Donald Brown, nuevo campeón Silver Latino CMB 

Los jueces le dieron el triunfo al boxeador norteamericano por Decisión Unánime con cartulinas idénticas de 100-90

  · domingo 26 de mayo de 2019

Foto/ Marcos Romero

Marcos Romero

Tijuana.- El norteamericano Donald Brown Jr (7-0; 5 KO) obtuvo el cinturón Silver Latino en peso Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) al vencer por Decisión Unánime al tijuanense Juan Carlos Armenta (3-2-1; 3 KO) en 10 asaltos. Los jueces dieron tarjetas idénticas de 90-100 en la pelea estelar de “Noches de Campeonato” efectuada en la Arena Big Punch.

De principio a fin el nuevo monarca condujo los hilos de la pelea. Se mostró superior en base a agilidad y velocidad. Por su parte el pupilo de Juan Carlos “Camaney” González, nunca encontró la manera de contrarrestar el ataque del extranjero.

“Fui más rápido y tampoco pudo manejar mi poder. Buscamos tener un planteamiento más inteligente y solo boxear”, dijo el nuevo monarca. “Sabía que tenía la condición para imponerme, así que mi equipo y yo no nos preocupamos por eso. Solo buscamos tener un desempeño inteligente”, agregó.

Donald Brown tuvo hasta en cuatro ocasiones contra las cuerdas a Armenta, con la posibilidad de finiquitar el combate mucho antes de tener que recurrir a la decisión de los jueces, sin embargo, decidió tomar una postura menos agresiva al ser consciente que llevaba la ventaja en las cartulinas.

“No quería tomar el riesgo de que me diera un golpe. Armenta es uno de esos boxeadores que te contratacan sobre las cuerdas y lo sabíamos. Así que no quería asumir muchos riesgos y solo ser más inteligente: Fintarlo y tratar de arrinconarlo y trabajarlo”.

De cara al futuro, el americano comentó que le gustaría regresar a tierras tijuanenses en la defensa de su título Latino Silver.

“Definitivamente quiero regresar a Tijuana”, exclamó con gusto el nuevo monarca CMB. “Me gustaría defender mi título aquí. Amo a la afición de Tijuana y quisiera regresar muchas veces”, finalizó el estadounidense Donald Brown.