futbol, baloncesto, artes, balonmano, manualidades y otras están aseguradas en todos los campos.
Las categorías van con las “Hormiguitas” que serán de 4 a 5 años de edad, los niños más pequeños del campamento, seguidos por “Linces” de 6 a 7 años, “Cebras” de 8 y 9 años, “Mapaches” de 10 y 11 años, “Tigres” de 12 a 13 años y “Delfines” que es la categoría especial del deporte adaptado con colores representativos de morado, azul, rojo, amarillo, naranja y rosa respectivamente.
Adalberto Sánchez, director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet), comentó en la conferencia de prensa que el objetivo de este plan vacacional es ayudar en la formación integral de los niños por medio de actividades deportivas, artísticas, recreativas y culturales con el personal capacitado del organismo público.