Tijuana.- A pesar de contar con una advertencia de veto al estadio por un altercado en 2023, los Xolos de Tijuana salieron bien librados en la resolución final de la Comisión Disciplinaria por una riña entre aficionados en las gradas del estadio Caliente, que dejó como saldo un fallecido por impactos de arma de fuego en el estacionamiento del recinto.
Únicamente tendrán que pagar una multa económica para zafarse del problema, además de elaborar y aplicar un “Plan de Seguridad” antes de su próximo encuentro en el campo del Mictlán, que será el 23 de agosto ante Rayados de Monterrey.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer la resolución de su investigación por los hechos ocurridos el 12 de julio, cuando los fronterizo se enfrentaron a Chivas.
“Esta Comisión, con base en los reglamentos aplicables y una vez concluido el procedimiento de investigación, determinó: Imponer al Club Tijuana una sanción consistente en una sanción económica", se lee en el comunicado.
De acuerdo con el comunicado, la decisión se tomó por "el incumplimiento del Club Tijuana respecto a su obligación de mantener el orden y segurdidad en su Estadio, antes, durante y después de los encuentros".
No es la primera ocasión que el Estadio Caliente se convirtió en un escenario de violencia. En abril de 2023, la Jauría recibió otra multa, así como un aviso de veto al recinto y tres partidos de suspensión al grupo de animación de los rojinegros. Todo esto por una riña entre aficionados de Xolos y León cerca del acceso principal al Mictlán.