Con goles de Guido, San Diego Loyal vuelve a la contienda para playoffs

Ahora se encuentra en el segundo lugar de su grupo solo detrás del líder Phoenix Rising

Héctor Trujillo | El Sol de Tijuana

  · lunes 14 de septiembre de 2020

Cortesía | @SanDiegoLoyal

Con los dos goles del ex Xoloitzcuintle, Alejandro Guido, San Diego Loyal está oficialmente de regreso en la contienda por los playoffs gracias a su victoria de 2-0 como visitante contra Orange County SC el domingo por la noche.

San Diego, que venía de golear 3-0 al LA Galaxy II en su partido anterior, estaba prácticamente fuera de la postemporada hace solo un par de semanas, pero ahora se encuentra en el segundo lugar de su grupo solo detrás del líder Phoenix Rising.

Alejandro Guido fue el jugador del partido. Cortesía | @SanDiegoLoyal

"Estoy orgulloso de nuestros muchachos", dijo el entrenador en jefe de San Diego Loyal, Landon Donovan. "Cada partido es como un playoff por la calidad en nuestro grupo".

Al comienzo del juego, parecía que su equipo volvería a recibir malos silbatos del árbitro, al igual que al final de su partido anterior contra el Orange County cuando un tiro penal claro no fue sancionado a su favor.

En esta ocasión, fue el delantero, Miguel Berry, quien recibió una polémica tarjeta amarilla al minuto 21 por simular falta después de recibir una dura entrada que lo derribó al suelo retorciéndose de dolor. Esto hizo que Donovan protestara a favor de su jugador lesionado.

Unos minutos después, el arquero de San Diego, Jon Kempin, quien actualmente lidera la clasificación para el guante de oro y tiene cuatro blanqueadas en sus últimos cinco partidos, fue sancionado con un penal.

Sin embargo, después de una breve discusión con el juez de línea, el árbitro anuló el penal y la tarjeta amarilla.

"Otro rendimiento increíble del equipo", dijo Kempin. "La defensa en conjunto ha sido genial enfrente de mí y seguimos luchando".

San Diego eventualmente tomaría la delantera en el minuto 41 gracias a un disparo de pierna derecha desde fuera del área del mediocampista Alejandro Guido, quien atravesó las manos extendidas del portero Frederik Due. Orange County comenzaría a presionar al comenzar la segunda mitad y creó un par de oportunidades para lograr el gol del empate, pero ninguna las convirtió en anotación.

Los visitantes volverían a capitalizar en el minuto 64 gracias a un remate de Guido, que resultó de un cabezazo desviado. San Diego Loyal pudo sumar los tres puntos que tanto necesitaba a pesar de una lesión en el hombro sufrida por el defensor Jack Metcalf y una lesión en la espalda que sufrió Kempin al final del juego.


¡Da click a la estrella y síguenos en Google News!


"Desde el principio no podía creer la intensidad y lo comprometido que están estos muchachos", dijo Guido. "Estoy muy agradecido de estar jugando una vez mas". Guido jugó de 2012 a 2019 con Xolos de Tijuana y actualmente esta bajo préstamo con San Diego por LAFC.

San Diego Loyal ahora tiene el resto de la semana para trabajar su segundo de tres esta temporada contra Phoenix Rising el sábado por la noche en Casino Arizona Field y donde esperan vengar la derrota por 2-0 sufrida el 15 de agosto.