Darvish marca nuevo récord de ponches

El estelar lanzador japonés solo requirió 197 juegos para llegar a los mil 500 ponches en su carrera en las Grandes Ligas, el más rápido en registrar dicha cifra

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 22 de junio de 2021

Foto: Cortesía | San Diego Padres

San Diego.- La máquina nipona de ponches continúa con su histórica producción. El estelar lanzador japonés de los Padres de San Diego (43-32), Yu Darvish (7-2), consiguió llegar a los mil 500 ponches en su carrera en las Grandes Ligas, más rápido que nadie. Tan solo requirió 197 juegos para lograr dicha marca.

El primer hombre en la rotación de los Carmelitas repartió 11 chocolates en el primer juego de la serie ante los Dodgers de Los Ángeles, desarrollado en el Parque Petco. El asiático consiguió siete ponches consecutivos, hasta que Mookie Betts rompió la racha con un cuadrangular solitario en la tercera entrada. Se quedó a dos de la marca de la franquicia que ostenta Jake Peavy (9) desde 2007.

Foto: Cortesía | San Diego Padres

El nipón expresó su satisfacción por haber superado la marca de los mil 500 ponches más rápido que nadie. “Estoy orgulloso por haberlo logrado con pocos innings”.

Esta será la segunda justa olímpica en la carrera de Alexa Moreno. Cortesía | Inde BC

Señaló el asiático que la clave para lograr dicho hito ha sido “no tener miedo de cometer errores. Tratar de ser realmente agresivo y no ponerte a pensar en lanzar muchos innings, sino solo centrarte en el siguiente lanzamiento y ser agresivo”.

Darvish lució intocable ante los campeones defensores de las Grandes Ligas. El pitcher trabajó por espacio de seis entradas, en las que permitió solo dos imparables y una carrera.

El manejador de los Padres, Jayce Tingler, alabó la impecable labor del japonés ante los Dodgers de Los Ángeles.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Estuvo realmente bien. Todos sus lanzamientos funcionaron y provocó que abanicaran y fallaran peloteros de un equipo que no suelen poncharse con regularidad. La cifra de ponches de Yu habla de la gran noche que tuvo”.