imagotipo

El Gato del Río de Cali [Video]

  • Raúl García Salguero
  • en Deportes

Periodistas deportivos de 18 países disfrutaron de una visita a emblemático lugar

Cali, Colombia.-  Vistas únicas sobre la ribera del río, preciosos apartamentos, lujosos hoteles, puentes que conectan la división que provoca el agua que provoca diversas tonalidades y el parque de los gatos fue el entorno que se tuvo durante el 24 Congreso Federación de Periodistas Deportivos de América (AIPS América).

Cali es una ciudad bella y limpia, comentó la guía de turistas cuando los periodistas se acercaba al monumental Gato del Río de Cali, una plazuela que presumen los camelos y que cientos de personas visitan a diario y hacen del lugar un extraordinario lugar para descansar y tomar fotografías con la obra del reconocido pintor y escultor Hernando Tejada.

Sobre el parque dijo que surge a raíz de que el artista donó su obra llamada “El gato del Río” para ser fundida en bronce a gran escala, con una altura de 3.5 Metros, un ancho de 3.40 y un espesor de 1.95 Metros. La escultura pesa tres toneladas y fue fundida en Bogotá, en donde para ser trasladada tuvo que ser desmontado el techo del taller. La obra fue inaugurada el 3 de julio de 1996.

La agenda fue intensa, incluyó un seminario de capacitación, trabajos en la Escuela Nacional del Deporte y los asistentes pudieron al mirar una pequeña parte de lo que es Cali, su río, el mirador, instalaciones deportivas, visita a un centro comercial y conocer el restaurante Tardes Caleñas de extraordinario gastronomía.

El recorrido incluyó además del trayecto sobre el río, los gatos a un lado de la ribera, la visita al estadio olímpico Pascual Guerrero, ir al mirador Sebastián de Belalcázar para entender la geografía de Cali y visitar la cancha de la unidad deportiva.

 

 

El presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Carlos Julio Castellanos, confeccionó con detalles para combinar trabajos institucionales con un poco de turismo, cultura y un paseo por la Ciudad y durante los trabajos hubo demostraciones de baile, hapkido y Río.