De regreso al banquillo canino

Franky Oviedo logró clasificar a la categoría Sub 20 de Xolos a una Liguilla tras 4 torneos sin entrar a la ‘fiesta grande’ del fútbol mexicano

  · sábado 12 de enero de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- Tras un breve paso de tres encuentros en Liga MX con el equipo principal de Xoloitzcuintles de Tijuana, el estratega colombiano, Franky Oviedo, regresa al banquillo para comandar a la categoría Sub 20 de los Canes Aztecas con una victoria en la primera jornada ante Chivas y venciendo a Tigres 1-0, manteniendo un paso perfecto en el campeonato formativo.

El tijuanense Luis Gamiz fue el autor de la única anotación del encuentro a los 23 minutos de tiempo corrido. Actuación especial del joven talento Iván Tona, futbolista que de entre los 13 canteranos que apoyaron al equipo de primera división en la más reciente pretemporada, destacó por sus grandes habilidades a la hora de organizar y armar jugadas de peligro.

Franky Oviedo durante el encuentro le pedía a sus pupilos tranquilidad con la pelota y elaborar acciones de peligro con el esférico rosando el caucho del Mictlán, la casa de Xolos de Tijuana.

El colombiano en la Primera División del balompié nacional tuvo un récord discreto de dos derrotas y un empate en la recta final del Torneo Apertura 2018 en la Liga MX.

En la Jornada 1 del Clausura 2019, vencieron en calidad de visitante al Club Deportivo Guadalajara con anotaciones de Jesús Angulo, Daniel López, Ángel Espinoza; por parte del Rebaño Sagrado, Leopoldo Cortez le puso número a la casa en la recta final del encuentro.

El siguiente compromiso para los dirigidos por Oviedo corresponde a la Jornada 3 del campeonato mexicano frente al Club León en el Estadio Nou Camp.

Franky Oviedo encara su segundo torneo al mando de los juveniles Xoloitzcuintles Sub 20. Xolos Oficial