Las Vegas.- El nocaut se le volvió a negar al ‘Canelo’. Saúl Álvarez se impuso por decisión unánime al puertorriqueño Edgar Berlanga.
Los jueces anotaron en sus tarjetas: 117-110, 118-109 y 118-109, para retener sus campeonatos Supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Las Vegas.
El púgil tapatío derribó al boricua con un contundente volado de izquierda que explotó en su rostro. Berlanga inmediatamente al caer a la lona comprendió que sus posibilidades en la contienda disminuyeron significativamente.
El mexicano prometió el nocaut, pero no pudo contra la juventud y preparación de su contrincante. Al final tuvo que conformarse con una victoria por el trayecto largo.
En el quinto asalto, el tapatío conectó golpes de poder al rostro para tratar de lastimar a su rival. El mexicano era más metódico y preciso.
La pelea siguió su curso y el ‘Canelo’ no encontró el camino para finiquitar la contienda. La última campanada sonó y llegó una decisión más en favor de Saúl Álvarez.